Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS

12 Mar 2009 16:00 #42881 por agustin flores

Le llaman la crisis' del cuarto de vida'. Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años. Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc. Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan. Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo. Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal. O quizás te acuestes por las noches y te preguntes porqué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo. Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es. A veces te sientes genial e invencible, y otras...solo, con miedo y confundido. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando. Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza...pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos... Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE! la vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin
    Aliento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2009 23:53 - 24 Mar 2009 07:18 #43373 por Rogelio Sanchez Gonzalez
    Respuesta de Rogelio Sanchez Gonzalez sobre el tema Re: SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS
    tiene 28 años ¿como le estara yendo con este sindrome?, es preocupante que le vaya a hacer caso a vive la vida, si tiene 28 años y ya tiene centenares y mas centenares de camaradas, cuando tenga 50 que tantas experiencias habra vivido? hasta que punto va a llegar? me preocupa cuando tenga 30 y empiece la etapa de los 30 a 55, y mas mas me da miedo toda la etapa de los 30 años es muy desagradable y casi toda la etapa de los 40 años tambien es muy desagradable pero bueno 28 años y sus camaradas que me dan miedo rogelio sanchez, xavier cruz y muchos mas que desconozco y otros que se me olvidan en este momento... ahora hay que evitar que siga pasando, moldearlo, forjar

01 Abr 2009 15:57 #43921 por Juanis
    Respuesta de Juanis sobre el tema Re: SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS
    Como bien expone Agustin flores en algun momento nos llegsamos a identificar con ese escrita y es verdad al menos a mi se me toco varios puntos por no decir todos.

En ocaciones con tristeza te das cuenta que a los que realmente considerabas tus amigas no fueron mas que personas de momento, de etapa y como ya termino esa etapa bonita de escuela ya no tienen nada en comun, triste verdad`, pero mucho muy cierto.

Saludos

02 Abr 2009 19:30 #44005 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS
    Con el permiso del colega Agustín, me permitiré plasmar mi opinión de acuerdo a lo citado.

agustin flores escribió:[/b]

Le llaman la crisis' del cuarto de vida'…..es correcto, algunos la padecen antes y otros después Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años. …digamos que se hace más selecto…Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc….cierto.. Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato…pues en lo personal no me gusta la cerveza, prefiero el Tequila…entre otros productos… Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan. Depende……Pues si veo las vaqueritas del clima…creeme que me divierto a mas no poder…Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante….Depende, aquí en Monterrey nos juntamos algunos de la generación y de antes, etc…y formamos grupos etc… Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo….claro, la gente cambia ciertos aspectos.. Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti. ..definitivo, siempre crecerán el trigo y el arbrojo juntos…

Ríes con más ganas,…pues la verdad me rio igual, es decir,,,a carcajadas, máxime cuando me encuentro algún comediante por ciertos lugares… pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor….dicen que los golpes de la vida te hacen mas sensible, pero tu voluntad prolifera.. Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal….prefiero vivir en el presente y vivir la vida intensamente O quizás te acuestes por las noches y te preguntes porqué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Suele suceder cuando existe alguna decepción..Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse... Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida. …Pues mira, la mayoría de las mujeres te ponen un fusil cuando ya ha existido cierto tiempo de noviazgo y te dicen…para cuando el casorio y es normal

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo….Si resulta agotador, pero la sonrisa de los hijos vale la pena, no soy súper millonario, pero no me quejo, pero nada en excesos. Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. …siempre hay que innovar..Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no….es parte del ser humano. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es…como todo tomas las cosas buenas y las malas las deshechas A veces te sientes genial e invencible, y otras...solo, con miedo y confundido….Siempre que me levanto doy GRACIAS A DIOS por un día mas de existencia, porque nos debemos a EL. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando. Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza...pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos... Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE! la vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin
    Aliento.

Resumiendo el ultimo párrafo que citas y en el cual te asiste la razón y en el cual solo puedo comentar lo siguiente:

1-. Gracias a DIOS, porque el debe y esta primero ante todo.
    2-. Podré tener 100 años, pero siempre me sentiré como de “Veintitantos “
    3-. Porque siempre me sentiré joven, aun y la piel este acentuada por los años.
    4-. Vivir intensamente
    5-. Nunca olvidarse de los Grandes Amigos…

pd-. Excelente Reflexion mi estimado Agustin.

saludos

13 Abr 2009 12:43 #44366 por u00jxm3
    Respuesta de u00jxm3 sobre el tema Re: SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS
    Creo que es un camino que algunos de han dispuesto a seguir, soy de los que piensas que elijes tu destino y trabajas ´para que no se salga de tu plan. Sin embargo la vida siempre te cobra facturas y cada vez son mas parecidas a lo que relatas. Prefieres estar en tu casita solo haciendo algun trabajo menor que el bullicio de un parque atestado de gente. En fin complicaciones del ser humano.

13 Abr 2009 13:38 #44368 por joluc
    Respuesta de joluc sobre el tema Re: SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS
    Muy buena reflexion...
    Hay tantas cosas en la vida q el ser humano pasa...
    y como dice CPHugoocejo, Graciass a Dios un dia mas de mi vida o como dicen un dia menos de mi vida...

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
    bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 339 invitados y ningún miembro en línea