Arreglar el mundo en el pensamiento es sencillo, es fácil perfeccionar la vida en los sueños, cerrar los ojos y fingir que nuestro mundo está mejor, pero el verdadero problema está al abrirlos, al despertar de ese mágico cuento de hadas y darse cuenta de que la realidad es mucho más compleja que cualquier pensamiento y que las cosas no mejoran sólo con soñar, para ello se necesita ACTUAR. Si soñamos cosas que se pueden realizar ¿Por qué no intentarlas?, lo peor que nos puede pasar es que no funcionen como esperamos y tengamos que comenzar de nuevo.
Todo inicio enfrenta problemas, barreras y obstáculos pero la decisión de vencerlos o rodearlos es cuestión personal. Sin embargo hace 7 años un grupo de personas decidió emprender un complicado viaje con la única finalidad de mejorar, de lograr que las ideas fueran acciones, los sueños realidades y los pensamientos se convirtieran en hechos para transformar la vida cotidiana y facilitar el aprendizaje.
Adquirir conocimientos es sencillo, basta con estudiar, asistir a cursos, capacitaciones o leer revistas, sin embargo, la humildad de compartirlos es algo que nadie enseña, no existe un manual o un grupo de reglas a seguir para ello, por fortuna existen lugares como este foro en donde obtienes experiencia e interactúas con personas que tienen sed de aprender y ganas de compartir por qué si preguntas siempre habrá una persona dispuesta a responder sin importar si la solución es obvia o requiere de análisis, entre todos los participantes de este foro tratamos de que recibas siempre una respuesta certera, la magia esta en atreverte a preguntar y a responder sin miedo.
Es una verdadera suerte para los que nos integramos al ámbito profesional que existan proyectos ya sólidos que alguien más comenzó con dificultades, sin duda con muchos momentos que los hicieron flaquear, pero a ellos hay que darles las gracias por haber continuado adelante y permitir así que las nuevas generaciones comencemos a interactuar con personas de gran trayectoria y experiencia. Es cómodo integrarse a grupos ya formados y fuertes, sin embargo, la responsabilidad es mucho mayor puesto que ahora nos toca hacer lo mismo por alguien más y a la vez prepararnos para estar a la altura de quienes lo han conformado; a veces nos desesperamos por creer que nuestras acciones son aisladas sin saber que al lado nuestro hay alguien aprendiendo de ellas y tomando lo mejor de nosotros.
Una buena combinación entre juventud y experiencia puede resultar muy interesante puesto que mientras la juventud aprende de la experiencia la experiencia a su vez se nutre de la juventud.
Esto es lo que te ofrece Aportacionesfiscales.
Diana Gutierrez Mendoza, TADIZA