Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA CONTABLE

Más
19 años 2 meses antes #11253 por CLARIS
DUDA CONTABLE Publicado por CLARIS
HOLA A TODOS

TENGO UNA DUDA EN CUESTIONES CONTABLES

SOY UNA PERSONA MORAL

SI POR EJEMPLO TENGO UNA FACTURA DE FLETES DE MAYO PERO SE PAGA EN JUNIO, TENGO ENTENDIDO QUE EL IVA NO LO PUEDO ACREEDITAR HASTA NO SER EFECTIVAMENTE COBRADO AL IGUAL QUE LA RETENCION, MI DUDA ES SI TENGO QUE PROVISIONAR LA FACTURA POR LA CUESTION DEL GASTO O LA TOMO EN CUENTA EN JUNIO?????????

ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN

GRACIAS DE ANTEMANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #11263 por RESPLANDOR1
Respuesta de RESPLANDOR1 sobre el tema Re:DUDA CONTABLE
MAYO:

GASTOS
IVA POR ACREDITAR
PROVEEDORES

JUNIO

PROVEEDORES
IVA ACREDITABLE
BANCOS

EN MI OPINION QUEDARIA ASI...

SALUDOS..

\"En la vida solo tienes dos decisiones... TU DECIDES...\"

Más
19 años 2 meses antes #11267 por Luikb
Respuesta de Luikb sobre el tema Re:DUDA CONTABLE
a m juicio quedaria de la siguiente manera

Gasto
IVA ppor acreditar
vs proveedor

Pago

Proveedor
IVA acreditable
...............IVA por acreditar
...............Ret 4% fletes
...............Bancos

Saludos

Luis Morales

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
19 años 2 meses antes #11270 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:DUDA CONTABLE
Y en la provisión no se registra el IVA por retener?, de lo contrario no les cuadraría la cuenta de proveedores ya que en proveedores se registra el valor neto de la factura.

Más
19 años 2 meses antes #11273 por Luikb
Respuesta de Luikb sobre el tema Re:DUDA CONTABLE
No yo no aplicaria el 4% de retenciones en la provision, ya que entonces deberia hacer una conciliacion o tener 2 cuentas de retenciones pagadas y no pagadas.

Al ser actos que se dan en el momento (ya que en la ley viene que se hacen al momento de efectuar el pago) yo registro la retencion dentro del pago, no dentro de la provision.

Hay que recordar que nosotros debemos enterar retenciones cuando realmente las hubieremos retenido y esto sucede al momento del pago.

Saludos

Luis Morales

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
19 años 2 meses antes #11274 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:DUDA CONTABLE
Luikb escribio:

No yo no aplicaria el 4% de retenciones en la provision, ya que entonces deberia hacer una conciliacion o tener 2 cuentas de retenciones pagadas y no pagadas.

Al ser actos que se dan en el momento (ya que en la ley viene que se hacen al momento de efectuar el pago) yo registro la retencion dentro del pago, no dentro de la provision.

Hay que recordar que nosotros debemos enterar retenciones cuando realmente las hubieremos retenido y esto sucede al momento del pago.

HOLA:
No estoy de acuerdo a lo que se refiere en su último párrafo pero, respeto su criterio.

Se supone que cuando te dan la factura ya trae el importe que se retendrá y eso genera un registro contable.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.467 segundos
Gracias a Foro Kunena