- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Gravan con 2% depósitos de más de 25 mil pesos
- MARDUK
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 11 meses antes #15642
por MARDUK
Respuesta de MARDUK sobre el tema Re:Gravan con 2% depósitos de más de 25 mil pesos
CUANDO SALIO ESTA RESOLUCION?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Smarin
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 11 meses antes #15658
por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Re:Gravan con 2% depósitos de más de 25 mil pesos
Mi estimado Halco-Milenario:
Quizá no fui claro en mi comentario, pero a lo que me refiero es que el Impuesto a los Depósitos es para controlar a los informales principalmente por los depósitos en efectivo, a los formales pues podemos acreditar el impuesto. El detalle es que en las discusiones con la comisión de hacienda se le planteó a los legisladores que este impuesto puede ser eludido con el simple hecho de adquirir un documento que sea expedido por un centro cambiario y efectuar el deposito de este documento en una cuenta bancaria, y por tanto la autoridad queda sin cumplir su cometido. Y no es que me la fume, esto fue una seria discusión entre el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos y los legisladores mi estimado.
Quizá no fui claro en mi comentario, pero a lo que me refiero es que el Impuesto a los Depósitos es para controlar a los informales principalmente por los depósitos en efectivo, a los formales pues podemos acreditar el impuesto. El detalle es que en las discusiones con la comisión de hacienda se le planteó a los legisladores que este impuesto puede ser eludido con el simple hecho de adquirir un documento que sea expedido por un centro cambiario y efectuar el deposito de este documento en una cuenta bancaria, y por tanto la autoridad queda sin cumplir su cometido. Y no es que me la fume, esto fue una seria discusión entre el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos y los legisladores mi estimado.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
18 años 11 meses antes #15670
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Gravan con 2% depósitos de más de 25 mil pesos
En conclusion, lo que grava el impuesto de informalidad es lo depositado en efectivo, es decir, el excedente del limite ya citado.
y la entrada de vigor de la citada ley es el 1 de julio del 2008.
saludos
y la entrada de vigor de la citada ley es el 1 de julio del 2008.
saludos
- Dcuriostegui
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 11 meses antes #15672
por Dcuriostegui
Respuesta de Dcuriostegui sobre el tema Re:Gravan con 2% depósitos de más de 25 mil pesos
A ver si entendi como esta la situacion de como va ser la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, segun entiendo que si en el mes se depositan mas de 25,000 se le cobrara el 2%, esos 25000 serian el acumulado del mes y no por cada operacion, estoy en lo correcto 
Es decir que si mis depositos en efectivo en el mes son de 1,000,000 unicamente cobraran el 2% de 25,000 ó del 1,000,000 ???
Salud2
Edit: Eso no lo habia visto ke la entrada en vigor seria para el proximo año
<br><br>Mensaje editado por: Centinela, el: 13/09/2007 10:35
Es decir que si mis depositos en efectivo en el mes son de 1,000,000 unicamente cobraran el 2% de 25,000 ó del 1,000,000 ???
Salud2
Edit: Eso no lo habia visto ke la entrada en vigor seria para el proximo año
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
18 años 11 meses antes #15674
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Gravan con 2% depósitos de más de 25 mil pesos
Centinela
Sugiero dar lectura a la ley de informalidad para una mayor comprension, dado que ahi se estipula el procedimiento a seguir y los que estan exentos del citado impuesto.
saludos
Sugiero dar lectura a la ley de informalidad para una mayor comprension, dado que ahi se estipula el procedimiento a seguir y los que estan exentos del citado impuesto.
saludos
- Dcuriostegui
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 11 meses antes #15675
por Dcuriostegui
Respuesta de Dcuriostegui sobre el tema Re:Gravan con 2% depósitos de más de 25 mil pesos
OK lo hare para aclarar mis dudas respecto a esta nueva ley
Salud2
Salud2
Tiempo de carga de la página: 0.614 segundos