Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Son deducibles?

Más
18 años 6 meses antes - 18 años 6 meses antes #23982 por cassal
Son deducibles? Publicado por cassal
Buenas noches!!!

Estoy preparando la Anual del 2007 de una PM, tengo varios facturas (gastos) provisionados no pagados algunos son de PF y otros de PM:

Materiales
IVA
(VS) Proveedores

El iva ´pues por el momento no sería acreditable....el gasto es DEDUCIBLE Fiscalmente?

Y lo del imss e infonavit correspondiente a Diciembre y 6 bim del 2007 que los tengo registrado a gastos y todavía al 31 de Diciembre del 2007 no estan pagado SON DEDUCIBLES FISCALMETE?
:(
De antemano gracias
Última Edición: 18 años 6 meses antes por cassal.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 6 meses antes #23984 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Son deducibles?
Pasivos con persona moral, deduccion contable y fiscal.
Pasivos con persona fisica, deduccion contable no fiscal, partiada a considerar en conciliacion.
Al IMSS/RCV/INFONAVIT dale consideracion de pasivo con persona moral.

Cuando en contabilidad digo deduccion en realidad debe entenderse como costo o gasto.

Más
18 años 6 meses antes #23992 por fvillareal
Respuesta de fvillareal sobre el tema Re: Son deducibles?
Las cuotas al IMSS/RCV/INFONAVIT, las deduces hasta el momento del pago; el fundamento lo encuentras en el art. 29, fracc. VIII, de la LISR.

Saludos

Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.

Saludos

Más
18 años 6 meses antes #24000 por cassal
Respuesta de cassal sobre el tema Re: Son deducibles?
sosgtorreon y fvillarreal, les agradezco mucho sus comentarios, la verdad estaba hecho bolas...ya con esto terminaré mi declaracion anual...saludos

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 6 meses antes #24009 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Son deducibles?
fvillareal escribió:

Las cuotas al IMSS/RCV/INFONAVIT, las deduces hasta el momento del pago; el fundamento lo encuentras en el art. 29, fracc. VIII, de la LISR.

Saludos

HOLA:
Para efetos de la pregunta planteada.
Dice ud que el IMSS/RCV/INFONAVIT, se deduce hasta el momento del pago?.

Cuál es el fundamento legal que diga que es deducible hasta el momento del pago?

Gracias

C.P. Saúl Castro Vázquez

Más
18 años 6 meses antes - 18 años 6 meses antes #24022 por KENSAKI
Respuesta de KENSAKI sobre el tema Re: Son deducibles?
Oooorales....

Esa esta buena...

El art 29 fracc. VIII dice: "Las cuotas obreras pagadas por los patrones ante el IMSS,..."

Yo siempre reservaba el pasivo y lo deducía, justamente como lo dice sl Sr. Sosgtorreon.

Mi razón para deducirlas es que el 31 de la LISR en su fracción VIII dice:

"Las provisiones para la creación o el incremento de reservas complementarias de activo o de pasivo que se constituyan con un cargo a las adquisiciones o gastos del ejercicio, con excepción de las relacionadas con las gratificaciones a los traajadores correspondientes al ejercicio"

Y en razón de que el IMSS, SAR e INFO es un pasivo, no una provisión, pues lo hacía deducible...

Pero lo que comenta fvillarreal es una situación discutible..

Salu2

Nunca te des por vencido, aún vencido....

Nos podremos salvar del rayo, pero no de la raya...
Última Edición: 18 años 6 meses antes por KENSAKI.

Tiempo de carga de la página: 1.101 segundos
Gracias a Foro Kunena