Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda deduccion para IETU!!

Más
18 años 3 meses antes #27229 por Bety26
Buenos días:

Tengo una duda, espero me puedan ayudar.

En el mes de Abril se hizo un pago por compra de mercancía; pero no tenemos el comprobante, apenas nos lo van a mandar; no sabemos que fecha tenga la factura, puesto que no nos "pueden" mandar por fax dicho documento; no sabemos hasta cuando vayan a mandar la factura, en Mayo, Junio o cuando. Y así hay varios pagos.

Son deducibles estos pagos para IETU; aunque no sepamos nada de los comprobantes?

Gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #27232 por alexnl
Respuesta de alexnl sobre el tema Re: Duda deduccion para IETU!!
Rosy: en mi opinion, de acuerdo con la fraccionXIX segundo parrafo del articulo 31 de isr, tu tienes un plazo para conseguir los comprobantes, para hacer deducibles los anticipos en el momento en que los pagues.
En el ietu, no me acuerdo haber visto que contemple los anticipos para gastos, solo recuerdo que los anticipos para ingresos si son acumulables, pero es de suponerse, que es una deduccion relacionada con una enajenacion y que si cubre requisitos de deduccion para isr , es deducible para ietu.
Creo que va con la naturaleza del ietu, que es el gravar el flujo de efectivo.
Pero oigamos mas opiniones.
saludos

Más
18 años 3 meses antes #27239 por chelas
Respuesta de chelas sobre el tema Re: Duda deduccion para IETU!!
Yo soy de la misma opinion que Alexnl, de deducir al momento del pago.

Solo consigue la factura con fecha del año del pago para no entrar en mas problemas.

Más
18 años 3 meses antes #27248 por Daniel_Mompy
Respuesta de Daniel_Mompy sobre el tema Re: Duda deduccion para IETU!!
chelas escribió:

Yo soy de la misma opinion que Alexnl, de deducir al momento del pago.

Solo consigue la factura con fecha del año del pago para no entrar en mas problemas.

Pues ya somos tres que estamos de acuerdo SI ES DEDUCIBLE al final de camino si el IETU se calcula en base a flujo pues tu ya pagaste.

Saludos

Más
18 años 3 meses antes #27274 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Duda deduccion para IETU!!
Bety26 escribió:

Buenos días:

En el mes de Abril se hizo un pago por compra de mercancía; pero no tenemos el comprobante, apenas nos lo van a mandar; no sabemos que fecha ...............pues habla por telefono y pregunta los datos, EXIGE, puesto que ya pagaste

Son deducibles estos pagos para IETU; aunque no sepamos nada de los comprobantes?...........coincido

Gracias.

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 3 meses antes #27275 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Duda deduccion para IETU!!
LOBOZAC escribió:

Bety26 escribió:

Buenos días:

En el mes de Abril se hizo un pago por compra de mercancía; pero no tenemos el comprobante, apenas nos lo van a mandar; no sabemos que fecha ...............pues habla por telefono y pregunta los datos, EXIGE, puesto que ya pagaste

Son deducibles estos pagos para IETU; aunque no sepamos nada de los comprobantes?...........coincido

Gracias.

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

HOLA LOBO:
Si realizas un pago y no tienes el comprobante cumple con lo requisitos de deducibilidad de conformidad con la LISR?.

Me extraña en lo que comentan que es deducible al momento del pago, ES CUANDO EFECTIVAMENTE SE PAGUE la deducción.

Algo diferente.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
Gracias a Foro Kunena