Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

HOLA K PIENSAN DE LOS INTERESES PARA IETU

Más
18 años 3 meses antes #27326 por Cpedgarivan
HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON SUS COMENTARIOS EN K CASOS PARA USTEDES SON DEDUCIBLES LOS INTERESES EN IETU.
Y K ENTIENDEN POR INTERESES K FORMAN PARTE DLE PRECIO.
GRACIAS

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #27328 por Terkotxo
edgarivanp escribió:

HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON SUS COMENTARIOS EN K CASOS PARA USTEDES SON DEDUCIBLES LOS INTERESES EN IETU.
GRACIAS

Que tal!!!

Recien encontré este portal, haber como nos va...

Los ingresos por intereses pagados de intermediarios financieros no gravan para efectos del IETU,por simetria fiscal,son NO DEDUCIBLES,en cambio para ISR si gravan y si son deducibles.

Los unicos intereses que están gravados y que son deducibles tanto para ISR como para IETU son los causados por enajenacion a plazos. Recordando que el IETU no tiene otra finalidad que la de recaudar,en este caso son mas los que no podrán hacer esta deducción que aquellos que no gravarán un ingreso.

Para arrendamiento financiero habría que considerar la siguiente regla:

REGLA 17.2. Para los efectos del artículo 3, fracción I, tercer párrafo de la Ley del IETU, no se considera que forman parte del precio los intereses derivados de los contratos de arrendamiento financiero.
Asimismo, para los efectos del artículo 5, fracción I de la Ley del IETU, los arrendatarios únicamente pueden considerar como deducciones las erogaciones que cubran el valor del bien objeto del arrendamiento financiero

Más
18 años 3 meses antes #27365 por huracan
Terkotxo escribió:

edgarivanp escribió:

GRACIAS

Que tal!!!

Recien encontré este portal, haber como nos va...

Los ingresos por intereses pagados de intermediarios financieros no gravan para efectos del IETU,por simetria fiscal,son NO DEDUCIBLES,en cambio para ISR si gravan y si son deducibles.

Los unicos intereses que están gravados y que son deducibles tanto para ISR como para IETU son los causados por enajenacion a plazos. Recordando que el IETU no tiene otra finalidad que la de recaudar,en este caso son mas los que no podrán hacer esta deducción que aquellos que no gravarán un ingreso.

Para arrendamiento financiero habría que considerar la siguiente regla:

REGLA 17.2. Para los efectos del artículo 3, fracción I, tercer párrafo de la Ley del IETU, no se considera que forman parte del precio los intereses derivados de los contratos de arrendamiento financiero.
Asimismo, para los efectos del artículo 5, fracción I de la Ley del IETU, los arrendatarios únicamente pueden considerar como deducciones las erogaciones que cubran el valor del bien objeto del arrendamiento financiero

Con fecha 20 de Marzo de este año,en otro foro una persona por mi muy querida escribio ,la respuesta siguiente(nombre que no escribo por respeto a este espacio)

Los ingresos por intereses pagados de INTERMEDIARIOS FINANCIEROS,PERSONAS FISICAS Y MORALES,NO GRAVAN PARA EFECTOS DEL IETU,luego entonces por simetria fiscal,son NO DEDUCIBLES,en contrario para ISR GRAVAN Y SON DEDUCIBLES

Los unicos intereses que GRAVAN y que son DEDUCIBLES para ISR Y IETU son los causados por enajenacion a plazos.

NADA DE EXTRAÑO TIENE EL CRITERIO DE LA AUTORIDAD,si recordamos que el IETU no tiene otra finalidad que la de recaudar,en relidad son MAS LO QUE NO PODRAN HACER LA DEDUCCION que aquellos que como tu NO GRAVARAN UN INGRESO.

Que pena me da su caso,no dudo que muchos que leean este mensaje,se daran cuenta que la opinion que usted reproduce como suya corresponde,repito a una persona por mi muy,pero muy querida,no puedo decirle mas por respeto a este foro.

Más
18 años 3 meses antes - 18 años 3 meses antes #27366 por Armando_Oasis
huracan escribió:

Terkotxo escribió:

Que pena me da su caso,no dudo que muchos que leean este mensaje,se daran cuenta que la opinion que usted reproduce como suya corresponde,repito a una persona por mi muy,pero muy querida,no puedo decirle mas por respeto a este foro.

No hubiera opinado en este tema, de no haberlo mencionado huracán...

Tu no lo puedes decir, pero tu servidor SI, supongo que fue tu señor padre (si no es así, una disculpa por suponer lo que no es)...y si...es una pena, pero bueno, que le vamos a hacer...yo también respecto mucho este foro, al que considero aun como mi casa.....lo mismo que al otro....

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!
Última Edición: 18 años 3 meses antes por Armando_Oasis.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 3 meses antes #27367 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: HOLA K PIENSAN DE LOS INTERESES PARA IETU
HOLA:
Creo sería conveniente que sus opiniones las PATENTEN y así nadie se las copiara.

Saludos

Más
18 años 3 meses antes #27368 por Daniel_Mompy
Pues lamentable situación creo que deberiamos de ser mas profesionales y tener un poco de respeto por las opiniones que las demas personas plasman en espacios como este, no es correcto que alguien haga como suyo algun comentario publicado ya anteriormente.

Que tengan un excelente día.

Tiempo de carga de la página: 0.633 segundos
Gracias a Foro Kunena