Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

compensacion isr

• FISCALISTA1
  • Autor del tema
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 3 meses antes #28061 por FISCALISTA1
Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: compensacion isr
Espero sea de utilidad el compensario perdón, el comentario, y disculpas por lo extenso.

Por el contrario compañero te agradezco mucho tu explicacion! en verdad me sacaste no tan solo de mi duda original sino de las que se pudieran haber formulado con posterioridad a consecuencia del desarrollo de la misma.

Gracias nuevamente por tu respuesta, muy explicativa!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #28134 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: compensacion isr
FISCALISTA1 escribió:

ok, por lo que entiendo entonces me puedo compensar el isr a cargo asi como los recargos pero no la actualizacion, eso si lo tengo que pagar. ¿es correcto?gracias compañero por tu aportacion!

Claro que se tienen que pagar esos recargos y actualizaciones.

Simplemente no SE pone atencion y no se lee con cuidado, como el compañero chavefra. Ademas de que se carece de conocimientos adecuados para una compresion integral de lo comentado en ese art 23 CFF

PAGO=EXTINCION DE OBLIGACION=LIQUIDACION

EL PAGO lo conforma diversas formas de ir liquidando o extiguiendose las obligaciones: CONDONACION es una, COMPENSACION es otra, PERMUTA, DACION EN PAGO, DONACION, ACREDITAMIENTO, APLICACIONES DE CREDITOS FISCALES O BENEFICIOS FISCALES, por medio de titulos de creditos distintos al efectivo (PAGARES, PRESTAMOS, VALES, BONOS, etc), EL PAGO EN EFECTIVO (en dinero, transferencias electronicas, cheque bancario, o cualquier forma electronica)

El art 23 permite que se pagaria RECARGOS Y ACTUALIZACIONES, mediante una compensacion. PUESTO que en este articulo se regula esta figura. Si aqui no existe negacion al respecto es que estaria permitido.

Por mi cuenta ya he realizado este tipo de tramites, algunos funcionarios exigen el pago en efectivo POR LOS ACCESORIOS, no se bajo qué argumentos, pero otros aceptan que se incluyan en la compensacion, por que no habria OBJECION ALGUNA.

SE COMENTA en el 23 CFF, QUE LOS ACCESORIOS FORMA PARTE DE LA NATURALEZA DEL IMPUESTO. Es decir, podrian ser compensables, al igual que el impuesto omitido.

Lease con cuidado ahi, ligeramente mas adelante, donde HUICHO, dejo su aportacion, donde señala con azules lo de las actualizaciones y recargos, la frase comentada por el parrafo anterior.

Pero lease de manera integral el art 23 CFF haber si hubiese alguna OBJECION O PROHIBICION DE NO PODERSE COMPENSAR.

¿Que debo entender que SE CONSERVARIA LA MISMA NATURALEZA?

• FISCALISTA1
  • Autor del tema
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 3 meses antes #28141 por FISCALISTA1
Gracias mi estimado enrique por tu comentario!
analizando tu comentario llego a las siguientes conclusiones..
SI tengo que pagar los recargos y las actualizaciones pero... los puedo compensar si no hay objecion lo cual en mi caso no la hay ya que no hemos pedido devolucion.
por otra parte tambien estoy aplicando el 9 del RCFF ya que mi saldo a favor fue en 2006(600,000) y los impuestos que tengo que pagar ahorita presentando complementarias es del 2007(300,000) motivo por el cual no estoy calculando los recargos aplicando dicho articulo.

creo que estoy haciendo lo correcto salvo tu mejor opinion.

gracias por tu respuesta, ya me has sacado de varias dudas y estoy convencido que esta no sera la excepcion.

Más
18 años 3 meses antes #28145 por felipefiscalista80
Respuesta de felipefiscalista80 sobre el tema Re: compensacion isr
ya ya ya mucho ruido y pocas nueces!!!!!

QUE BARBERO ERES FISCALISTA 1:P

Más
18 años 3 meses antes #28151 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: compensacion isr
FISCALISTA1 escribió:

...llego a las siguientes conclusiones..
SI tengo que pagar los recargos y las actualizaciones pero...
por otra parte tambien estoy aplicando el 9 del RCFF ...

ok perfecto, si se puede aplicar ese beneficio o disposicion adelante, tambien me pareceria adecuada.

Disculpame pero no le puse mucha atencion con relacion a la determinacion de los recargos y actualizaciones, me enfoque hacia otros rumbos, por que asi considere que la prengunta esta encaminada.

• FISCALISTA1
  • Autor del tema
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 3 meses antes #28154 por FISCALISTA1
OK, pues ya el lunes estare presentando mis pagos provisionales bajo estos criterios, es decir NO calculando recargos y pagando con compensacion el impuesto a cargo y su actualizacion.

Gracias a todos los que contribuyeron en la resolucion de mi duda!

Tiempo de carga de la página: 0.691 segundos
Gracias a Foro Kunena