Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

EFECTO EN IETU DE UNA QUITA

Más
18 años 3 meses antes #28470 por roberto_
Respuesta de roberto_ sobre el tema Re: EFECTO EN IETU DE UNA QUITA
Me salta la duda, la quita es cuando condonas una deuda, por lo tanto si la deuda fue originada por enajenacion de un bien en el 2005, seria aplicable el art. 8 PERO... POR QUE NO HACER UNA NOTA DE CREDITO?

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 3 meses antes #28474 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: EFECTO EN IETU DE UNA QUITA
Atshuru escribió:

Teniendo la aplicacion de los transitorios, y del 5 Fr IX que tan amablemente comentan:

- La empresa que otorga la quita no puede deducirla en 2008, por tratarse de un pago que se origino en 2005.

- La empresa que recibe la quita tampoco debe considerar el ingreso que se obtiene por el mismo motivo.

Pero ¿hay algun motivo para que la autoridad considere que hay un ingreso y una deduccion en cada empresa?. Lo digo por que aunque la deuda viene del 2005, el acto que convenir la quita se origina en 2008.

saludos y gracias

HOLA:
El efecto fiscal de esa operación únicamente es para ISR.

Más
18 años 3 meses antes #28480 por Atshuru
Respuesta de Atshuru sobre el tema Re: EFECTO EN IETU DE UNA QUITA
Gracias por sus respuestas,

Creo que el proceso ha estado un poco manoseado de origen:

La empresa deudora originalmente facturaba y cobraba a la acreedora en 2004, pero por un mal servicio, tuvo que entregar una Nota de credito en 2005 pero eso causò que los cobros que le habia hecho se convirtieran en un adeudo, por eso considero que la deuda ya no es de 2004, sino de 2005 que se entregò la N.C.

Por eso no ví necesario que la ahora acreedora entregara una NC a la deudora, seria cancelar una NC con otra NC.

MI estimado contador Saul Castro, si entendi correctamente, el efecto de la quita como tal solo se reconoce en ISR, y para IETU, solo considero un ingreso no acumulable y la otra empresa tiene una deduccion no autorizada, con lo cual no habria pago de IETU ¿Es correcto eso?.

Les agradezco infinitamente las respuestas que han posteado

Gracias

Más
18 años 3 meses antes #28489 por Atshuru
Respuesta de Atshuru sobre el tema Re: EFECTO EN IETU DE UNA QUITA
Se me olvido comentar que los dueños de ambas empresas estan de acuerdo en plantear alguna estrategia para eliminar el adeudo sin qe tenga un alto impacto fiscal, incluso fusionandolas.

Asi que seguiré buscando opciones

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.184 segundos
Gracias a Foro Kunena