- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
El contrato de honorarios asimilables ¿Existe?
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
1.- Se celebra contrato de prestacion de servicios profesionales. Normal. El contrato contiene una clausula o declaracion de parte del prestador de servicios en el sentido de expresar su deseo de que a los pagos que se le realicen al amparo de dicho contrato se les de el trato contemplado en la fraccion tal del articulo tal de LISR, en armonia con lo contemplado en LIVA...
2.- Adicionalmente el prestador de servicios me elabora una carta solicitando en forma expresa dicho trato para sus pagos.
3.- En ningun lado del contrato contemplo clausula alguna en referencia a situaciones que tengan que ver con una relacion de trabajo.
Este punto dado que en opinion de este abogado NO puede renunciarse a lo que no se tiene derecho, al margen de que los derechos laborales son irrenunciables.
Asi es como lo manejo, no digo que sea lo correcto, pero al momento no he tenido problemas con ninguna autoridad. Acotando, el uso de dicha figura lo hago para facilitar ciertas cuestiones fiscales, no para simular relaciones laborales...
Ya alguna ocasion un cliente hizo esto mismo con la firme intencion de burlar la cuestion laboral, para su suerte hubo conflictos con el contratado, demando y la junta se reconocio como "tribunal competente"... Es decir, reafirma lo que hemos comentado en mutliples ocasiones, si es trabajador, lo mejor es tratarle como tal.
- c.p. castillo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- "Los años arrugan la piel, pero renunciar al entu
1.- la solicitud de apegarse a esta opcion obiamente fundamentadolo.
2.- renunciando a todos sus derechos en materia de seguridad social (IMSS, INFONAVIT,SAR Y CUALQUIER OTRA PRESTACION QUE LA EMPRESA LE OTORGE AL TRABAJADOR )
Espero como siempre sus comentarios al respecto y reciban un
La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.
contadorcastillo.wordpress.com/
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Hola buenas tardes a todos , complementando lo comentado or los colegas y concidiendo con los comentarios de los fiscalistas en mi apreciacion personal y como yo lo manejo es elaborar un contrato como el que muestran los colegas y tambien un escrito por parte del trabajador con lo siguiente:
2.- renunciando a todos sus derechos en materia de seguridad social (IMSS, INFONAVIT,SAR Y CUALQUIER OTRA PRESTACION QUE LA EMPRESA LE OTORGE AL TRABAJADOR )
Contador, me parece que lo que indicas entraña riesgos altos y serios... ya que de entrada le reconoces como trabajor, reiterando que los derechos laborales son irrenunciables -ver articulo 5-XII de LFT-
Imaginemos por un solo instante que yo firmo una renuncia a recibir mi aguinaldo, mi domadora aparte de darme sendo zape puede con la mano en la cintura -porque asi le gusta ponerla- exigir al patron el pago del aguinaldo, sin importar que yo haya renunciado a recibirlo...
Reitero, el uso de esta ficcion juridica que representan los asimilados cuando se emplea con la intencion unica de evadir el reconocimiento de una relacion obrero patronal, no da grandes frutos -cuando los da es por ignorancia y temor de los contratados- y si grandes dolores de cabeza...
La facilidad que se otorga para quienes se ubiquen en los supuestos es basicamente en materia de ISR/IVA/IETU, pero que muchos -incluida la autoridad- hayan desvirtuado su escencia es otra historia... por cierto, el IMSS utiliza con frecuencia esta figura, y en mas de una ocasion a perdido los juicios por demandas laborales...
- c.p. castillo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- "Los años arrugan la piel, pero renunciar al entu
pues efictavamente los derechos son irrenunciables y como lo comenta efectivamente se le han gando pleitasos al IMSS ya que el si reconoce esta figura ,tomare en cuenta el comentario y modificar el escrito para no tener problemas laborales muchas graciasc.p. castillo escribió:
Hola buenas tardes a todos , complementando lo comentado or los colegas y concidiendo con los comentarios de los fiscalistas en mi apreciacion personal y como yo lo manejo es elaborar un contrato como el que muestran los colegas y tambien un escrito por parte del trabajador con lo siguiente:
Contador, me parece que lo que indicas entraña riesgos altos y serios... ya que de entrada le reconoces como trabajor, reiterando que los derechos laborales son irrenunciables -ver articulo 5-XII de LFT-
Imaginemos por un solo instante que yo firmo una renuncia a recibir mi aguinaldo, mi domadora aparte de darme sendo zape puede con la mano en la cintura -porque asi le gusta ponerla- exigir al patron el pago del aguinaldo, sin importar que yo haya renunciado a recibirlo...
lamento lo del zape jajajaja
Reitero, el uso de esta ficcion juridica que representan los asimilados cuando se emplea con la intencion unica de evadir el reconocimiento de una relacion obrero patronal, no da grandes frutos -cuando los da es por ignorancia y temor de los contratados- y si grandes dolores de cabeza...
La facilidad que se otorga para quienes se ubiquen en los supuestos es basicamente en materia de ISR/IVA/IETU, pero que muchos -incluida la autoridad- hayan desvirtuado su escencia es otra historia... por cierto, el IMSS utiliza con frecuencia esta figura, y en mas de una ocasion a perdido los juicios por demandas laborales...
La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.
contadorcastillo.wordpress.com/
- Smarin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-