- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Objeto del IDE...!
- Alucard
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
Una pregunta, se supone que el objeto del IDE es que paguen impuesto los depositos de los cuales no se sabe su origen...
Bueno si lo anterior es cierto, entonces porque tambien deben pagar impuesto los Cheques de Caja que emita la institucion financiera, si se supone que ese dinero ya esta en el banco y en teoria ya se puede determinar de donde provino, o inclusive ya pago IDE...?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
saludos
- huracan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Saludos...!
Una pregunta, se supone que el objeto del IDE es que paguen impuesto los depositos de los cuales no se sabe su origen...
Bueno si lo anterior es cierto, entonces porque tambien deben pagar impuesto los Cheques de Caja que emita la institucion financiera, si se supone que ese dinero ya esta en el banco y en teoria ya se puede determinar de donde provino, o inclusive ya pago IDE...?
Por supuesto que asi es,para que lo razonemos por favor leea usted el articulo 12 de la LIDE,asi como la fraccion III del Articulo Segundo de la citada Ley.
Sin duda con eso se aclarara su duda,SI A USTED por cualquier razon no le queda claro,con mucho gusto se lo explico a USTED.
Espero servirle
- Alucard
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
Disculparas mi necedad pero la verdad es que a veces aunque lea las cosas 100 veces nomas no me entran, podrías explicarmelo por favor...?
PD: no me digas USTED y menos en mayusculas que se siente re feo... ademas apenas estoy en la plenitud de mi juventud...
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Saludos "Huracan"...!
Disculparas mi necedad pero la verdad es que a veces aunque lea las cosas 100 veces nomas no me entran, podrías explicarmelo por favor...?
PD: no me digas USTED y menos en mayusculas que se siente re feo... ademas apenas estoy en la plenitud de mi juventud...
Alucard... no te hagas, si ya juegas fut en veteranos..jeje
SOS ha comentado, con justa razó y certero razonamiento, que el IDE inicio como ICI, por ende, lo lógico era que los informales pagarían el impuesto, por ende, a los "formales" no les preocupaba.
Pero, se dan cuenta (creo), que, por un lado, los formales tambien tienen operaciones en efvo. y pues de pasadita les quito un % de los impuestos, y ahi despues que se lo acrediten, pero, potr otro lado, era claro tambien que muchos contribuyentes hubieran aprobechado para "informalmente" cambiar de giro, es decir, por ejemplo, que un informal le solicitara al contribuyente que su lana en efectivo la depositara en su cuenta, y posteriormente el contribuyente sacara un cheque (o via transferencia) a su favor, con ello le sacaban la vuelta al IDE, claro esta, que ambos saldrían ganando...
Sobre lo que menciona Huracan, creo que, aquellos que aún no se acercan con sus "banqueros" de confianza, no saben que tipos de operaciones tienen el mismo efecto que el efectivo (por decirlo así) sin que LIDE los considere como objeto de dicho impuesto... (el de seguro ya sabe... me late que lo que saca del pancracio lo maneja con banquero de confianza)...
- Alucard
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
Orale... asi si me queda mas claro...