- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Objeto del IDE...!
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
[Sin tanto misterio para tu cocimiento,(( para empezar te fallo la ortografia...nadie habla de " cocimiento o te qequivocaste de foro ")))la regla que citas 20.9 fue reformada para quedar en la I.11.13 misma que se refiere al momento de la recaudacion del IDE en la adquisicion de cheque de caja,((( y de que estamos hablando, de los cheques de caja no???)))con un segundo parrafo que viola la norma tributaria al retener a personas exentas,((( no estamos hablando de ilegalidades )))aunque aclare que se les devolvera en terminos de las disposiciones fisaclaes.(( este ultimo termino no lo entendi " fisaclaes "))))
LA ADQUISICION O COMPRA DE CHEQUES DE CAJA con cargo a la cuenta del girador,no se encuentra ni siquiera en el supuesto del articulo 12-II de LIDE por una sencilla razon no es un DEPOSITO es un RETIRO que hace el librador contra el banco librado,((( pues por eso mi chavo...que no sabes como es el tratamiento de los cheques de caja???)))estos cargos no es que no sean gravado,o que sean exentos ,sino simplemente no son sujetos del IDE,((( te sugiero dar lectura al articulo 1,2,3...para que veas quienes son los sujetos al IDE )))))como tampoco lo son los Giros Bancarios o las ordenes de pago.[/quote]
te voy a poner un ejemplo sencillito...ahi te va...
digame usted la definicion de un pago provisional para efectos del ISR y me lo fundamentas? con esto te lo dejare " dentro" de las disposiciones que encuentres ...sobre lo que te pregunto..si sabes el fundamento te dare la razon...y si no...pues..jeje..pues no....y dire que estas equivocado en tu respuesta....en esto hay un respuesta que yo si la se y muchos tambien....pero te la dejo de tarea para que la consultes con quien si sabe...
otra cosa, aun estoy esperando, si es que estas dispuesto a plasmar lo que te pregunte hace unos dias y NO le has dado respuesta...ya te acordaste? pues bien...es poner los criterios por cada vehiculo que dijiste tenias...digo, si no quieres o no los tienes ...dilo..porque dicen que el calla otorga...te aclaro, puedes decir lo que desees...pero yo sabre en que terreno pisas....jejeje
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- huracan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
A que caballero de fina figura y elegante vestir...se me hace que le falta un cursillo de lectura y comprensión, solo así podrá entender lo que comenté...
Por otra parte, efectivamente, esa regla fue reformada, pero pues no puedes servir toda la sopa en un solo plato, hay que dejar algo en la sartén, sino, que chiste...
Además de los instrumentos que mencionas, existen otros, que tampoco son sujetos del IDE...
Y para tu completo "cocimiento", aprieta bien la máscara...esa solo la llena el verdadero Huracán Ramírez...
Abur...
PD: Se suponía que a mí no me ibas a explicar nada, sino a quien posteo el tema, entonces porque te diriges a conmigo, si ni en cuenta te había tomado...¿¿¿te sentiste aludido por algo que dije o que te pasó...???
Tienes el derecho de réplica las veces que quieras, ni me va ni me viene...yo aquí termino para no desvierme del tema original...
Gracias por tu comentario, sobre a que caballero de fina figura y elegante vestir se te agradece, gracias.
En otro tema, si tu conocías o no conocías la reformada regla, eso solo tu lo sabes, si ya lo sabias no lo racionalices, simplemente no hagas caso a mi comentario.
No te explique nada, únicamente te señale un reforma a la regla que tu citaste con datos de la miscelánea y fecha, quizás a ti no te sea de utilidad el dato, pero otros sin duda agradecerán la aclaración que hago sobre la regla vigente, de sopas, platos y sartenes la verdad no conozco nada, por eso no opino.
Me olvidaba, nunca me he sentido aludido por nada de lo que tu digas,eres un buena persona,tengo buenas referencias tuyas, gracias por permitirme la replica, del tema tu te desviaste, insisto yo únicamente te señale una reforma, que por cierto al reconocer que efectivamente la citada regla si se modifico, en automático le estas dando validez a mi comentario.
Tu sigue aportando como dice el contador LOBOZAC, y si te atoras te ayudamos, la idea es apoyar a los que menos saben, como lo hacen muchos, como el propio Lobozac, y el maestro Lagunero entre otros.
Saludines
- Alucard
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
Gracias por sus comentarios colegas, sin duda existimos varios que tenemos dudas en cuanto al IDE... pero si contamos con las opiniones de ustedes la cosa se hace un poco mas facil de entender...
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Al parece el enojo, la ira y la furia, no permite observar claramente que se indica de "los depositos", ademas que las exenciones habria SALVEDADES.
Una ultima recomendacion, en la mayoria de las veces es mas sencillo intepretar disposiciones de primera mano (de la ley) que estar intepretando INTEPRETACIONES DE LA AUTORIDAD, para ver si es que no le ponen de su cosecha los de la SHCP o haber que quisieron aclarar de la ley.
Es preferible leer primero la ley y luego reglamentaciones satelitales.
Artículo 2 LIDE. No estarán obligadas al pago del impuesto a los depósitos en efectivo:
...
IV. Las instituciones del sistema financiero, por los depósitos en efectivo que se realicen en cuentas propias con motivo de su intermediación financiera o de la compraventa de moneda extranjera, salvo los que se realicen en las cuentas a las que se refiere el artículo 11 de esta Ley.
Artículo 11 LIDE. Los depósitos en efectivo realizados en las cuentas concentradoras, se considerarán efectuados a favor del beneficiario final del depósito.
- Viri
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
realmente me preocupa lalucha de poderes y aquino veo mas que eso,simplemente nos están diciendo que no estamos solos que un mundo nos vigila, hagamos lo que hagamos, además de que ---¡¡¡¡¡fijense ya llegó alguien mas chicles que los anteriores!!!!
me saqué un AS de la manga,me gané mi puesto y de paso provoco pánico para que se vayan por la raya y con esto hacen lo informal muy formal; es decir, aquello informal no te puedo cobrar de frente x que asi me va, pero por debajo me pagas, pero de pasada tambien a los formales nos dicen ya se que manejas "por estrategia fiscal" dos omas cuentas bancarias,nohay fijón, págame 2%. esperotambien desaparezcan elisr que de verdad ya está bien maleado elpobrecito. ahi disculpen mi atrevimiento, yo no soy tan culta en esto.
atte.vicky.