REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Efectos de presentar extemporaneo el listado IETU?
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes - 18 años 1 mes antes #29985
por BR1
Efectos de presentar extemporaneo el listado IETU? Publicado por BR1
Qué tal, buenas tardes.
Hablando con el CPC que dictamina edos. financieros, me comenta "en el caso de que el listado de IETU se presente fuera del plazo estípulado, se causarán recargos y en su caso actualizaciones, aun cuando el pago mediante portal bancario se realize en tiempo y forma".
De entrada, me parecio una locura, de hecho apenas lo analizo desde el punto de vista del CPC, es decir:
RMF 2008-2009 Pagos provisionales de IETU
II.2.12.7
"Asimismo, se considera que los contribuyentes han cumplido con la obligación de presentar los pagos provisionales del IETU, cuando hubiesen realizado el pago del IETU a cargo y enviado la información del listado de conceptos"
Tiene su razonamiento, ya que el se basa en que si no esta presentado el listado, conforme a RMF se considera como no cumplida la obligación del PP de IETU.
Por otro lado, el pago efectivo ya se realizó mediante el portal bancario, lo cual significa que la obligación ya fue cubierta, pero quedando el detalle de la presentación del listado.
Es un tema bastante trillado aquello de que "las obligaciones señaladas en RMF se van por el arco del triunfo", pero ¿en caso de que existiera lo antes mencionado pero en LIETU, significaría que el criterio del CPC es el correcto?
Gracias anticipadas por sus comentarios.
Hablando con el CPC que dictamina edos. financieros, me comenta "en el caso de que el listado de IETU se presente fuera del plazo estípulado, se causarán recargos y en su caso actualizaciones, aun cuando el pago mediante portal bancario se realize en tiempo y forma".
De entrada, me parecio una locura, de hecho apenas lo analizo desde el punto de vista del CPC, es decir:
RMF 2008-2009 Pagos provisionales de IETU
II.2.12.7
"Asimismo, se considera que los contribuyentes han cumplido con la obligación de presentar los pagos provisionales del IETU, cuando hubiesen realizado el pago del IETU a cargo y enviado la información del listado de conceptos"
Tiene su razonamiento, ya que el se basa en que si no esta presentado el listado, conforme a RMF se considera como no cumplida la obligación del PP de IETU.
Por otro lado, el pago efectivo ya se realizó mediante el portal bancario, lo cual significa que la obligación ya fue cubierta, pero quedando el detalle de la presentación del listado.
Es un tema bastante trillado aquello de que "las obligaciones señaladas en RMF se van por el arco del triunfo", pero ¿en caso de que existiera lo antes mencionado pero en LIETU, significaría que el criterio del CPC es el correcto?
Gracias anticipadas por sus comentarios.
Última Edición: 18 años 1 mes antes por BR1. Razón: Habia manifestado CFF en lugar de LIETU
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
18 años 2 meses antes #29993
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Efectos de presentar extemporaneo el listado IETU?
jajajajja, si que me causo gracia esa "locura"....NO SOY CPC, pero a veces el que alguien lo sea y suelte una barbaridad como esta ....lo creemos solo pq es certificado?....y los FUNDAMENTOS APA ?.......o entonces solo pq es "vaca sagrada" le creemos?......hay que PEDIRLE LOS FUNDAMENTOS
de mi parte considero que si, si es una locura, y una imposibilidad.....como carajos le vamos a hacer en el LISTADO PARA CONSIDERAR accesorios ???????......o sea, donde los vamos a anotar ?....que el hecho de PAGAR, no significa liberacion de obligaciones ?.....PAGAR EN TODA SU EXTENSION Y PROFUNDIDAD, soltar lana, darle su parte al fisco pues
pago1.
(De pagar).
1. m. Entrega de un dinero o especie que se debe.
dación.
(Del lat. datĭo, -ōnis).
1. f. Der. Acción y efecto de dar.
~ en pago.
1. f. Der. Transmisión, al acreedor o a los acreedores, del dominio de una cosa en compensación de una deuda.
pagar.
(Del lat. pacāre, apaciguar, calmar, satisfacer).
1. tr. Dicho de una persona: Dar a otra, o satisfacer, lo que le debe.
RAE
saludos y gracias por tus aportacionesfiscales
de mi parte considero que si, si es una locura, y una imposibilidad.....como carajos le vamos a hacer en el LISTADO PARA CONSIDERAR accesorios ???????......o sea, donde los vamos a anotar ?....que el hecho de PAGAR, no significa liberacion de obligaciones ?.....PAGAR EN TODA SU EXTENSION Y PROFUNDIDAD, soltar lana, darle su parte al fisco pues
pago1.
(De pagar).
1. m. Entrega de un dinero o especie que se debe.
dación.
(Del lat. datĭo, -ōnis).
1. f. Der. Acción y efecto de dar.
~ en pago.
1. f. Der. Transmisión, al acreedor o a los acreedores, del dominio de una cosa en compensación de una deuda.
pagar.
(Del lat. pacāre, apaciguar, calmar, satisfacer).
1. tr. Dicho de una persona: Dar a otra, o satisfacer, lo que le debe.
RAE
saludos y gracias por tus aportacionesfiscales
- Daniel_Mompy
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #30017
por Daniel_Mompy
Respuesta de Daniel_Mompy sobre el tema Re: Efectos de presentar extemporaneo el listado IETU?
Oye no sera que el estimado CPC trabaja para el SAT, En realidad es absurdo lo que menciona pero como dice el buen lobo Y LOS FUNDAMENTOS APA???
Saludos:laugh:
Saludos:laugh:
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
18 años 2 meses antes #30048
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Efectos de presentar extemporaneo el listado IETU?
Buenos días.
Tal como comenté, de inicio me pareció una locura, pero analizando situaciones similares (por decirlo así), mi percepción cambia, tal como en el caso de compensaciones: en el portal bancario puedo tener impuesto a cargo, pero compenso saldo a favor, aún y cuando el efecto de la compensación ya se dió, sino presento el aviso, se considerará que no he "compensado", y la autoridad me exigirá el pago de la contribución.
Creo que, en el caso de que lo que esta en RMF se pasé a la misma LIETU, las cosas cambiarían....claro, es mi apreciación.
Un saludo.
Tal como comenté, de inicio me pareció una locura, pero analizando situaciones similares (por decirlo así), mi percepción cambia, tal como en el caso de compensaciones: en el portal bancario puedo tener impuesto a cargo, pero compenso saldo a favor, aún y cuando el efecto de la compensación ya se dió, sino presento el aviso, se considerará que no he "compensado", y la autoridad me exigirá el pago de la contribución.
Creo que, en el caso de que lo que esta en RMF se pasé a la misma LIETU, las cosas cambiarían....claro, es mi apreciación.
Un saludo.
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #30056
por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: Efectos de presentar extemporaneo el listado IETU?
totalmente fuera de contexto., primero... la obligacion de presentar el listado se encuentra plasmado en la resolucin miscelanea... no en ley., segundo....¿se atreverían a aplicarlo?, a partir de este mes se tiene que presentar el pago del ietu junto con el listado.,a mas tardar el 17 (o dependiendo del digito), ¿quien va a poder presentar el mismo dia de pago del ietu el "listado"?
- OSVALDO
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #30083
por OSVALDO
No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.
Respuesta de OSVALDO sobre el tema Re: Efectos de presentar extemporaneo el listado IETU?
El listado de conceptos del IETU, esta Fundamentado en RMF, quiero ver que el SAT te requiera por no presentar dicho listado, claro te llegara el requerimiento, posterior mente la multa y cual sera su fundamento por la no presentacion del listado, claro que cuando esto lo pongan en la ley sera diferente.
No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.
Tiempo de carga de la página: 0.528 segundos