Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Efectos de presentar extemporaneo el listado IETU?

• FISCALISTA1
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 1 mes antes #30191 por FISCALISTA1
Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: Efectos de presentar extemporaneo el listado IETU?
Hola compañeros, pues a mi me cayo visita domiciliaria para revisar mis papeles de trabajo del calculo del IETU ya que no hemos pagado este impuesto debido a que tenemos un proyecto de inversion fuerte por lo que nuestras deducciones han sido mayores que nuestros ingresos dandonos como resultado que no nos salga impuesto a cargo. por lo que la autoridad me vino a revisar a lo cual le presente mi calculo y cuando me pidieron copia de los pagos para verificar el cumplimiento de la obligacion pues presente "las estadisticas en ceros" sin presentarles listado de conceptos y pues no nos dijeron nada eso fue hace 2 semanas y ya no han vuelto, pero pues me imagino que tienen que darme un acta donde diga que finalizo la visita o algo asi, bueno ya les contare como termina todo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #30198 por CPHugoocejo
BR1 escribió:

Qué tal, buenas tardes.

Hablando con el CPC que dictamina edos. financieros, me comenta "en el caso de que el listado de IETU se presente fuera del plazo estípulado, se causarán recargos y en su caso actualizaciones, aun cuando el pago mediante portal bancario se realize en tiempo y forma".((( dile a ese dictaminador que las jala..s a juanga se acabaron...jeje, dudo que te fundamente lo que no da a lugar )))

De entrada, me parecio una locura, de hecho apenas lo analizo desde el punto de vista del CPC, es decir:((( totalmente )))

RMF 2008-2009 Pagos provisionales de IETU
II.2.12.7

"Asimismo, se considera que los contribuyentes han cumplido con la obligación de presentar los pagos provisionales del IETU, cuando hubiesen realizado el pago del IETU a cargo y enviado la información del listado de conceptos"

Tiene su razonamiento, ya que el se basa en que si no esta presentado el listado, conforme a RMF se considera como no cumplida la obligación del PP de IETU.

Por otro lado, el pago efectivo ya se realizó mediante el portal bancario, lo cual significa que la obligación ya fue cubierta, pero quedando el detalle de la presentación del listado.

Es un tema bastante trillado aquello de que "las obligaciones señaladas en RMF se van por el arco del triunfo", pero ¿en caso de que existiera lo antes mencionado pero en CFF, significaría que el criterio del CPC es el correcto?

((( definitivo, es de todos sabido que el fisco se pase por el arco la forma de exigir dicha " obligacion", es decir, que por regla miscelanea establezca la " obligacion " de presentar dicho listado de conceptos....)))

saludos

Gracias anticipadas por sus comentarios.

Más
18 años 1 mes antes #30199 por CPHugoocejo
BR1 escribió:

Buenos días.

Tal como comenté, de inicio me pareció una locura, pero analizando situaciones similares (por decirlo así), mi percepción cambia, tal como en el caso de compensaciones: en el portal bancario puedo tener impuesto a cargo, pero compenso saldo a favor, aún y cuando el efecto de la compensación ya se dió, sino presento el aviso, se considerará que no he "compensado", y la autoridad me exigirá el pago de la contribución.

Creo que, en el caso de que lo que esta en RMF se pasé a la misma LIETU, las cosas cambiarían....claro, es mi apreciación.

Un saludo.

br1, el aviso de compensacion esta por ley o rm?

saludos

Más
18 años 1 mes antes #30234 por Alucard
Saludos...!

Entonces si como menciona BR1 la obligacion de presentar el listado estuviera en el codigo fiscal... ¿si se tomaria como no presentado el pago..???

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

Más
18 años 1 mes antes - 18 años 1 mes antes #30236 por BR1
CPHugoocejo escribió:

br1, el aviso de compensacion esta por ley o rm?

saludos[/quote]

lo de la compensación es mediante CFF....

Repito, es una locura, y el fin fue monitorear algunos otros CPC locos en los demas estados....jajaja..y analizar si el panorama cambiaría en caso de que lo del listado estuviera en Ley...... pero creo, que me tocó el único loco a mí, a veces se avienta unas vaqueras que ni les cuento.....
Última Edición: 18 años 1 mes antes por BR1.

Tiempo de carga de la página: 0.498 segundos
Gracias a Foro Kunena