Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Convenio "empresa-laboratorio de oftanmologia"????

Más
18 años 2 meses antes - 18 años 2 meses antes #30062 por BR1
Buenos días.

Se me plantea lo siguiente, por parte del dpto. de RH:

La empresa, realizará un convenio con un laboratorio oftanmologico, el cual consistirá en que dicho laboratorio otorgará un 30% de descuento a los empleados de la empresa por las compras de anteojos graduados, pero, la misma empresa se encargará de la labor de cobranza al empleado y le pagará al laboratorio un importe semanal por este concepto.

Aclaro, no será una prestación o ayuda a los empleados, es decir el laboratorio informará, por ejemplo "Juan Lopez adquirió unos lentes de 600.00 pesos", y la empresa le descontara en 10 exhibiciones de 60 pesos al empleado, y le entregará al laboratorio el dinero para cubrir la deuda"

Analizandolo, no encuentro alguna repercusión fiscal, pero tengo duda en lo laboral....¿estaré pasando por alto algo que pueda perjudicar a la empresa por establecer este tipo de esquemas?

Gracias anticipadas por sus comentarios.
Última Edición: 18 años 2 meses antes por BR1.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #30094 por sosgtorreon
Conviene como bien citas revisar en LFT lo relativo a las normas protectoras del salario y los descuentos permitidos a los mismos.

De entrada en los recibos de nomina ni pensar en que figuren.

Más
18 años 2 meses antes - 18 años 2 meses antes #30097 por BR1
Gracias SOS.

1. Fiscalmente con el convenio se disipa cualquier detalle fiscal.

2. Laboralmente: el problema son los descuentos.

Creo haber visto algo sobre el punto 2, lo analizo y redondeo el tema (nada de copy + p..jejeje)
Última Edición: 18 años 2 meses antes por BR1.

Más
18 años 2 meses antes #30099 por Smarin
Dale una checadita al articulo 110 de la Ley federal del trabajo en relación a los descuentos a los trabajadores y comentalo con el departamento de recursos humanos. Este artículo es producto de nuestra revolución mexicana y las celebres tristes tiendas de raya y por eso se plasmó en nuestra legislación.

Más
18 años 2 meses antes #30100 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Convenio
Smarin escribió:

Dale una checadita al articulo 110 de la Ley federal del trabajo en relación a los descuentos a los trabajadores y comentalo con el departamento de recursos humanos. Este artículo es producto de nuestra revolución mexicana y las celebres tristes tiendas de raya y por eso se plasmó en nuestra legislación.

Con la novedad de que se mas yo de mandarin que el de RH de lo que "teóricamente" debe saber alguien que ocupa dicho puesto.... parece que las pachangas son su fuerte...excursiones a las playas, etc etc.... :dry:

Más
18 años 2 meses antes #30105 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Convenio
BR1 escribió:

Buenos días.

Se me plantea lo siguiente, por parte del dpto. de RH:

La empresa, realizará un convenio con un laboratorio oftanmologico, el cual consistirá en que dicho laboratorio otorgará un 30% de descuento a los empleados de la empresa por las compras de anteojos graduados, pero, la misma empresa se encargará de la labor de cobranza al empleado y le pagará al laboratorio un importe semanal por este concepto.

Aclaro, no será una prestación o ayuda a los empleados, es decir el laboratorio informará, por ejemplo "Juan Lopez adquirió unos lentes de 600.00 pesos", y la empresa le descontara en 10 exhibiciones de 60 pesos al empleado, y le entregará al laboratorio el dinero para cubrir la deuda"

Analizandolo, no encuentro alguna repercusión fiscal, pero tengo duda en lo laboral....¿estaré pasando por alto algo que pueda perjudicar a la empresa por establecer este tipo de esquemas?

Gracias anticipadas por sus comentarios.

si no estara tipificada como una prestacion, como lo harias para descontarle las exhibiciones a tus empleados?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.730 segundos
Gracias a Foro Kunena