- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
¿DEDUCIBLE O NO?
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Yo otra vez....
tengo un gasto cargado a la tarjeta de credito es de una factura que me paso el jefe administrativo de la empresa en donde trabajamos, es por un consumo de alimentos por $3198 de el, el cp y otros 2 tipos que son de cfe( vinieron a instalar unos generadores), pero checando la ley dice lo siguiente.
Por cierto...la tarjeta dices es de credito?, pero dime, no es corporativa? es decir, donde te hacen los cargo de a " chaleco " a tu estado de cuenta, digo, porque es un punto mas a tu favor, con los topes que indica el art 32 LISR...
Otra cosa, te pregunto...si son viaticos o gastos de viaje? digo, porque no dices de donde a donde vinieron los de la cfe.....aguas..
ARTTICULO 32 FRACCION V. Los viáticos o gastos de viaje, en el país o en el extranjero, cuando no se destinen al hospedaje, alimentación, transporte, uso o goce temporal de automóviles y pago de kilometraje, de la persona beneficiaria del viático o cuando se apliquen dentro de una faja de 50 kilómetros que circunde al establecimiento del contribuyente. Las personas a favor de las cuales se realice la erogación, deben tener relación de trabajo con el contribuyente en los términos del Capítulo I del Título IV de esta Ley o deben estar prestando servicios profesionales.
Tratándose de gastos de viaje destinados a la alimentación, éstos sólo serán deducibles hasta por un monto que no exceda de $750.00 diarios por cada beneficiario, cuando los mismos se eroguen en territorio nacional, o $1,500.00 cuando se eroguen en el extranjero, y el contribuyente acompañe a la documentación que los ampare la relativa al hospedaje o transporte. Cuando a la documentación que ampare el gasto de alimentación el contribuyente únicamente acompañe la relativa al transporte, la deducción a que se refiere este párrafo sólo procederá cuando el pago se efectúe mediante tarjeta de crédito de la persona que realiza el viaje.
osea que se contabiliza asi?:
alimentos personal: $1,500 (el jefe y el cp de la empresa, los otros 2 no son empleados)
iva acreditable: 225
no deducibles 1473
bancos 3198
¿alguien me puede decir si esto es correcto?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
R2E2 escribió:
Yo otra vez....
Otra cosa, te pregunto...si son viaticos o gastos de viaje? digo, porque no dices de donde a donde vinieron los de la cfe.....aguas..
Buena noche:
¿Hugo, podrías ser más explicito?
Gracias
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
CPHugoocejo escribió:
R2E2 escribió:
Yo otra vez....
Buena noche:
¿Hugo, podrías ser más explicito?
Gracias
Abraham, a lo que me refiero es....si tu estas en Monterrey, tienes tu centro de negocios en esta ciudad, y esperas a qe llegue gente del D.F , comes con ellos, les invitas unas chelas...te pregunto...eso se cataloga como gastos de viaje?.
saludos
- R2E2
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
el gasto fue local, los de cfe de aqui de alvarado vinieron aqui a la planta de alvarado, por lo que solo es deducible el 12.5% como bien comentaron, ahora bien en caso de que hubiese sido foraneo por decir un ejemplo que haya sido de veracruz en la planta de veracruz ¿podria deducirme tambien lo de los otros 2 aunque no son mis trabajadores pero existe el contrato con cfe por la instalacion de los generadores?