Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMPRA DE CAMIONETA A PERSONA FISICA DEDUCIBLE?

Más
18 años 1 mes antes #30578 por MARIOAL
Como estan, buenas tardes, espero alguien me pueda ayudar en esta duda que tengo, en la empresa pretenden comprar una camioneta para ser usada como equipo de reparto, tiene un costo de 235,000.00, solo que uno de los accionsitas me comenta que el quiere comprar esa camioneta y depues venderla a la empresa, pero el no tiene facturas, yo le comento que para que sea deducible para la empresa, esta debe de estar amparada con una factura que reuna los requisitos fiscales, esto se quiere hacer asi por que a el le hacen un descuento del 25% sobre el valor de la camioneta por medio de su hijo, que en la compañia que el trabaja a todos los empleados se les hace ese descuento asi como a sus padres en esa agencia, solo que tengo esta duda ¿ se puede hacer este moviemiento de que el nos venda esta camioneta pero sin factura? espero aluien tenga algun caso similar, muchas gracias y saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #30582 por LOBOZAC
hemos manejado "este" topico muchas veces.........y existen opiniones encontradas, unos comentan que con la factura endosada y el contrato para isr y ietu seria deducible,....para iva seria no acreditable.........

otros comentan que definitivamente seria un gasto en general no deducible, a menos que el comprador te otorgue la factura correspondiente

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Más
18 años 1 mes antes #30587 por CPMoreno
Hola MARIOAL
Como te comenta LOBOZAC el tema se ha tocado en diferentes topicos, Cuestion de pegarle una buscada, tal vez te pudieras apoyar en la Regla l.2.4.3 REM2008.
Un saludo.

Más
18 años 1 mes antes #30591 por SANDRIWIS
BUENAS TARDES A TODOS

bueno respecto a este tema ARRIBA TRATADO entonces queda a criterio de cada contador el tomarlo como deducible o no deducible para afectos de i.sr. e iva. O QUE OPINAN UD SEGUN SU criterio

gracias por sus aportaciones

Más
18 años 1 mes antes #30592 por MARIOAL
o.k. gracias por sus grandes aportaciones

Más
18 años 1 mes antes #30593 por LOBOZAC
uuuuuu que caray, pareces molesto mario.....sigo buscandote tu informacion y no es mi obligacion.......pero te pediria TAMBIEN BUSCARAS, es a ti a quien le interesa mas saber de ese asunto...

ya que tengamos cualquiera la informacion la compartimos y la analizamos te parece ?

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos
Gracias a Foro Kunena