Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMPRA DE CAMIONETA A PERSONA FISICA DEDUCIBLE?

Más
18 años 1 mes antes #30594 por MARIOAL
LOBOZAC escribió:

uuuuuu que caray, pareces molesto mario.....sigo buscandote tu informacion y no es mi obligacion.......pero te pediria TAMBIEN BUSCARAS, es a ti a quien le interesa mas saber de ese asunto...

ya que tengamos cualquiera la informacion la compartimos y la analizamos te parece ?

como estas lobozac, tal vez mal interpretaste mi forma de dar las gracias, pero en ningun momento estoy molesto, si es por la escritra de graciaaaaaaass por sus aportacione, en ningun momento lo hice con el afan de molestarles, solo es una forma de darles las gracias por tomarse la molestia de responder a las dudas que se presentan en este foro,y pue sgracia de nueva cuenta me sirvio de mucho sus comentarios ,saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #30596 por LOBOZAC
gracias por tu aclaracion, .........suprema corte NO AVALA el endoso o cesion de derechos mejor dicho para efectos fiscales y DEDUCIBILIDAD TAL Y COMO LO PLANTEAS.....

NO CREO QUE SEA LA MEJOR MANERA DE HACER LA OPERACION

LA FACTURA , NO ES un documento crediticio, no es un titulo de credito, no es un certificado de deposito........o sea no encuentro por donde

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Más
18 años 1 mes antes #30613 por CPHugoocejo
MARIOAL escribió:

Como estan, buenas tardes, espero alguien me pueda ayudar en esta duda que tengo, en la empresa pretenden comprar una camioneta para ser usada como equipo de reparto, tiene un costo de 235,000.00, solo que uno de los accionsitas me comenta que el quiere comprar esa camioneta y depues venderla a la empresa, pero el no tiene facturas, yo le comento que para que sea deducible para la empresa, esta debe de estar amparada con una factura que reuna los requisitos fiscales, esto se quiere hacer asi por que a el le hacen un descuento del 25% sobre el valor de la camioneta por medio de su hijo, que en la compañia que el trabaja a todos los empleados se les hace ese descuento asi como a sus padres en esa agencia, solo que tengo esta duda ¿ se puede hacer este moviemiento de que el nos venda esta camioneta pero sin factura? espero aluien tenga algun caso similar, muchas gracias y saludos

unas preguntas...

a) si la empresa adquiere unas maquinas sin factura ,,,esta las haria deducibles?

b) si en una revision el sat te pide las factura de dicho bien, le dirias, es que la endose y tan tan?

saludos

Más
18 años 1 mes antes #30617 por roberto_
Alguna vez realice un planteamiento semejante y la opiniòn creo màs apegada a la ley fue la de checar la regla I.2.4.3. QUE DICE LO SIG:

Para los efectos del artìculo 29 del CFF, no se requerirá la expedición de comprobantes impresos por estableciemientos autorizados, en los siguientes casos:
I. Cuando se haya...........
II. Cuando se trate..........
III. En las operaciones que se celebren ante fedatario públicoy se haga constar en escritura pùblica sin que queden comprendidos ni los honorarios, ni los gastos derivados de la escrituración

Es decir que el accionista compre el vehiculo y se lo enajene a la empresa a travez de una escritura misma que servira como comprobante fiscal.

Saludos y de estar mal corrijanme

(Esto se lo debo a una contadora de aquí de este foro.)

Más
18 años 1 mes antes #30724 por Daniel_Mompy
Mi estimado Robert esa fraccion me suena mas a cuando hablamos de bienes inmuebles, ya que estos no los puedes facturar si no que se hace la escritura ante el fedatario, esa es mi opinion esperemos que dicen los demas compañeros.

Más
18 años 1 mes antes - 18 años 1 mes antes #30758 por Alucard
Saludos...!

Ese termino lo he escuchado mas para bienes inmuebles como dice "Daniel" sin embargo, creo que si puede aplicar para bienes muebles (la camioneta en este caso), segun tengo entendido la escrituta publica es:

"el contrato definitivo de compraventa que se firma ante el notario y por sí mismo atribuye la propiedad de lo comprado. Constituye el único documento público obligatorio para inscribir en el Registro de la Propiedad"

aunque para mayor seguridad en el asunto eia bueno si algun colega abogado nos diera su punto de vista al respeto y nos saque de nuestra ignorancia. :D

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO
Última Edición: 18 años 1 mes antes por Alucard.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
Gracias a Foro Kunena