- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Riesgos y consecuencias operaciones en efvo.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Por vender y cobrar en efectivo, no se le multa a nadie. Pero si la operacion como dices es de 6 o mas digitos, pueden intentar rastrearles por LD, sobre todo por el lugar de residencia del vendedor, me imagino puede ser en tu pacifico lugar de nacimiento o la envidiable frontera caliente.
El hecho del IDE no va a desaparecer en momento alguno los consumos en efectivo, bien pueda ser que la operacion que se tiene en puerta para realizar sea perfectamente legal y que el pago en efectivo obedezca a "usos y costumbres", que sea una persona de esas que no confian en bancos y tenga el dinero en una de esas cajas de seguridad pousturopedicas -esas en las que sale un oso durmiendo- y vaya a adquirir el terreno para usos personales... en fin, ni con el ide, ni con nada se van a desterrar los pagos en efectivo, maxime en un pais como el nuestro en el que siguen existiendo localidades sin servicios bancarios... Ojo, ubicar el domicilio fiscal de un contribuyente en una zona sin servicios bancarios pueda ser acaso una salida surrealista para burlar al IDE...
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Gracias por sus comentarios.
En el caso comentado, la multa por no presentar la informativa no es significativa (claro, suena raro no querer presentarla, es una condicionante del comprador). Así mismo, no es que me preocupe la contraparte, pero de plano, el margen de utilidad varia en un 25% contra otros posibles postores, lo anterior trae como consecuencia aquello de ¨contadores por favor busquenle la solución a esto, por que me interesa venderle y que todo sea lo menos riesgoso posible¨.
Entre algunas opciones, se esta valorando recomendarle al comprador lo siguiente (con las claras observaciones en su caso):
Que constituya una PM, aporte el efectivo y posteriormente con cheque o vía transferencia adquiera el terreno.
* Riesgos u observaciones.
Riesgos: esa nueva PM debe presentar ante el SAT la informativa sobre los préstamos, aportaciones para fut aumentos de capital o aumentos de capital recibidos en efvo.
Observaciones: esa PM debe buscar la forma, mediante la cual el dinero en efvo. de ¨vuelta¨ y regrese a su cuenta sin ser en numerario, esto, sería posible aplicando algunas de las estrategias que conocemos para sacarle la vuelta al IDE, así los préstamos, aportaciones o aumentos de capital no serán ¨raros¨ (o mejor dicho menos raros).
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
es mi salario de 10 meses:blink:
porque no aguardan el efectivo en un colchon (jaja, por ahi ya venden unos con cierre) y van depositando mes con mes 99000 pesos
bueno.. como no digiste el monto, quiero pensar que en unos cuantos meses terminaran de depositarlo
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
FEGA
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
¿la multa de 98000 pesos no es significativa?
es mi salario de 10 meses:blink:
porque no aguardan el efectivo en un colchon (jaja, por ahi ya venden unos con cierre) y van depositando mes con mes 99000 pesos
bueno.. como no digiste el monto, quiero pensar que en unos cuantos meses terminaran de depositarlo
Ese es el detalle, serían "décadas" si se quisiera implementar dicha medida, aunque, cabe la posibilidad de que se le enajene a muchos copropietarios...aunque serían demasiados..mmmm...
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-