- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
contabilidad en ingles?
- Cpedgarivan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #33254
por Cpedgarivan
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
contabilidad en ingles? Publicado por Cpedgarivan
Hola como les va k pasa si una cia lleva sus regsitros contables en ingles, k repercusiones tiene si solo el codigo de comercio me dice k sea en castellano, k pasa con el sat para revision. saludos
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- FERYADI
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
18 años 1 semana antes #33255
por FERYADI
Respuesta de FERYADI sobre el tema Re: contabilidad en ingles?
Pues lo que oasa es que aqui te van a decir que no le entienden
... digo he buscado en el codigo y no menciona nada
Saludos carnalito
Saludos carnalito
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
18 años 1 semana antes #33290
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: contabilidad en ingles?
¡hijole! hace mucho que lei un articulo que señalaba que la Ley Monetaria de México, el Cod. Comercio, etc, establecian como obiligacion llevar la contabilidad en español. Sanciones, quien sabe si las habrá...
Familia y Conocimiento.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
18 años 1 semana antes #33291
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: contabilidad en ingles?
Supongamos que sanciones no, pero si te pedirán que las traduscas, y sin darte mucho tiempo...
En mi caso, alguna vez la lleve bilingue, pero a los socios no les interesaba, asi es que pues en puro idioma de castilla....
En mi caso, alguna vez la lleve bilingue, pero a los socios no les interesaba, asi es que pues en puro idioma de castilla....
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
18 años 1 semana antes #33295
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: contabilidad en ingles?
Tal vez BR1 y yo estamos comentando sin muchos fundamentos juridicos, pero eso de llevar la contab. bilingue me parece mas que bien si los dueños necesitan o les pega en gana llevar contab. en inglés, asi cumples con las disposiciones mexicanas y con los dueños del negocio.
Familia y Conocimiento.
- Smarin
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #33305
por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Re: contabilidad en ingles?
En mi hulmide opinión es que si bien las disposiciones del Código de comercio no establecen sanciones en relación a la contabilidad, si las establece el Código Fiscal de la Federación en su artículo 83 fracción III al mencionar" Llevar la contabilidad en forma distinta a como las disposiciones de este Código o de otras leyes señalan" y esto trae como consecuencia la infracción establecida en la fracción II del artículo 84 del mencionado código. No es una multa muy excesiva, pero algo es algo.
Saludos
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.865 segundos