- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Comisiones por venta
- vicky0273
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- Saludos a Todos!!!
Menos
Más
18 años 19 horas antes #33553
por vicky0273
Comisiones por venta Publicado por vicky0273
Hola, Buenas Tardes a todos, de nuevo solicitando su comentario.
No se exactamente como hacer la pregunta, pero ahi va... espero explicarme bien.
Por una venta a una maquiladora, se le da cierta comision a la persona que nos compra material, por ejemplo la factura fue por 40,000.00 y a esa persona se le da el 10 % de esa venta, le tocarian 4,000.00, mi pregunta es como puedo justificar ese gasto??, cabe mencionar que la comision es un trato entre proveedor y encargado de compras de la maquila, (esta comision es para tener seguro un cliente), por aca se maneja mucho eso, si me pudieran dar tips, por favor ...como compruebo este gasto???
gracias ...espero haberme explicado
buen dia!!!
No se exactamente como hacer la pregunta, pero ahi va... espero explicarme bien.
Por una venta a una maquiladora, se le da cierta comision a la persona que nos compra material, por ejemplo la factura fue por 40,000.00 y a esa persona se le da el 10 % de esa venta, le tocarian 4,000.00, mi pregunta es como puedo justificar ese gasto??, cabe mencionar que la comision es un trato entre proveedor y encargado de compras de la maquila, (esta comision es para tener seguro un cliente), por aca se maneja mucho eso, si me pudieran dar tips, por favor ...como compruebo este gasto???
gracias ...espero haberme explicado
buen dia!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- vank
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 18 horas antes #33558
por vank
CPC. Mike Morales
Respuesta de vank sobre el tema Re: Comisiones por venta
¿Así que es un soborno? Hazlo no deducible... no fomentes este tipo de practicas en tu empresa. Si los dueños quieren hacerlo que lo hagan, pero por lo menos que tenga un costo fiscal.
Saludos.
Saludos.
CPC. Mike Morales
- vicky0273
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- Saludos a Todos!!!
Menos
Más
18 años 17 horas antes #33560
por vicky0273
Respuesta de vicky0273 sobre el tema Re: Comisiones por venta
Gracias, sabes es dificil hacer entender a las personas, cuando solo quieren vender.
agradezco tu comentario...buen dia!!
agradezco tu comentario...buen dia!!
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 16 horas antes #33565
por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: Comisiones por venta
cosas comunes y aveces hasta necesarias
bueno, para hacer deducible necesitarias un comprobante fiscal de acerdo al art 29-A CFF y pagar de acuerdo al art. 31 frac III del ISR, y pues el "intermediario" debería de inscribirse al RFC en una actividad empresarial
bueno, para hacer deducible necesitarias un comprobante fiscal de acerdo al art 29-A CFF y pagar de acuerdo al art. 31 frac III del ISR, y pues el "intermediario" debería de inscribirse al RFC en una actividad empresarial
- jinetesincabeza
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #33585
por jinetesincabeza
Respuesta de jinetesincabeza sobre el tema Re: Comisiones por venta
y si lo metes como honorarios asimilables y le retienes el isr por salarios¿ que te parece?
- bufalo14
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #33587
por bufalo14
Respuesta de bufalo14 sobre el tema Re: Comisiones por venta
El manejarlo como asimilados suena como algo aceptable, sin embargo hay que ver la disposicion de la persona a quien le das ese dinero, no creo este dispuesto a que lo manejes asi, no creo le convenga y pues acuerdate que tambien el imss muchas veces se pone roñosos con los asimilables. saludos
Tiempo de carga de la página: 0.975 segundos