Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Comisiones por venta

Más
17 años 11 meses antes #33600 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Comisiones por venta
En definifitiva, el comentario de Vank es acertado -por cierto, celebro leerle- y la practica que tu expones obedece a algo que casi puede ser considerado como el deporte nacional por excelencia -igualando o superando al futbol- "pagar para obtener algo".

A un amigo de un taller de torno cada año cierta empresa le manda la factura de lo que van a consumir en la posada -privada- de ciertos trabajadores, para garantizarle trabajo durante el año siguiente.

¿Lo deduce?, NO. Es el costo que ha de pagar, al ser persona fisica lo que retira se lo consdiero como retiros personales, NO deducibles.

En un caso como el que expones se le hizo llegar noticia de dicha situacion a los dueños de la empresa, hubo un corredero de gentes que ya te has de imaginar, el problema ya no se ha presentado. El cliente al que se le informo hoy en dia tiene por costumbre entablar trato directo con sus proveedores, les visita en persona y platica con ellos, siempre incluye esta peticion -palabras mas, palabras menos- "vamos a trabajar juntos, cuideme mi empresa, que yo siempre me cuidare de pagarle lo justo y a tiempo lo que sus productos y servicios valgan, si algun empleado mio le pide algo, lo que sea, no le de nada, avisame, y ambos nos cuidamos".

Al momento, le ha funcionado.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #33687 por vank
Respuesta de vank sobre el tema Re: Comisiones por venta
Aun asi es no deducible, pues son 4,000 y debe pagarlo con cheque nominativo para abono en cuenta o con transferencia. Y por supuesto el bandido este necesita firmarte un recibo y no creo que sea tan menso para hacerlo. ¿que va a decir el recibo? ¿regalito? ¿bono?

CPC. Mike Morales

Más
17 años 11 meses antes #33689 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Comisiones por venta
Si se trata de una "comision-mordida" al encargado de compras, ¿por que, si ya eres proveedor de la empresa que te da maquila, no tratas de llegar mas arriba, digamos con el gerente, y tratar de hacer negocios con el, claro, sin que sepa del "trato" con su empleado encargado de compras para evitar revanchismos? Solo que si se trata de una vieja amistad, entonces la cosa cambia: tu amigo a quien le tienes que dar mordida por el cliente que te consiguio, pos ni modo, entonces si tendras que considerar ese pago como una comision, y que ya de perdis pague los imptos. que le corresponda pagar por ganarse una lana "con el sudor de su frente"....

Considerarlo no deducible solo contribuye a fomentar el dinero facil, y castigas a la empresa que paga la comision. Esta practica esta vigente inclusive entre las empresas "monstruo" de este pais. Lo se por experiencia.

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos
Gracias a Foro Kunena