Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Que hacer cuando una pf le retiene a otra pf ISR

Más
17 años 11 meses antes #33970 por Miguel Mtz
Mi duda es la siguiente:

Yo estoy conciente en lo que dice el art 143 de ISR que cuando una persona fisica preste sus servicios a una persona moral le debe retener el 10% de ISR y de IVA, ok eso a grandes razgos, pero como le explico al cliente de mi cliente que es persona fisica y quiere que mi cliente que es dentista le retenga isr cuando es incorrecto. no se si me explique.

Ejemplo
1.-Dentista expide recibo a PM y retiene 10% de ISR (lo cual esta bien)
2.- Dentista expide recibo a PF y retien el 10% de ISR (lo cual es incorrecto) pero la PF asi se lo pide, sino no le paga.

Que sera lo mas recomendabel
1.- Mandar a la volar a esa PF que quiere sus recibo con retenciones

2.- No expedirle recibo de honorarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #33972 por Viri
hola MIguel:

algo parecido me pasó, lo que hice fue enviar la duda al sat por internet y su respuesta fue lo siguiente:

ACUSE DE RESPUESTA

México, D.F., a 20 de Agosto de 2008

Nombre: CONTACTO ANONIMO

ESTIMADO SOLICITANTE:

Se informa respecto de la atención brindada a su Orientación, que se

RESUMEN DE SU SERVICIO SOLICITADO:

ART.1º -A INCISO B.
ATENCIÓN O RESPUESTA:
En relación con su consulta le informo a manera de orientación que de conformidad con lo establecido en el artículo 1-A fracción II, inciso b), de
la ley del impuesto al valor agregado ÚNICAMENTE están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes
personas morales que adquieran desperdicios para ser utilizados como insumo de su actividad industrial o para su comercialización, es decir
no hay obligación de personas físicas de efectuar retención de IVA cuando adquieran desperdicios industriales.

en tucaso podrias hacer lo mismo, solamente asi resolvi mi caso. saludos.

Más
17 años 11 meses antes #33973 por MIRI
MAS BIEN DALE UNA COPIA DEL FUNDAMENTO LEGAL, Y LA CONCLUSION DE ESO. PIDELE QUE CONSULTE A SU CONTADOR, Y QUE ÉL DECIDA, SI QUEDARSE CONTIGO O IRSE CON OTRO PRESTADOR DE SERVICIOS.

Más
17 años 11 meses antes - 17 años 11 meses antes #33999 por puma1
En mi humilde opinion, pos dale gusto al cliente PF que le paga al dentista. No es obligatoria la retencion, pero, ¿cual es el fundamento para no hacer la retencion?. Es decir, no hay una prohibicion expresa para llevar a cabo una retencion. El verdadero problema sera cuando el dentista quiera acreditar el ISR retenido por ese cliente PF, pero si el dentista no solo obtiene constancia de retencion de ISR sino tambien una copia de que esa PF si entero el ISR retenido, se tendrian mas elementos para disminuir los posibles problemas.

Es mas, yo voto porque el dentista le saque un diente extra a su paciente por mam....

Familia y Conocimiento.
Última Edición: 17 años 11 meses antes por puma1.

Más
17 años 11 meses antes #34037 por CPHugoocejo
Miguel Mtz escribió:

Mi duda es la siguiente:

Yo estoy conciente en lo que dice el art 143 de ISR que cuando una persona fisica preste sus servicios a una persona moral le debe retener el 10% de ISR y de IVA, ok eso a grandes razgos, pero como le explico al cliente de mi cliente que es persona fisica y quiere que mi cliente que es dentista le retenga isr cuando es incorrecto. no se si me explique.

Ejemplo
1.-Dentista expide recibo a PM y retiene 10% de ISR (lo cual esta bien)
2.- Dentista expide recibo a PF y retien el 10% de ISR (lo cual es incorrecto) pero la PF asi se lo pide, sino no le paga.

Que sera lo mas recomendabel
1.- Mandar a la volar a esa PF que quiere sus recibo con retenciones

2.- No expedirle recibo de honorarios.

De entrada, tendras que evaluar que tan $$$ redituable es " seguirle el juego al cliente "...digo, si el quiere retener esta en su derecho...total..se va a " doblar solito y sin sal..va en la anual"..mas aun si quiere pedir saldo a favor...jeje, no le expidas recibo, cobrale el doble y te curas en salud....como me decia mi maestro....si quiere empina...e, pues que se empi..e, pero el solito...jejej

saludos

Más
17 años 11 meses antes #34038 por Miguel Mtz
Desde luego que yo no estoy acreditando el isr retenido lo que hago es contabilizar el recibo como si no hubiera retencion pero creo que lo mejor sera no darle recibos para no meterme en broncas y si me exige comprobante pues que se la p.. por que estoy arrisgando mas yo que el.

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
Gracias a Foro Kunena