Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

amortizacion infonavit deducible ?

Más
17 años 4 meses antes #44898 por gaboaranda
Hola, mi buen LOBO!!! voy a meter mi cuchara,

Les pregunto a todos no se se supone que al ser una amortización de credito es una deuda que contrae el propio patron???, es decir, que dicen las NIF? de este tipo de tratamiento contable???(espero sus comentarios amigos)

Les cuestiono por que el dia de mañana el INFONAVIT cuando investigue que onda de esto, primero se va sobre el patron y despues sobre el acreditado, es decir, primero ve que pex con el obligado de enterar(bien dicho compadrito) las amortizaciones, primero a el le hace todo el proceso recaudatorio y dentro de este proceso si descubre los recibos de nomina (que nos dices mi estimado lobo) sin descuento ejercerá sus facultades de comprobación y dira donde este el cumplimiento de retencion patron????

Es decir si se va hacer algo asi, es mejor no dejar evidencia tan clara para que despues no la volteen como tu lo aplicaste bien mi lobo

Y para IDN, sabe lo que es una prestacion??

Le dejo el siguiente link

buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=prestación

sobre todo donde dice:

social.

1. f. La que la seguridad social u otras entidades otorgan en favor de sus beneficiarios, en dinero o en especie, para atender situaciones de necesidad.

Pregunta una NO RETENCION O MAS BIEN UNA DEUDA NO COBRADA DEL PATRON AL TRABAJADOR ES UNA PRESTACION??

Es decir entre el art 107 al 109 LISR nos mencion algo al respecto?

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44900 por CPHugoocejo
Mi estimado Lobozac

En primera instancia no es un gasto deducible, es un entero que el patrón en su carácter de retenedor y paga el infonavit por cuenta del trabajador, en lo personal no veo la necesidad de usar la figura de previsión social, puesto eso es sinónimo de problemas para eludir dicho entero…porque para que proceda dicha “previsión social “se debe pagara todos por igual, es decir, en general….y si es un solo trabajador no le veo el caso.

Por lo que sugiero elaborar las nominas como deben ser, plasmando los conceptos que de a lugar..no manejar nada por abajo del agua…..

saludos

Más
17 años 4 meses antes - 17 años 4 meses antes #44907 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: amortizacion infonavit deducible ?
hola lobo...

posible no te ayude o no es lo que tu quisieras leer, pero ahi va..

la experiencia dicta, en lo particular, asi fue y mas cuando se tiene gente capaz con suficiente experiencia..

hay empresas que tienen cerca de 1000 empleados.. y creeme es demasiada la chalacha tratar de ducir como tu pretendes esas amortizaciones.. tal y como dice el sr gabo y sos.. ni un pelo debe de estar fuera,... mejor considera,y no dudo de tu capacidad, otras estrategias para deducir... es decir, dentro de cualquier entidad, negocio, cia, o cualesquiera, NUNCA podras deducirte todo.. siempre debes de valorar dentro de tu proyecto o proyeccion en cuanto equivale esas " perdidas "...pero encontaras muchas otras vias de recuperacion..

por ahi sos menciono creditos incobrables, tactica de.. " recuperacion del billelle """ ya muy conocida...

saludos :laugh:

pdta.- como siempre todo es con respeto.. aclarando que fue la experiencia de la cia.. se opto otros medios de recuperacion...
Última Edición: 17 años 4 meses antes por mozart.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena