- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Triple "S" puede donar a SPR
- Jefe River
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Jefe river
Agradesco a contadorg y dudoso
DUDOSO escribió:
Hola buenas tardes... voy a meter mi cuchara
La pregunta inicial es:
Ahora la situacion es de que tienen dos empresas, por lo cual quieren suspender la triple "S", pero antes quieren que le done todos los activos ala spr.
- Me comentan esta situacion y yo les doy un NO rotundo, de que no se puede realizar dicha operacion, peroooooooo logico lo cunsultaron con Otros contadores y les dicen que si se puede.
Yo pregunto ... ¿será suspension o liquidacion?
Por que tu rotundo NO se fundamenta en la liquidacion de la LSSS, de acuerdo a:
CAPITULO VIII
De la liquidación
Ahora te pregunto yO
Si es suspension si se puede realizar la operacion?, me podrias decir de favor en que te fundamentas?
saludos
Jefe river
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Bumblebee
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Si es suspension si se puede realizar la operacion?, me podrias decir de favor en que te fundamentas?
saludos
Que tal Jefer...
El aviso de suspencion (interrumpir momentaneamente las actividades) es una obligacion fiscal tipificada en el CFF (Artículos: 27 y 31 CFF, RCFF 14 frac III, 21 frac iii), mientras que la liquidacion es un proceso donde se comienza la realización (venta) de los activos de una empresa. La liquidacion en el sentido legal se presenta cuando la empresa no puede pagar sus cuentas o cuando sus obligaciones sobrepasan el valor justo de sus activos. Por lo que a traves de este proceso se da por terminada la actividad social de un ente economico.
La supencion simplemente interrumpe la vida activa de la empresa... por lo que vender, regalar o donar sus bienes no es algo ilegal, siempre y cuando los socios esten en mutuo acuerdo...
- Klaus
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Nada es Casual..... Es Causal
Saludos.
www.e-fiscal.com.mx
klaus@e-fiscal.com.mx
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
saludos
- Jefe River
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Jefe river
Como ven desde el inicio yo defiendo mi postura de que no se puede realizar tal movimiento, Pero asi aca en el lugar mas hermoso de mexico, tambien hay contadores que concuerdadan con el amigo dudoso y contadorg que dicen y contradicen que si se puede.
Pero bueno me espera la tarea mas difícil, el de convencer a los Triples “S” y quizas a los amigos contadores de la region.
Si alguien tiene algo mas al respecto, se los agradecere bastante.
Saludos
Jefe river
- Bumblebee
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Saludos Klauido y hugo, Gracias por su aportación.
Como ven desde el inicio yo defiendo mi postura de que no se puede realizar tal movimiento, Pero asi aca en el lugar mas hermoso de mexico, tambien hay contadores que concuerdadan con el amigo dudoso y contadorg que dicen y contradicen que si se puede.
Pero bueno me espera la tarea mas difícil, el de convencer a los Triples “S” y quizas a los amigos contadores de la region.
Si alguien tiene algo mas al respecto, se los agradecere bastante.
Saludos
Jefe river
Seria interezante leer más opiniones al respecto...