Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Triple "S" puede donar a SPR

Más
17 años 11 meses antes #34401 por Jefe River
Respuesta de Jefe River sobre el tema Re: Triple
Muy buenas tardes

Agradesco a contadorg y dudoso

DUDOSO escribió:

Hola buenas tardes... voy a meter mi cuchara

La pregunta inicial es:

Ahora la situacion es de que tienen dos empresas, por lo cual quieren suspender la triple "S", pero antes quieren que le done todos los activos ala spr.

- Me comentan esta situacion y yo les doy un NO rotundo, de que no se puede realizar dicha operacion, peroooooooo logico lo cunsultaron con Otros contadores y les dicen que si se puede.

Yo pregunto ... ¿será suspension o liquidacion?

Por que tu rotundo NO se fundamenta en la liquidacion de la LSSS, de acuerdo a:

CAPITULO VIII
De la liquidación

Ahora te pregunto yO

Si es suspension si se puede realizar la operacion?, me podrias decir de favor en que te fundamentas?

saludos

Jefe river

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes - 17 años 11 meses antes #34405 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: Triple
Jefe River escribió:

Si es suspension si se puede realizar la operacion?, me podrias decir de favor en que te fundamentas?

saludos

Que tal Jefer...

El aviso de suspencion (interrumpir momentaneamente las actividades) es una obligacion fiscal tipificada en el CFF (Artículos: 27 y 31 CFF, RCFF 14 frac III, 21 frac iii), mientras que la liquidacion es un proceso donde se comienza la realización (venta) de los activos de una empresa. La liquidacion en el sentido legal se presenta cuando la empresa no puede pagar sus cuentas o cuando sus obligaciones sobrepasan el valor justo de sus activos. Por lo que a traves de este proceso se da por terminada la actividad social de un ente economico.

La supencion simplemente interrumpe la vida activa de la empresa... por lo que vender, regalar o donar sus bienes no es algo ilegal, siempre y cuando los socios esten en mutuo acuerdo...
Última Edición: 17 años 11 meses antes por Bumblebee.

Más
17 años 11 meses antes #34477 por Klaus
Respuesta de Klaus sobre el tema Re: Triple "S" puede donar a SPR
Saludos, la verdad javier es problematico lo que comentas y mas porque la caracteristica de este tipo de sociedad es que al ser liquidada la sociedad, los bienes pasarian en automatico a ser propiedad del gobierno, por lo que pienso habria que buscar otro tipo de estrategias para darle solucion a lo que tu planteas, o en su defecto hacer la consulta con la Secretaria a la que corresponda la sociedad, asimismo lo que comentan respecto a que si es suspension si podria hacerse no lo considero viable en funcion de lo que establece la propia ley que rige este tipo de sociedades.

Saludos.

www.e-fiscal.com.mx
klaus@e-fiscal.com.mx

Más
17 años 11 meses antes #34496 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Triple "S" puede donar a SPR
Que hay Javier, definitivo, la naturaleza de este tipo de sociedades es como dice Claudio...especificamente es liquidacion...y viendo la ley y los articulos ya comentados no se puede...pero....que pasaria si dejas vigente la " triple s ".....? porque encima de que el gobierno te apoya con lana, el contribuyente quiere quedarse con esos acivos...y dichos activos son de su propiedad? me parece que no...pues al momento de liquidar la sociedad estos pasan al gobierno.....

saludos

Más
17 años 11 meses antes #34546 por Jefe River
Respuesta de Jefe River sobre el tema Re: Triple "S" puede donar a SPR
Saludos Klauido y hugo, Gracias por su aportación.

Como ven desde el inicio yo defiendo mi postura de que no se puede realizar tal movimiento, Pero asi aca en el lugar mas hermoso de mexico, tambien hay contadores que concuerdadan con el amigo dudoso y contadorg que dicen y contradicen que si se puede.

Pero bueno me espera la tarea mas difícil, el de convencer a los Triples “S” y quizas a los amigos contadores de la region.

Si alguien tiene algo mas al respecto, se los agradecere bastante.

Saludos

Jefe river

Más
17 años 11 meses antes #34614 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: Triple
Jefe River escribió:

Saludos Klauido y hugo, Gracias por su aportación.

Como ven desde el inicio yo defiendo mi postura de que no se puede realizar tal movimiento, Pero asi aca en el lugar mas hermoso de mexico, tambien hay contadores que concuerdadan con el amigo dudoso y contadorg que dicen y contradicen que si se puede.

Pero bueno me espera la tarea mas difícil, el de convencer a los Triples “S” y quizas a los amigos contadores de la region.

Si alguien tiene algo mas al respecto, se los agradecere bastante.

Saludos

Jefe river

Seria interezante leer más opiniones al respecto...

Tiempo de carga de la página: 1.495 segundos
Gracias a Foro Kunena