Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Compensacion de IDE contra IVA de retenciones

Más
17 años 11 meses antes #34528 por Bety26
Buenos días:

Resulta de que compensamos todo el IDE de Agosto contra IVA de retenciones; pero para presentar el aviso de compensación tengo que presentar el formato 41 ante la oficina del SAT. Pero con algun anexo?

Espero me puedan orientar

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 11 meses antes #34531 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Compensacion de IDE contra IVA de retenciones
Bety26 escribió:

Buenos días:

Resulta de que compensamos todo el IDE de Agosto contra IVA de retenciones; pero para presentar el aviso de compensación tengo que presentar el formato 41 ante la oficina del SAT. Pero con algun anexo?

Saludos

HOLA:
Una duda cuál es el fundamento legal que establezca que el IVA retenido se le pueda compensar ?.

Saludos.

Más
17 años 11 meses antes #34555 por CPHugoocejo
Bety26 escribió:

Buenos días:

Saludos

le sugiero analizar el art 7 del IDE...

saludos

Más
17 años 11 meses antes #34557 por KIKE_CORONA
El articulo 7 de la Ley del IDE en su primer parrafo dice

El impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el ejercicio de que se trate, sera acreditable contra el impuesto sobre la renta a cargo en dicho ejercicio, salvo que previamente hubiese sido acreditado contra el impuesto sobre la renta retenido a terceros o compensado contra otras contribuciones federales a su cargo o hubiese sido solicitado en devolucion.

Pregunta ¿El IVA RETENIDO es una contribucion a cargo del contribuyente???

Más
17 años 11 meses antes #34558 por Klaus
Sin afan de molestar a nadien y menos a bety26, creo que este topico estaria mejor mejor dentro del topico QUE ERRORES HAS COMETIDO, bety checa lo que te mencionan hugo y los demas compañeros para que aclares tu duda.

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
klaus@e-fiscal.com.mx

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 11 meses antes #34564 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Compensacion de IDE contra IVA de retenciones
Bety26 escribió:

Buenos días:

Saludos

HOLA Bety26:
Tu compensación ni procede:
Mira la norma específica de esto está en la LIVA no en la LIDE, POR LO TANTO:

De conformidad con lo dispuesto en el penúltimo párafo del Art.1-A LIVA, el IVA retenido no se le puede realizar acreditamiento, compensación o disminución alguna, salvo lo dispuesto en la fracción IV de este artículo.

Saludos
c.p. C.Saúl Castro Vázquez
harinas@webtelmex.net.mx

Tiempo de carga de la página: 0.801 segundos
Gracias a Foro Kunena