Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Compensacion de IDE contra IVA de retenciones

Más
17 años 11 meses antes #34570 por CPHugoocejo
Saúl Castro Vázquez escribió:

Bety26 escribió:

Buenos días:

Resulta de que compensamos todo el IDE de Agosto contra IVA de retenciones; pero para presentar el aviso de compensación tengo que presentar el formato 41 ante la oficina del SAT. Pero con algun anexo?

Espero me puedan orientar

Saludos

HOLA Bety26:
Tu compensación ni procede:
Mira la norma específica de esto está en la LIVA no en la LIDE, POR LO TANTO:

De conformidad con lo dispuesto en el penúltimo párafo del Art.1-A LIVA, el IVA retenido no se le puede realizar acreditamiento, compensación o disminución alguna, salvo lo dispuesto en la fracción IV de este artículo.

Saludos
c.p. C.Saúl Castro Vázquez
harinas@webtelmex.net.mx

que onda mi estimado...una pregunta...

que se compenso? Retenciones de IVA contra IDE o viceversa?...me perece que la redaccion dice...se compenso todo el IDE contra retenciones de IVA...

por lo que si tiene referencia el IDE....

Y concluyo...es improcedente dicha compensacion...en eso si estamos de acuerdo...

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34597 por Bety26
Buenas tardes:

Apenas entré al foro y veo sus participaciones; muchas gracias. Dedinitivamente cometí un ERROR garrafal, se me barrió completamente el art. 1-A de IVA; aunque la Ley del IDE dice que se podrá compensar el impuesto contra otros impuestos federales, y el codigo lo permita tambien, pero definitivamente el IVA retenido NO SE COMPENSA NI NADA.

Disculpen mi mala redacción, jeje, tal vez nadamás yo me entiendo verdad; de nuevo muchas gracias por invertirle tiempo a mis errores y por el apoyo que siempre me brindan.

Lo unico que queda es, que probablemente al leer este tópico, alguien tenga mas cuidado o no se le barra y aprenda de mi ERROR.

Saludos y gracias

:)

Más
17 años 11 meses antes #34621 por Rayafama
Bety26 escribió:

Buenas tardes:

Apenas entré al foro y veo sus participaciones; muchas gracias. Dedinitivamente cometí un ERROR garrafal, se me barrió completamente el art. 1-A de IVA; aunque la Ley del IDE dice que se podrá compensar el impuesto contra otros impuestos federales, y el codigo lo permita tambien, pero definitivamente el IVA retenido NO SE COMPENSA NI NADA.

Disculpen mi mala redacción, jeje, tal vez nadamás yo me entiendo verdad; de nuevo muchas gracias por invertirle tiempo a mis errores y por el apoyo que siempre me brindan.

Lo unico que queda es, que probablemente al leer este tópico, alguien tenga mas cuidado o no se le barra y aprenda de mi ERROR.

Saludos y gracias

:)

BETY LEO ESTE ULTIMO MENSAJE Y ME QUEDO CON DUDA, TONS QUE FUE LO QUE HICISTE, POR QUE ESTAMOS QUE EL IDE SE COMPENSA CONTRA OTRAS CONTRIBUCIONES FEDERALES A SU CARGO VDD?, Y LA RETENCION DE IVA NO SE PUEDE ACREDITAR, COMPENSAR O DISMINUIR VDD?

SALUDOS

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Tiempo de carga de la página: 0.718 segundos
Gracias a Foro Kunena