- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ARticulo LIVA 1-a fraccion IV
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
la pregunta creo que va encaminada a eso ¿o no?
¿te refieres en qué momento te puedes acreditar el IVA que te retienen?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- alone1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Que tal comercio ahora si que me hablas en chino no tengo experiencia en dicho tema, el proveedor es nacional y la maquiladora igual, la maquiladora le retiene el 15%, de lo que le factura ella se lo acredita pero y el proveedor.
Aunque el proveedor sea nacional y la maquiladora tambien,es una opcion la que te menciono.Ya que la Maquiladora(IMMEX)se dedica a la produccion o armado de articulos para exportacion,normalmente son insumos o partes para articulos que posteriormente seran exportados, las importaciones que efectuan son en forma temporal sin pago de impuestos (entre ellos el I.V.A)y el producto exportado tampoco causa el impuesto.
por lo que aun las compras efectuadas a proveedores nacionales las consideran importaciones temporales,siempre y cuando,utilicen estos materiales para incorporarlos a los productos de exportacion.
Por eso se considera una importacion "virtual" y cumpliendo con estos requisitos el proveedor nacional tiene la opcion de no
trasladar el I.V.A en sus facturas
- alone1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-