Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

compra maquinaria para fundicion

Más
17 años 10 meses antes #36258 por cesar4
buenos dias compañeros del foro:

de nueva cuenta molestandolos, se trata de lo siguiente; es una empresa que se dedica a la fundicion de metales, en el mes de octubre se solicito la compra de un horno de fundición con un costo de $117,000.00 dolares se acordo que se harían en 7 exhibiciones, el primer pago fue de $39,000.00 dolares y en la factura me anotan en la descripcion "1er. anticipo del 33.33% de su orden de compra Num. 1111 por la compra de un Pacer II de 750 kw 1000 hz y un horno de fundición de 1000# modelo mx-1000" y en la segunda factura me anota "2o. anticipo de la orden de compra num. 1111 por la compra de un pacer II de 750 KW 1000HZ, etc", el ultimo pago se estaría haciendo en el mes de abril de 2009, me surge la duda ¿como sería la contabilización, si en cada pago me estan entregando factura por el anticipo y el ultimo pago sera en abril de 2009? ¿sera conveniente que le solicite al proveedor que en la primera factura se especifique toda la maquinaria y poderla depreciar en este ejercicio, o en su defecto nos tendriamos que esperar al 2009 para empezar la depreciación? la maquina la van a entregar hasta que se realice el ultimo pago. ¿ como seria la contabilizacion de los anticipos o cual seria el asiento contable?

agradezco de antemano cada una de sus aportaciones.

que tengan bonito dia.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #36259 por sosgtorreon
cesar4 escribió:

buenos dias compañeros del foro:

de nueva cuenta molestandolos, se trata de lo siguiente; es una empresa que se dedica a la fundicion de metales, en el mes de octubre se solicito la compra de un horno de fundición con un costo de $117,000.00 dolares se acordo que se harían en 7 exhibiciones, el primer pago fue de $39,000.00 dolares y en la factura me anotan en la descripcion "1er. anticipo del 33.33% de su orden de compra Num. 1111 por la compra de un Pacer II de 750 kw 1000 hz y un horno de fundición de 1000# modelo mx-1000" y en la segunda factura me anota "2o. anticipo de la orden de compra num. 1111 por la compra de un pacer II de 750 KW 1000HZ, etc", el ultimo pago se estaría haciendo en el mes de abril de 2009, me surge la duda ¿como sería la contabilización, si en cada pago me estan entregando factura por el anticipo y el ultimo pago sera en abril de 2009? ¿sera conveniente que le solicite al proveedor que en la primera factura se especifique toda la maquinaria y poderla depreciar en este ejercicio, o en su defecto nos tendriamos que esperar al 2009 para empezar la depreciación? la maquina la van a entregar hasta que se realice el ultimo pago. ¿ como seria la contabilizacion de los anticipos o cual seria el asiento contable?

agradezco de antemano cada una de sus aportaciones.

que tengan bonito dia.

Ojo, no puedes iniciar la depreciacion de algo que no ha empezado a utilizar y por ende no ha perdido valor alguno, recordemos que depreciar es repartir el costo... Los anticipos por consecuencia en tu caso son eso, anticipos.

Sugiero la lectura del Capitulo II, Seccion II del Titulo II de LISR, en especial el articulo 37 para establecer el momento de inicio de deduccion fiscal, al igual que lo que corresponda de las NIF.

Más
17 años 10 meses antes #36264 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: compra maquinaria para fundicion
Buenos días.

Quizas no tienes dudas respecto al tratamiento en IETU ¿o sí?

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 10 meses antes #36265 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: compra maquinaria para fundicion
HOLA:
Yo lo registraría en ANTICIPO A PROVEEDORES y hasta que me den la última factura en la cual debera hacerse las cuentas finales y tal como dices que hasta ahí te entragar´na la maquinaria pues en esa fecha registraría el ACTIVO FIJO, , para IETU es una "EROGACION DEDUCIBLE", para IVA es acreditable.

Más
17 años 10 meses antes #36268 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: compra maquinaria para fundicion
quiero suponer que los anticipos se refiere a que te empiezan a llevar el producto para su instalacion etc etc

la contabilizacion seria

Maquinaria y Eq. en proceso...100(ó en instalacion)
bancos....................................100
iva acredit...................13.04
iva x acreditar............................13.04

cuando llegue el último pago te entregaran ya la factura completa disminuida por todas los anticipos que diste, en ese momento ya empezarias a utlizar el bien., y por tal motivo para ISR ya pudieras depreciarlo.... por el momento no te lo permite el art 37 LISR

Más
17 años 10 meses antes #36269 por CPHugoocejo
cesar

pregunta...

cuando podras deducir el bien, en ese ejercicio o en el siguiente?

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.047 segundos
Gracias a Foro Kunena