bandido escribió:quiero suponer que los anticipos se refiere a que te empiezan a llevar el producto para su instalacion etc etc
la contabilizacion seria
Maquinaria y Eq. en proceso...100(ó en instalacion)
bancos....................................100
iva acredit...................13.04
iva x acreditar............................13.04
cuando llegue el último pago te entregaran ya la factura completa disminuida por todas los anticipos que diste, en ese momento ya empezarias a utlizar el bien., y por tal motivo para ISR ya pudieras depreciarlo.... por el momento no te lo permite el art 37 LISR
HOLA:
Te pregunto es correcto tu comentario conociendo que el activo lo entragarán hasta 2009?
Lee lo que dice cesar 4:
el ultimo pago se estaría haciendo en el mes de abril de 2009, me surge la duda ¿como sería la contabilización, si en cada pago me estan entregando factura por el anticipo y el ultimo pago sera en abril de 2009? ¿sera conveniente que le solicite al proveedor que en la primera factura se especifique toda la maquinaria y poderla depreciar en este ejercicio, o en su defecto nos tendriamos que esperar al 2009 para empezar la depreciación?
la maquina la van a entregar hasta que se realice el ultimo pago. ¿ como seria la contabilizacion de los anticipos o cual seria el asiento contable?