Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Depositos en garantia e IVA

Más
17 años 10 meses antes #36577 por Cpedgarivan
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: Depositos en garantia e IVA
NO GRAVA HASTA K SE DE EL ACTO, EXCELENTE APORTACION, YO SIEMPRE DIJE K NO :woohoo: :silly: B)

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #36633 por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: Depositos en garantia e IVA
bandido escribió:

gracias por la información...

art 1.-B LIVA Para efectos de esta Ley se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones, cuando se reciban en efectivo, bienes o en servicios, aún cuando correspondan a anticipos, depósitos o cualquier otro concepto sin importar el nombre con el que se les designe, o cuando se satisface el interés del acreedor por cualquier forma de extinción de las obligaciones que originen las contraprestaciones

Mi estimado Bandido
Considero que el legislativo al plasmar la palabra "deposito" en el Art.1-B lejos de clarificar el momento de considerar efectivamente cobradas las contraprestaciones, da pie a confusión, debio agregar que el deposito en garantia no es un ingreso en tanto no sea requerido para cubrir la obligación.
Un saludo.

Más
17 años 10 meses antes #36635 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Depositos en garantia e IVA
asi es CP MORENO, la ley está llena de confusiones, pero el saber que hay un criterio (de buena fé porque al parecer es un criterio personal) tendríamos la seguridad de que el mismo criterio pudiera aplicar a otros casos, en el año anterior (2007) me sorpredió ver que cuando se solicitaba a CFE instalación de un medidor de energía, CFE cobraba el deposito en garantía y desglozaba IVA...me pareció extraño y lo único que encontré fué esa ley, , y al igual otras grandes empresas como TELCEL cuando nos pedían un depósito en garantía nos expedían una factura de deposito en garantia ¡¡¡CON IVA¡¡¡, imagínate,,.. hasta donde llegan las confusiones... y hablo de cantidades fuertes.. no de pesos que cobra CFE

Más
17 años 10 meses antes #36638 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Depositos en garantia e IVA
En resumen "los despachos que asesoran a CFE, TELCEL y otros grandes corporativos tambien son humanos como nosotros y cometen errores"..eso me hace sentir bien....:laugh: B)

Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos
Gracias a Foro Kunena