- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pagos " traspasos de ctas" (transf electrónicas)??
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
mozart escribió:
mmmmmmmm.... el objetivo de tu planteamiento, es saber si es deducible tu edo de cuenta utilizando la practica que mencionas ???????..
aqui, se anota el RFC, y nombre del contribuyente....se han dado caso que por obligaciones que se tienen que cubrir de inmediato, se olvida poner los datos... ahi es cuando se comunican con el contribuyente para que dicha transferencia pueda ser identificada....
Saludos![]()
pdta.- si encuentras aquel, favor de mencionarlo, posible y lo contrate tambien... imaginate !!!! dos excelentes sueldos... pooossss... asi ya mejorara su nivel de ......... ?????? jajajaja..
No, no va por "estado de cuenta como comprobante fiscal", sino, a que si yo tengo el comprobante fiscal (factura por ejemplo) de mi proveedor, le transfiero a una cuenta de un banco al que no tengo manera de comprobar si es o no su cuenta, se puede prestar a que, de no tener un expediente bien armado en el que nos sercioremos que la cuenta CLABE sea del mismo contribuyente que nos expide el comprobante....¿la autoridad cuando fiscaliza y ve transferencias interbancarias se pone a comprobar que las cuentas a las que transferí correspondan al real emisor del comprobante fiscal?
Lo digo, por aquello de:
"Los pagos que en los términos de esta fracción deban efectuarse mediante cheque nominativo del contribuyente, también podrán realizarse mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa"
Aclaro, en el grupo tenemos expedientes que soportan la cuenta CLABE con el encabezado del estado de cuenta bancario (tal como lo solicita la autoridad a quienes solicitan en devolución saldos a favor)...pero ¿y el que quiera hacer tracalas la tiene fácil por transferencias?, como ejemplo, el siguiente:
Un socio tiene una cuenta en BANAMEX, la PM en Bancomer... el socio consigue una factura "por abajo del agua" (pero de papel que aguanta remojadas), entonces, la PM hace una transferencia interbancaria a la cuenta del socio ¿que tan fácil será para la autoridad detectar tales situaciones?, lo digo, por que a diferencia del cheque el cual al ser cobrado aparece en el edo. de cuenta automaticamente el RFC de quien lo hace efectivo, mediante la transferencia el tesorero puede "manipular hasta eso" (el RFC) aún cuando la cuenta no corresponda al real emisor del comprobante fiscal....
PD: andamos pagando 10,000 al año mas boletos para el "beis" en tierra norteña, con acceso a los giros negros del corporativo (table dance), un privado y un público por evento...así es que, si alguien conoce al Sr. "Nadie", pasar la oferta
HOLA:
Y el socio como le paga al proveedor que emitió la factura de bajo del agua???????????????????????.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
FEGA
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
OYES FEGA:ah si Saúl Castro Vázquez a ver explicanos como se hace ese tipo de operaciones??
No esperes que te den todo, investiga o espera que la expreciencia de la vida te la dé, espera ahí sentadito.
Saludos
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Saludos
FEGA
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Por lo anterior ¿no existira alguna regulación que haga obligatorio el plasmar el RFC del beneficiario?
Releyendo el art. 29-C fr I del CFF, la obligación de plasmar el RFC del beneficiario del chueque es cuando.... cuando expides el cheque.. Ummmmmm??????!!!! Es decir, no existe obligación (aclaro, al menos en el CFF) de plasmarlo en la transa electrónica, es decir, en la transferencia electrónica....
Así que esa situación se prestaria a manipulaciones.
Familia y Conocimiento.
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
El detalle es, que la autoridad al "tratar" de fiscalizar abre mas opciones para los tracaleros.....
Sobre el ejemplo, es solo eso "un ejemplo", pero igual puede presentarse que el pagador de buena fé confía en que la cuenta CLABE que le señala el proveedor realmente corresponde a una cuenta de él....ahí caeriamos a una situación que puede estarse presentando en la práctica....¿o cómo le hacen?
Claro, es un caso de mi grupo, es decir pagamos al 100% mediante transferencia electrónica de fondos (claro, con excepcion de gastos menores)....así es que ya ni me acuerdo de como son los cheques proforma que teniamos (creo que nos quedamos con un tiraje de miles de ellos, claro, por causas de fuerza mayor)...
Un saludo!!