Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

compensacion fuera de tiempo

Más
17 años 9 meses antes #37993 por alone1981
Amigos ahi les va una:

Antecedentes.

1.-La empresa paga impac 2001 y 2002 x 1000 en total
2.-En 2006 nace el derecho a recuperar por exceder isr a impac art.9LIAC
4.-Recupera via compensacion contdra un isr provisional consolidado de 2007 mayo x 2000, lo presenta en junio 07.
6.-Presenta pago complementario de mayo el mismo dia del punto anterior, reflejando 1000 en compensacion (imapc pagado) y 1000 en efectivo.
7.Llega auditoria le dice pagaste de mas eran 1,500. Presentan complementaria en 2008 sin sentido creo yo, y en cantidad pagada con anterioridad solo reflejan lo que se pago en efectivo no lo compensado.
Y vuelve a reflejar compensacion como si fuera primera vez, por ende la comepnsacion anterior pasa a la historia y ahora ya no estaria en tiempo. Ademas de que el aviso seria extemporaneo y ya ven el criterio de la autoridad.

Propuesta la unica como la veo es presentar un complementario reflejar lo que pague en junio 07 via compensacion y en efectivo, con esa fecha, la diferencia contra lo determinado x auditoria, como pago de lo indebido, y meter aviso de compensacion en junio 07.

Jeje que me sugieren colegas.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #38018 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: compensacion fuera de tiempo
Complementaria del aviso de compensacion.

Más
17 años 9 meses antes #38022 por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: compensacion fuera de tiempo
Que tal SOSGTORREON, la empresa no presento avisos de compensacion.

Más
17 años 9 meses antes - 17 años 9 meses antes #38037 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: compensacion fuera de tiempo
alone1981 escribió:

Amigos ahi les va una:

Antecedentes.

1.-La empresa paga impac 2001 y 2002 x 1000 en total
2.-En 2006 nace el derecho a recuperar por exceder isr a impac art.9LIAC
4.-Recupera via compensacion contdra un isr provisional consolidado de 2007 mayo x 2000, lo presenta en junio 07.
6.-Presenta pago complementario de mayo el mismo dia del punto anterior, reflejando 1000 en compensacion (imapc pagado) y 1000 en efectivo.
7.Llega auditoria le dice pagaste de mas eran 1,500. Presentan complementaria en 2008 sin sentido creo yo, y en cantidad pagada con anterioridad solo reflejan lo que se pago en efectivo no lo compensado.
Y vuelve a reflejar compensacion como si fuera primera vez, por ende la comepnsacion anterior pasa a la historia y ahora ya no estaria en tiempo. Ademas de que el aviso seria extemporaneo y ya ven el criterio de la autoridad.
Propuesta la unica como la veo es presentar un complementario reflejar lo que pague en junio 07 via compensacion y en efectivo, con esa fecha, la diferencia contra lo determinado x auditoria, como pago de lo indebido, y meter aviso de compensacion en junio 07.

Jeje que me sugieren colegas.

a ver..

2001 y 2002.... se paga IAC...1000
2007........... determinas ISR...2000
aplicacion..... compensas IAC...1000
pagas efec ISR...1000

En este momento, tu saldo de IAC ya es aplicado.

posterior señalas :

2007.......... determinas ISR...1,500
aplicacion.....compensas IAC...1,000
pagado ISR...1,000
PAGO EN EXCESO.....( 500 )

presentas complementaria manifestando lo anterior....

la duda radica en lo señalado de rojo.... donde comentas... Y VUELVE A REFLEJAR COMPENSACION.... pero contra que ?????....

en lo particular, SE DEBE de presentar, COMPLEMENTARIA DEL AVISO DE COMPENSACION, ya que estas DISMINUYENDO tu saldo del ISR... quedando IGUAL la compensacion de 1000, arrojando CERO COMO REMANENTE.....

y en el portal bancario se refleja tu pago en excesooo....

saludos :laugh:
Última Edición: 17 años 9 meses antes por mozart.

Más
17 años 9 meses antes #38046 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: compensacion fuera de tiempo
alone

Coincido con Gil, digo..sin abundar con numeritos, debes presentar complementaria y simplemente reflejar ese pago en exceso.

sino has presentado, que la presenten los auditores, total, ellos te determinaron dicha diferencia.

saludos

Más
17 años 9 meses antes #38066 por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: compensacion fuera de tiempo
Que tal amigos, miren los confundi creo, a ver si desenredo o enredo mas esto, en la primer complementaria donde compensan en 2007, no presentaron el aviso de compensacion, compensaron en el portal, y despues,en 2008, presentan sgunda complementaria, volviendo a compensar, pero no reflejan lo que ya habian compensado en la primer complementaria, solo lo que pagaron en efectivo. Y yo digo si la autoridad ve la definitiva la 2da complementaria pues va a decir que no compense en tiempo,por ser 2008.

Muchas gracias

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos
Gracias a Foro Kunena