- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
deduccion de factura
- fega
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 8 meses antes #38577
por fega
FEGA
deduccion de factura Publicado por fega
La empresa X contrato a la empresa Y para que le diera el servicio de publicidad ambos son regimen intermedio, mi pregunta es
Puede deducir la empresa X una factura que le dio la empresa Y pagada en efectivo con un valor de 6900 cubierta en parcialidades aplicando el articulo 134 parrafo II que dice textualmente:
II. En lugar de aplicar lo dispuesto en el tercer párrafo de la fracción III del artículo 133 de esta
Ley, podrán anotar el importe de las parcialidades que se paguen en el reverso del
comprobante, si la contraprestación se paga en parcialidades.
Espero contar con sus opiniones
Gracias
Puede deducir la empresa X una factura que le dio la empresa Y pagada en efectivo con un valor de 6900 cubierta en parcialidades aplicando el articulo 134 parrafo II que dice textualmente:
II. En lugar de aplicar lo dispuesto en el tercer párrafo de la fracción III del artículo 133 de esta
Ley, podrán anotar el importe de las parcialidades que se paguen en el reverso del
comprobante, si la contraprestación se paga en parcialidades.
Espero contar con sus opiniones
Gracias
FEGA
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 8 meses antes #38603
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: deduccion de factura
se refiere a que si tú eres PF régimen intermedio, en vez de dar recibos de pagos en parcialidades, puedes anotar atrás de la factura las parcialidades
solo a eso.....mencionas que fué pagada en efectivo.... entonces es NO DEDUCIBLE, ya que ese artículo que mencionas solo es para que sustituyas los recibos en parcialidades por anotaciones atrás de la factura
solo a eso.....mencionas que fué pagada en efectivo.... entonces es NO DEDUCIBLE, ya que ese artículo que mencionas solo es para que sustituyas los recibos en parcialidades por anotaciones atrás de la factura
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
17 años 8 meses antes #38611
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: deduccion de factura
No se tú, mi estimado bandido, pero creo que fega esta "revolviendo" conceptos: por un lado lo que tu mencionas, por el otro, pagar "en partes" el servicio, y cada una de las partes pagarla en efectivo.
Si cada uno de esos pagos que se realice no rebasa de $2,000.00, hasta que se cubra el monto adeudado, creo que sí se cumpliria con el requisito señalado en el art. 31 fr. III de la LISR, y si se cumplen los demas requisitos, en mi opinión si seria deducible el gasto, salvo su mejor opinion amigos foreros.
Si cada uno de esos pagos que se realice no rebasa de $2,000.00, hasta que se cubra el monto adeudado, creo que sí se cumpliria con el requisito señalado en el art. 31 fr. III de la LISR, y si se cumplen los demas requisitos, en mi opinión si seria deducible el gasto, salvo su mejor opinion amigos foreros.
Familia y Conocimiento.
- fega
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 8 meses antes #38617
por fega
FEGA
Respuesta de fega sobre el tema Re: deduccion de factura
A eso me referia puma ya que por un lado la estas pagando en efectivo pero con pagos menores de 2000.00 y por el otro lado el que recibe el efectivo en la parte de atras pone los "abonos" de esa factura que a mi ver quizas este equivocado seria como que si me estuviera dando facturas por cada abono de dicha factura en total..
FEGA
- Edgardo26
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 8 meses antes #38664
por Edgardo26
Respuesta de Edgardo26 sobre el tema Re: deduccion de factura
QUE TAL COMPAÑEROS BUENAS NOCHES, YO CREO QUE AQUI EXISTE UNA LAGUNA MAS DE LA LEY PUES NO SE ESTABLECE NADA CONCRETO, SIN EMBARGO, SI ESO SE PERMITIERA CUALQUIER PERSONA QUE TIENE LA COSTUMBRE COMPRAR FACTURAS PARA DEDUCIR SUS IMPUESTOS, HARIA ESTO DE MANERA SENCILLA SIN QUE LA AUTORIDAD PUEDA DETECTARLO, CON TAN SOLO ESCRIBIR EN LA PARTE DE ATRAS LOS DATOS Y SIN PROBLEMA NO CREEN?
SALUDOS...
SALUDOS...
- fega
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 8 meses antes #38703
por fega
FEGA
Respuesta de fega sobre el tema Re: deduccion de factura
creo que no es tanto comprar facturas como tu dices si no que es cuestion de interpretacion y alguna opinion de los colegas por eso se expone el asunto, ademas creo que nadamas aplica para intermedios y el caso es que ambos son intermedios tanto el que compra como el que vende
Saludos y esperamos mas opiniones
Gracias
Saludos y esperamos mas opiniones
Gracias
FEGA
Tiempo de carga de la página: 0.779 segundos