- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pericial contable por robo???
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 7 meses antes #41087
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Pericial contable por robo???
BR1, abundo en el tema... el peritaje ya Toño dio un indicio de como cobrarlo...
Te comento, durante un tiempo estuvimos colaborando en los peritajes de robo o desfalcos por parte de empleados de una cadena de supermercados, con ellos se pacto una iguala, dado que el trabajo era continuo y recurrente, ademas de que un peritaje era muy parecido al otro, por eso me da coraje no encontrar ni uno en mi compu... Asi que con ellos ya se pasaba un recibo mensual exclusivamente por esos servicios.
En otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de colaborar en demandas parecidas, esas las cobramos desde el 2 al 5 al millar sobre el monto de la demanda. Esto en el entendido de que tu peritaje va a servir para recuperar lo robado, o al menos te quita la bronca de tener que indemnizar a un empleado infiel.
Ahora bien, el peritaje que tu planteas es poco probable sirva para la recuperacion de lo robado, ya que merced al excelente aparato policiaco es casi un hecho que a los ladrones no les encuentren nunca, a menos que los policias acostumbren a buscar en los espejos. Asi las cosas, si no va a servir para recuperar, si la probabilidad de un careo es practicamente nula, ya que los careos se dan cuando la parte demandada ofrece un peritaje diferente al tuyo o se nombra por parte del MP un tercero... me inclino por un precio fijo, es decir, olvidarte del 2 al millar de lo robado... quiza el monto equivalente al costo de cinco horas hombre, mas IVA menos retenciones... por aca el costo por hora hombre lo ando tasando en 600.00.
Ojo, insisto, los honorarios sugeridos son en funcion de que es poco probable un careo y que en realidad el peritaje no va a ser de utilidad en la recuperacion del daño, si bien sera de utilidad en la deduccion fiscal, pero no va a redundar en un beneficio monetario que se retrate en forma inmediata en la cuenta del contribuyente...
Te comento, durante un tiempo estuvimos colaborando en los peritajes de robo o desfalcos por parte de empleados de una cadena de supermercados, con ellos se pacto una iguala, dado que el trabajo era continuo y recurrente, ademas de que un peritaje era muy parecido al otro, por eso me da coraje no encontrar ni uno en mi compu... Asi que con ellos ya se pasaba un recibo mensual exclusivamente por esos servicios.
En otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de colaborar en demandas parecidas, esas las cobramos desde el 2 al 5 al millar sobre el monto de la demanda. Esto en el entendido de que tu peritaje va a servir para recuperar lo robado, o al menos te quita la bronca de tener que indemnizar a un empleado infiel.
Ahora bien, el peritaje que tu planteas es poco probable sirva para la recuperacion de lo robado, ya que merced al excelente aparato policiaco es casi un hecho que a los ladrones no les encuentren nunca, a menos que los policias acostumbren a buscar en los espejos. Asi las cosas, si no va a servir para recuperar, si la probabilidad de un careo es practicamente nula, ya que los careos se dan cuando la parte demandada ofrece un peritaje diferente al tuyo o se nombra por parte del MP un tercero... me inclino por un precio fijo, es decir, olvidarte del 2 al millar de lo robado... quiza el monto equivalente al costo de cinco horas hombre, mas IVA menos retenciones... por aca el costo por hora hombre lo ando tasando en 600.00.
Ojo, insisto, los honorarios sugeridos son en funcion de que es poco probable un careo y que en realidad el peritaje no va a ser de utilidad en la recuperacion del daño, si bien sera de utilidad en la deduccion fiscal, pero no va a redundar en un beneficio monetario que se retrate en forma inmediata en la cuenta del contribuyente...
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 7 meses antes - 17 años 7 meses antes #41100
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Pericial contable por robo???
Gracias por tus comentarios SOS...
El detalle es que, estoy 85% seguro de que uno de los empleados va a salir "enrredado" (sino es que mas), y a como estuvieron las cosas veo muy, pero muy riesgoso andarlo enfrentando despues (si tengo algunos problemas desde hace tiempo con X persona, con esto ya sería declarada y abiertamente la confronta)... me desistiré de actuar como perito.. las cosas se van a poner color de hormiga ...
En fin, gracias de nuevo!!
El detalle es que, estoy 85% seguro de que uno de los empleados va a salir "enrredado" (sino es que mas), y a como estuvieron las cosas veo muy, pero muy riesgoso andarlo enfrentando despues (si tengo algunos problemas desde hace tiempo con X persona, con esto ya sería declarada y abiertamente la confronta)... me desistiré de actuar como perito.. las cosas se van a poner color de hormiga ...
En fin, gracias de nuevo!!
Última Edición: 17 años 7 meses antes por BR1.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 6 meses antes #41145
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Pericial contable por robo???
Asi las cosas, ton's es probable que el peritaje si sirva para recuperar, en cuyo caso aplica lo del tanto al millar... ahora que igual y podria quedar en 6 horas hombre, y compromiso de cobrar por audiencia un monto de un salario minimo general....
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 6 meses antes #41156
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Pericial contable por robo???
Gracias SOS, con ello me doy una idea para que el CP que firme no "abuse"...
Yo de plano, no me arriesgaré por que los asaltos tuvieron una mezcla con privación ilegal de la libertad (fueron por los gerentes a sus casas y dijeron "somos fulanitos de tal....y servimos en bodas y piñatas") entonces, que se arriesgue un externo, por que de que habrá culpable o indiciado es un hecho (todo apunta a un empleado desleal, de esos de armas tomar).....
Un saludo y se disiparon mis dudas!!!
Yo de plano, no me arriesgaré por que los asaltos tuvieron una mezcla con privación ilegal de la libertad (fueron por los gerentes a sus casas y dijeron "somos fulanitos de tal....y servimos en bodas y piñatas") entonces, que se arriesgue un externo, por que de que habrá culpable o indiciado es un hecho (todo apunta a un empleado desleal, de esos de armas tomar).....
Un saludo y se disiparon mis dudas!!!
- mary0506
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 8 meses antes #77402
por mary0506
Respuesta de mary0506 sobre el tema Re: Pericial contable por robo???
Alguien me puede decir como hacer un informe de peritaje contable por robo???
Muchas gracias
Muchas gracias
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
14 años 8 meses antes #77406
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Pericial contable por robo???
Hola mary0506, me imagino que el otro post que abriste es por el mismo motivo por el que continuas éste, así que prefiero participar en este mismo post que ya tiene sus aportaciones. Para empezar, debes tomar en cuenta lo establecido en el boletín 7010 de las normas de atestiguar ya que la pericial contable es un elemento de prueba ante una autoridad. Te comento esto porque un informe pericial contable no se elabora solamente con un "machote", así que empieza con la lectura de las Normas de Atestiguar emitidas por el IMCP. Saludos.
Familia y Conocimiento.
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos