Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Pericial contable por robo???

Más
17 años 7 meses antes #41000 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Pericial contable por robo???
El peritaje anterior se preparo con motivo de una demanda de un cliente en contra de unos empleados... hay es donde te comento que se vuelve un poco un circo demostrar que ellos y solamente ellos son los que pudieron robarlo... entras en el cotorreo de puesto, funciones, facultades y mas.

Situacion que en tu caso no aplica, ya que el ladron por su categoria y literlamente por sus pistolas tenia acceso a todo...

El punto medular que vas a tener que trabajar era como comentabamos los inventarios... ¿Que se llevaron?, ¿como se lo llevaron?, ¿como demuestras que lo tenias?, ¿como demuestras que ya no lo tenias?, tuvieron que practicar inventario fisico despues del robo, ese inventario supongo tu no lo hiciste, lo cual debes dejar claro en tu peritaje... debes realizar por fuerza el ejercicio de llegar al inventario en libros, para confrontarlo contra el inventario fisico, en el caso de que le hayan robado activos fijos todo se vuelve mas sencillo, ya que con la factura de adquisicion amparas existencia y con que no este el activo en cuestion demandas el robo... para lo de valores se supone debieron hacer corte de caja... ¿con que amparan las ventas?, ¿quien tiene el control del dinero?...

Esperemos te sea de utilidad lo comentado y te advierto algo que me paso para que no te tome desprevenido... realizada la demanda y suponiendo que lleguen a encontrar un posible responsable este puede defenderse diciendo que no se robo todo lo que dicen, con lo que el ministerio publico o procuraduria -dependiendo de donde demandes- puede nombrar un perito que revise tu trabajo... y luego citarte a un posible careo...

Cuando demandas a empleados es tipico que ellos nombran su perito para desvirtuar tu dicho, el mp designa un tercero y luego pueden venir eso de los careos... donde testificas en base a lo que presentes... los abogados casi siempre cierran su interrgotario preguntandote; "que diga el testigo la razon de su dicho", no te apures, el juez y el abogado de tu cliente deben instruirte en lo que vas a contestar en el hipotetico caso de que sea necesario tu testimonio...

A mi en lo personal me pusieron un susto, despues de dos años de realizado el peritaje me citaron para una especie de careo y aclarar ciertos puntos del trabajo realizado... ya ni me acordaba de las cedulas ni nada... lo peor, ya no me acordaba ni del caso y como que recibir un citatorio para ir al cereso no es lo mas agradable que le pueda pasar a uno...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #41004 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Pericial contable por robo???
Gracias SOS...

A eso me referia "al formalismo"...no es la misma empezar de cero que tener una base (el formato que proporcionas en conjunto con los que me envió jamendoz, al que tambien le agradezco su apoyo.. me serviran mucho)..

De hecho, yo debo pedir que me envíen la cédula profesional original en la ciudad donde la dejé... y en caso de que posteriormente me "llamen" para un careo, va a estar dificil que coincida mi fecha de viaje con la del careo (me meteré en un dilema)....buscaré entre los contadores que estamos aquí alguno que tenga cédula (pero casi seguro que solo tengo yo)... sino, ni modo "un tercero".. ya que no me pagarán a mí por el dictamen (me escuche despechado y despreciado)....

Consecuencias posibles:

Si hago el dictamen, no me darán las gracias, menos me premiaran..

Si no hago el dictamen, dirán que para eso estamos..

En fin...las tengo de perder..jajaja

Más
17 años 7 meses antes #41061 por BR1
¿Saben el costo aproximado de los peritajes contable para fines legales?

En mi caso, existen documentos donde se comprueba en menos de 5min cuanto fué el importe del robo...

Lo digo, porque debido a que viajo constantemente no firmaré el peritaje yo, ya que en caso de que se me llame a comparecer cabe la posibilidad de que este fuera de la ciudad, y eso representaría un costo elevado (boletos de avión para presentarme)...

Más
17 años 7 meses antes #41064 por gcota
Respuesta de gcota sobre el tema Re: Pericial contable por robo???
mi estimado contador,
1ro=> debes de determinar los hechos, (robo), situaciones,fecha(s) del hurto, si fueron mecias, inventario, determinacion de cantidades hurtadas y su valoracion, etc, presentar pruebas documetales, cedulas y papeles de trabajo, descripcion de las acciones realizadas para llegar a las conclusiones, ( Resumen. conclusiones u Opinion del CP del asunto en cuestion.)
2do=>Resumen, conclusines u opinion del Contador Sobre en asunto en cuestion>(en base a tus papeles de trabajo e analisis realizados Punto anterior.)
para que respondas a las presguntas que realice, la autoridad, se desprende de tu estudio y determinacion de los hechos $$$, tomados, y desde luego la base para responder sera tu opinion como perito sobre los montos sustraidos y que esta es en base a la revision y presentacion de las pruebas documentales, contables, cedulares, analisis y conclusiones que acompañan a tu dictamen u opinion.
a ver si te sirve esta orientacion
a tus ordenes
cp.Gustavo A cota Ruiz
guscotar@yahoo.com

Más
17 años 7 meses antes #41065 por BR1
gcota escribió:

mi estimado contador,
1ro=> debes de determinar los hechos, (robo), situaciones,fecha(s) del hurto, si fueron mecias, inventario, determinacion de cantidades hurtadas y su valoracion, etc, presentar pruebas documetales, cedulas y papeles de trabajo, descripcion de las acciones realizadas para llegar a las conclusiones, ( Resumen. conclusiones u Opinion del CP del asunto en cuestion.)
2do=>Resumen, conclusines u opinion del Contador Sobre en asunto en cuestion>(en base a tus papeles de trabajo e analisis realizados Punto anterior.)
para que respondas a las presguntas que realice, la autoridad, se desprende de tu estudio y determinacion de los hechos $$$, tomados, y desde luego la base para responder sera tu opinion como perito sobre los montos sustraidos y que esta es en base a la revision y presentacion de las pruebas documentales, contables, cedulares, analisis y conclusiones que acompañan a tu dictamen u opinion.
a ver si te sirve esta orientacion
a tus ordenes
cp.Gustavo A cota Ruiz
guscotar@yahoo.com

Que tal gcota...

Si, de hecho cuento con los elementos necesarios, tanto documental (que me apoyaron con el "como", así mismo empiricos) para cumplir con la encomienda, solo que surgió lo de mis constantes salidas de la ciudad (de hecho, el peritaje es en una ciudad donde tengo presencia menos días al mes)...por lo que valoraremos aquello del "costo/beneficio" ....es decir cual sería el costo "por fuera" de dicho peritaje..¿alguien tiene idea?

Lo fácil del asunto, es que fué a mano armada, es decir robo con violencia de "efectivo" solamente, pero tambien estoy evaluando el riesgo que conlleva firmar el peritaje, ya que cabe la posibilidad de empleados desleales y eso se torna peligroso (razones hay de sobra)

Gracias por tus anotaciones!!!

Más
17 años 7 meses antes #41068 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Pericial contable por robo???
BR1 escribió:

¿Saben el costo aproximado de los peritajes contable para fines legales?

En mi caso, existen documentos donde se comprueba en menos de 5min cuanto fué el importe del robo...

Lo digo, porque debido a que viajo constantemente no firmaré el peritaje yo, ya que en caso de que se me llame a comparecer cabe la posibilidad de que este fuera de la ciudad, y eso representaría un costo elevado (boletos de avión para presentarme)...

Pues como en todo, depende el sapo es la pedrada :P , yo los he cobrado de acuerdo a la cantidad que se esta manejando, y a la complejidad del peritaje.

saludos

cp jose antonio mendoza p

Tiempo de carga de la página: 0.608 segundos
Gracias a Foro Kunena