Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

como me protejo

Más
17 años 6 meses antes #41455 por david27
como me protejo Publicado por david27
hola bueenos dias.

tengo el siguiente problema.

en la empresa nos auditaron los ejercicios 2007 y enero a mayo del 2008, salimos bien y se pagaron algunas diferencias. pero se deben todos los impuestos de mayo a diciembre del 2008
yo ya los tengo determinados pero no han sido pagados. el dueÑo de la empresa como no tienen para pagarlos. me pide que presente todas las declaraciones pendientes de pago pero pagar nada mas la mitad de los impuestos y presentar la dec. anual, que no cre que le vualvan auditar el ejercicio 2008.

ahora bien como me puedo proteger yo como contador de que yo no me hago responsables del pago de los impuestos de junio a diciembre del 2008 si el nada mas quiere pagar la mitad de los impuestos y cerrar el aÑo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41457 por Don ppbustos
Respuesta de Don ppbustos sobre el tema Re: como me protejo
Que cuates no entienden, pero una solución para ti sería hacerle las declaraciones como deben ser, y que te firme un escrito dirigido a ti que te diga "Contador estoy enterado, pero por lo pronto hagalas así por no tener dinero y en un corto tiempo me comprometo a pagar en complementarias lo correcto tal como Ud. me las preparó" y que te firme el desobligado, ó de plano dejarlo si se puede.

Lo que no te mata te fortalece.

Más
17 años 6 meses antes - 17 años 6 meses antes #41461 por c.p. castillo
Respuesta de c.p. castillo sobre el tema Re: como me protejo
Buenas tardes:

Estoy deacuerdo con Lic.Ppbustos,:
Si la autoridad aplico sus facultades de comprobacion de acuerdo al articulo 42 del CFF, no hay de otra se tienen que pagarlos impuestos , recuerde que las auditorias fiscales son focos rojos que el SATANICO detecta y puede auditarle la parte que falto ya que encontro diferencias en los meses anteriores por eso siempres es recomendable actualizarse para que no sea mas costoso.

O apegese al articulo 66 CFF y haga un convenio de pago en parcialidades o diferido, RECUERDE ES SOLO MI COMENTARIO

La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

contadorcastillo.wordpress.com/
Última Edición: 17 años 6 meses antes por c.p. castillo.

Más
17 años 6 meses antes #41462 por david27
Respuesta de david27 sobre el tema Re: como me protejo
entonces lo recomendable es realiazar un escrito en donde yo me deslinde de esas declaraciones que quiere que presente.

Más
17 años 6 meses antes #41477 por Don ppbustos
Respuesta de Don ppbustos sobre el tema Re: como me protejo
Es mas recomendable que apliques lo que te sugiere el C.P. Castillo y después lo del escrito.

Lo que no te mata te fortalece.

Más
17 años 6 meses antes #41519 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: como me protejo
El 2007 es un periodo distinto al 2008

La autoridad puede llegar a revisar 2008. Pero, es posible que no le revisen, en algo tendria razon tu jefe. Digamos que se la esta jugando, con ciertos razonamientos un poco debiles, pero bueno. No lo hacen sin razon alguna.

David, por tu parte no indicas si eres profesionista independiente o subordinado (empleado)

Pienso que de alguna forma estaria protegido, pues las declaraciones se presentan con CIECF, el contribuyente es quien la firma y las paga. Tu le ayudas en las determinaciones.

Pero cree que con un escrito, te deslidarias. Pues si. Pero ¿crees que te lo firmara el contribuyente? Yo no lo haria.

Lo que te recomiendo es enviar un correo, explicando que los resultados por el pago de impuestos por x periodos, fueron determinados con x valores y que esperarias instrucciones para liquidarse.

Como un comunicado, tal como se hace de manera verbal pero por escrito. No considero que deba firmalo el contribuyente responsable.

Pero si por tu parte eres representante legal, creo que ahi si debes deslindarte de ese puesto.

Por lo general los contadores, no somos rep legales, ni firmamos declaraciones, lo hacen los contribuyentes

Me parece muy dificil aplicar todo el rigor de la ley para un contador, aun y cuando le han movido a la ley para tal efecto. Pero, si no se "deja" evidencia de que una maquinacion propuesta con evidencia que por tu parte, (grabacion, video o no se de que forma) se me hace medio fantasiosa y poco probables la aplicacion de la ley con todo el rigor.

Creo que la ley se prestaria para un servidor independiente, el subordinado es logico que recibe ordenes y no tiene injerencia en decisiones. Pero un subordinado, puede aplicar determinaciones menores, intentando tapar huecos, pero pueden ser errores. Si la autoridad prueba que no lo son, entonces habria que preocuparse. ¿Las cartas o emails probarian determinaciones factibles y buenas no es asi?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos
Gracias a Foro Kunena