Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

deducible o no?

Más
17 años 6 meses antes #41902 por e_garcia39
Respuesta de e_garcia39 sobre el tema Re: deducible o no?
C.P. Hugo desde cuando la contabilidad es lo mismo que requisitos de deducibilidad.

Regimen intermedio como bien lo señalas te exime de llevar una contabilidad formal por una simplificada. Para ver que es contabilidad te remitirias a CFF.

El pagar o no con cheque es un requisito de deducibilidad que establece el art. 31 de Renta y a su vez en PF te remiten a dicho artículo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41903 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: deducible o no?
El artículo 134 de Renta establece de manera concreta que los contribuyentes del Régimen Intermedio deberán observar las disposiciones aplicables a los contribuyentes de las actividades empresariales de la sección I del Capítulo II del Título IV de esa Ley.

El Art. 125 de Renta señala en su último párrafo que las personas físicas contribuyentes de la sección I antes citada, deberán cumplir con el requisito de deducción de que los pagos mayores a 2,000.00 sean realizados mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos autorizados por el SAT puesto que de manera expresa señala que deberán observar lo dispuesto en el Art. 31, fracción III de la Ley.

Conclusión, la fracción III del Art. 31 señala los medios a través de los cuales los contribuyentes podrán realizar la erogación de gastos mayores a 2,000.00. Requito de deducción.

La fracción III resulta aplicable a personas físicas con actividades empresariales y profesionales y por consecuencia también a los del Régimen Intermedio.

Respecto a la obligación de contar con cuenta bancaria, la obligación se encuentra establecida de manera tácita (obligación que no se establece de manera concreta o específica sino que es inferida o supuesta) al señalarse como medio de pago el cheque o transferencia bancaria y tarjetas ya sea de débito o de crédito, puesto que, para poder cumplir con tales requisitos, el contribuyente precisa tener abierta una cuenta bancaria a su nombre.

En conclusión, sí existe obligación de tener abierta una cuenta bancaria a nombre del contribuyente, si no, no está en condiciones de realizar los pagos a través de los medios comentados y lógicamente no puede dar debido cumplimiento al requisito de deducción en cuestión.

Más
17 años 6 meses antes #41905 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: deducible o no?
e_garcia39 escribió:

C.P. Hugo desde cuando la contabilidad es lo mismo que requisitos de deducibilidad.

Regimen intermedio como bien lo señalas te exime de llevar una contabilidad formal por una simplificada. Para ver que es contabilidad te remitirias a CFF.

El pagar o no con cheque es un requisito de deducibilidad que establece el art. 31 de Renta y a su vez en PF te remiten a dicho artículo.

e_garcia39...no interprete cosas que su servidor no menciono..

pregunta...si usted alude el 31, quiero suponer la fraccion III ..estrictamente a que se refiere la " deducibilidad "..al comprobante o al pago de 2000?....a lo que voy..de cual de esas condicionantes parte usted para hacerlos deducibles?

Más
17 años 6 meses antes #41906 por martin_cosme
Respuesta de martin_cosme sobre el tema Re: deducible o no?
hugoocejo, con el debido respeto que me merece, creo que el analisis de este topico no es el de si el contribuyente debe o no llevar contabilidad.

Más
17 años 6 meses antes #41908 por cesar_lc
Respuesta de cesar_lc sobre el tema Re: deducible o no?
Muy buena discusión con fundamentos todos, pero creo que ya estan llevando el analisis a otros rumbos que no llegan a contestar concretamente la siguiente pregunta:
"Se podra hacer deducible una factura pagada con la cuenta de nomina via transferencia por 25000 con iva incluido?"
Saludos

Más
17 años 6 meses antes #41909 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: deducible o no?
martin_cosme escribió:

hugoocejo, con el debido respeto que me merece, creo que el analisis de este topico no es el de si el contribuyente debe o no llevar contabilidad.

Me podria usted responder la pregunta que le hice a el colega e_garcia?

gracias

Tiempo de carga de la página: 1.416 segundos
Gracias a Foro Kunena