Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

deducible o no?

Más
17 años 6 meses antes #41860 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: deducible o no?
gracias hugo ocejo

FEGA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41890 por FERYADI
Respuesta de FERYADI sobre el tema Re: deducible o no?
CPHugoocejo escribió:

fega escribió:

bandido haces referencia a cheques, pero y la transferencia?

no hugo es opcional la cuenta bancaria, por eso mi inquietud....no tiene cuenta bancaria fiscal de la actividad empresarial, pero tiene cuenta de "ahorros" por asi decirlo

Esperemos mas opiniones

Saludos!

A que mi estimado...en ningun regimen de personas fisicas te obiga la ley a llevar cuenta fiscal...no le veo problema..

saludos

No te obliga a llevar cuenta fiscal pero el comenta si puede pagar con la cuenta de la tarjeta de nomina... me imagino que por lo de los montos

Yo no veo problema... ahora aqui me queda la duda en cuanto al domicilios :unsure:

Más
17 años 6 meses antes #41896 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: deducible o no?
FERYADI escribió:

CPHugoocejo escribió:

fega escribió:

bandido haces referencia a cheques, pero y la transferencia?

no hugo es opcional la cuenta bancaria, por eso mi inquietud....no tiene cuenta bancaria fiscal de la actividad empresarial, pero tiene cuenta de "ahorros" por asi decirlo

Esperemos mas opiniones

Saludos!

A que mi estimado...en ningun regimen de personas fisicas te obiga la ley a llevar cuenta fiscal...no le veo problema..

saludos

No te obliga a llevar cuenta fiscal pero el comenta si puede pagar con la cuenta de la tarjeta de nomina... me imagino que por lo de los montos

Yo no veo problema... ahora aqui me queda la duda en cuanto al domicilios :unsure:

domicilio? se suone esta registrado ante el sat no?..ahora para que se hicieron las transferencias?

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 6 meses antes #41897 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: deducible o no?
HOLA:
Las PF pueden pagar en efectivo las erogaciones mayores de $ 2,000.00 sin problemas para hacerlos deducibles, o debe pagarlas con cheque de conformidad con la fracción III Art.31 LISR para que sean deducibles?

Más
17 años 6 meses antes #41899 por martin_cosme
Respuesta de martin_cosme sobre el tema Re: deducible o no?
Regimen intermedio art. 134 ... aplicarán las disposiciones de la Sección I de este Capítulo

Articulo 134 ultimo parrafo :Para los efectos de esta Sección, se estará a lo dispuesto en el artículo 31, fracciones III, IV, V, VI, VII, XI, XIV, XV, XVIII, XIX y XX de esta Ley.

Claro que te obligan a tener cuenta bancaria "fiscal", esto para poder cumplir con el Art.31 Fraccion III LISR (cuando sea pagado con cheque, en su caso), los cheques sean nominativos cuando los pagos excedan de $ 2000.00.

Tengo una duda, por que pagar de esa cuenta que dices que no es la fiscal, ¿acaso no genera ingresos en su cuenta "fiscal"?, o los esta omitiendo, aqui hay que tener cuidado.

En caso de que no estes omitiendo o evadiendo impuestos, puedes pagar perfectamente de la cuenta que dices que no es la "fiscal", pero si estas evadiendo impuestos "aguas".

SALUDOS.

Más
17 años 6 meses antes #41900 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: deducible o no?
martin_cosme escribió:

Regimen intermedio art. 134 ... aplicarán las disposiciones de la Sección I de este Capítulo

Articulo 134 ultimo parrafo :Para los efectos de esta Sección, se estará a lo dispuesto en el artículo 31, fracciones III, IV, V, VI, VII, XI, XIV, XV, XVIII, XIX y XX de esta Ley.

Claro que te obligan a tener cuenta bancaria "fiscal", esto para poder cumplir con el Art.31 Fraccion III LISR (cuando sea pagado con cheque, en su caso), los cheques sean nominativos cuando los pagos excedan de $ 2000.00.

Tengo una duda, por que pagar de esa cuenta que dices que no es la fiscal, ¿acaso no genera ingresos en su cuenta "fiscal"?, o los esta omitiendo, aqui hay que tener cuidado.

En caso de que no estes omitiendo o evadiendo impuestos, puedes pagar perfectamente de la cuenta que dices que no es la "fiscal", pero si estas evadiendo impuestos "aguas".

SALUDOS.

Difiero completamente de su " analisis ", ...lo invito a ver que establece el art 134 LISR...

Artículo 134. Los contribuyentes personas físicas que realicen exclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hubiesen excedido de $4’000,000.00, aplicarán las disposiciones de la Sección I de este Capítulo y podrán estar a lo siguiente:

I. Llevarán un solo libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones y deducciones, en lugar de llevar la contabilidad a que se refiere la fracción II del artículo 133 de esta Ley.

VEA QUE DICE LO SUBRAYADO.....

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.282 segundos
Gracias a Foro Kunena