Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

compensacion de iva contra ietu

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 3 meses antes #46372 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: compensacion de iva contra ietu
Centinela escribió:

Mira de acuerdo a la compenscion universal si procede que un saldo a favor de iva lo puedas compensar vs ietu.

El procedimiento que hago en mi caso es el siguiente:

1.- Identificar perfectamente que mi saldo a favor de iva sea correcto y no haya acreditado nada, es decir que este al 100%

2.- Llenar el formato 41 con el anexo 1

3.- Capturar a travez del programa Dem Iva, para la captura y generacion de los archivos a presentar ante el sat, con la informacion de los proveedores que generaron dicho saldo

4.- Hacer la cita para presentar el aviso

Espero que la informacion te sirva

Salud2[/quotHOLA: Centinela:
Tengo una gan duda:
Es cierto que dice ud?

1.- Identificar perfectamente que mi saldo a favor de iva sea correcto y no haya acreditado nada, es decir que este al 100%

Es correcto?
Entonces si tengo los siguientes datos?
IVA COBRADO 1,000.00
IVA PAGADO 2,000.00

No puedo acreditarle 1000.00 al IVA cobrado de tal forma que me quede a favor 1,000.00? en dónde dice esto?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 3 meses antes #46373 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: compensacion de iva contra ietu
yequis escribió:

hola a todos mucha salud
bueno alguien me podra ayudar en lo siguiente, tengo un contribuyente p.m. que tiene saldo a favor de iva y quiere saber que si puede compensar contra el ietu a pagar, de acuerdo al articulo 23 del cff si se puede, ya cheque en la pagina del sat lo que tengo que hacer pero la verdad no entiendo muy bien :blush: alguien me podra auxiliar de antemano muchas gracias
bye...:silly:

HOLA:

Estas en lo correcto, Art.23 CFF, siempre y cuando la declaración del saldo a favor del IVA la hayas presentado antes de presentar la declaración en la que estás aplicando la compensación.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.048 segundos
Gracias a Foro Kunena