Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Escrito: patrón absorbe ISR de empleados??

Más
17 años 6 meses antes #42741 por BR1
sosgtorreon escribió:

BR1 escribió:

Es decir, supongamos que contrato a Pepito, entonces, yo, por ser un "buen" patrón le digo "el ISR que cause tu sueldo lo pagaré yo sin retenertelo a tí".

Ya se que pusiste que no es la deducibilidad para ISR o integracion para LSS la premisa del topico... pero al igual que los otros compañeros veo complejo el separalo y no comentar sobre el punto...

Olvidate de momento si el ISR que vas a subsidiar es deducible o no, es mas, demos por aceptado que no lo es, el fundamento ya nos lo regalaron, pero ¿Vas a deducir el sueldo y todo lo que pagues al empleado?, ¿Consideras que se cumple con lo dispuesto en el 31-V, segundo parrafo y el 118 fracciones I, I y VI? El importe del subsidio; ¿Seria un ingreso exento para el trabajador?

No digo que no se de lo que planteas en la realidad, lo que digo es que el manejo debe ser digamos "discreto" y sin evidenciarlo, porque de asi hacerlo entras en los supuestos de la deducibilidad, gravamen e integracion.

Esto es, en los recibos de sueldo debe quedar plasmada y evidenciada la retencion que se realice al trabajador para cumplir con LISR en materia de retencion y entero. Asi mismo evitas darle al trabajador un ingreso exento que nada ayuda en IETU y por el contrario si pega en LSS.

Incluso al dejar plasmado y evidenciado el ISR retenido al empleado puede este conocer el monto que de subsidio va a tener, la entrega bien puede pactarse a fin de mes, a fin de año, periodos semestrales, eso puede al empleado darle el habito de ahorro... la forma de entrega es donde debe el contribuyente definir si pretende deducir o no, si pretende deducir empieza el reto a la creatividad... de aceptar como no deducible la entrega se simplifica...

¿Nos comentas?

Llego a una conclusión, en sí el meollo del asunto no lo plasmé ni "aquí" ni "allá"...es decir, solo pregunte algo que es parte de un todo (ya empecé con mis palabrejas)....con tus comentarios llego a una conclusión "si nace enfermo el asunto, que muera enfermo", es decir, estoy viendo las cosas desde una venta de legalidad, cuando es algo ilegal...me explico, cambiaré de ventana, la cual nunca me ha gustado usar...pero por la situación actual se me esta obligando a ello....

NOTA: quiza yo solo me entiendo, pero es un caso de quiebra "planeada" del lado laboral, donde usan a los empleados para crear una deuda con ellos y se les liquida con bienes inmuebles....menudo problema!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 6 meses antes #42742 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Escrito: patrón absorbe ISR de empleados??
HOLA:
Eso lo manejo con un contribuyente en el aguinaldo, el importe del ISR de aguinaldo lo absorbe el patrón , en la nómina se refleja como prestación y como retención y obvio el patrón lo entera, en estos casos no hay problemas de deducción, SBC para imss, nada.

TENGO UNA DUDOTA:
1.-ALguien dijo PIRAMIDAR EL SALARIO que es eso de PIRAMIDAR?

Saludos

Más
17 años 6 meses antes #42744 por Daniel_Gtz
Saúl Castro Vázquez escribió:

...

TENGO UNA DUDOTA:
1.-ALguien dijo PIRAMIDAR EL SALARIO que es eso de PIRAMIDAR?

Saludos

Si no me equivoco, Piramidar, es llegar de un sueldo Neto a un Sueldo Bruto.

Tiempo de carga de la página: 0.746 segundos
Gracias a Foro Kunena