Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Estrategia fiscal para disminuir o reducir el IETU

Más
17 años 6 meses antes #42823 por Bumblebee
Buen dia, se que es una pregunta muy general, pero en el caso de una constructora(persona moral), alguien conoce una alternativa para reducir el impacto del IETU o en su defecto desaparecerlo, esto lo comento por que un auditor me dijo que si se puede, no me dijo como, pero tengo esa curiosidad.

si alguien puede compartirme algo se lo agradecere mucho.
gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #42856 por enrique9727
Mantener saldos de bancos y efectivo muy bajos, en especial cada cierre del mes.

Pagar a proveedores al termino de esos tiempos.

Hacer todo lo que financiera o en finanzas, seria redituable a la negociacion. Lo que conllevaria a tener una planeacion financiera en lugar de una fiscal.

Debe incrementar las cuentas por cobrar, incrementar los pasivos, no contar con pasivos bancarios, trabajar con dinero de terceros en especial de provedores, dar las vueltas o rotaciones mas rapido, en especial al cierre del mes.

Si se consigue pagar ISR, arriba de una tasa efectiva del 17%, seguro el IETU casi no impactaria con relacion al ISR

No hay una medida exclusiva para el IETU, si no muchas manera.

Intentar aprovechar los desembolsos, que no se pierdan creditos fiscales por ejercicios subsecuentes.

Si hay prestamos o nuevo incrementos de capital social, seria recomendable no tener nominas, que estas se paguen con compañias outsourcing del mismo grupo de empresas.

Más
17 años 6 meses antes #42864 por bandido
la única estrategia que he visto es no genear crédito fiscal para IETU en el ejercicio ó evitar hacer inversiones en activos fijos que te lleguen a generar un crédito fiscal para IETU, ya que si los generas, todo lo que pagaste de salarios, cuotas imss y otras acreditaciones las perderías en el ejercicio........evitar lo mas que se pueda los créditos bancarios, ya que en el momento que pidas crédito bancario aparentemente te va a beneficiar, pero.... el impacto será mucho más fuerte cuando empieces a pagar el capital mas los intereses

Más
17 años 6 meses antes #42873 por elvin
Es cuestion de evaluar cada caso en particular:

1.- Si puedes adquirir activos fijos pero al contado, y si lo realizas financiado que sea a plazos que sen encuentren dentro del ejercicio, para que no desaproveches los creditos fiscales en materia de IETU.
2.- Lo mismo debes de hacer con creditos bancarios liquidarlos dentro del ejercicio adquirido.
3.- Gastar todo lo cobrado en el mes (deducciones autorizadas)
4.-Al final del ejercicio (diciembre) si tienes creditos (IETU) por disminuir, generar una utilidad forzada de IETU para que los puedas acreditar.
Ahora si tienes outsourcing te facilitara el trabajo muchisimo.

Más
17 años 6 meses antes #42885 por mozart
DUDOSO escribió:

Buen dia, se que es una pregunta muy general, pero en el caso de una constructora(persona moral), alguien conoce una alternativa para reducir el impacto del IETU o en su defecto desaparecerlo, esto lo comento por que un auditor me dijo que si se puede, no me dijo como, pero tengo esa curiosidad.

gracias

una ves ya pasados los famosos 180 segundos... muy estresantes.. pero bueno..

en lo particular, si dicha constructora paga isr... es medio complicado que pague ietu... ya que es muy similar el gravar el ingreso para ambos impuestos..

ahora bien, recomiendo llevar a cabo tus proyecciones con flujo de efectivo,punto de equilibrio isr-ietu, proyecciones en base a licitaciones o concursos... esto es lo mas basico, siendo que no conocemos tu verdadero ramo constructor y mucho menos tu liquidez ( estados financieros )

de lo anterior, aclaro, que es en base a nuestro ramo constructor...

tambien seria bueno saber... si este, esta empezando a construir, es decir, sus primeras obras, ya que es medio confuso, con dos años de vigencia de dicho impuesto... y aun no sepan o no tengan una estrategia de impacto...

saludos :laugh:

Más
17 años 6 meses antes #42898 por BR1
DUDOSO escribió:

gracias

Claro que existe... evadiendo!!!! ¿o no? jejejeje

En el caso de constructoras, que desarrollan proyectos inmobiliarios, es tan fácil, por ejemplo, antes con el IMPAC hasta miedito se tenia de pulverizar el ISR comprando terrenos, porque pegaban en el IMPAC...pero ahora, si se analiza bien, compras terreno que deduces en ISR (claro, con condicionantes) y tambien lo deduces en IETU...cosa de no detener el desarrollo y crecimiento de la constructora...eso si, tendráas un moustruo con tanta "reinversión"...¿qué, no es lo que buscamos todos, crecer?

Tiempo de carga de la página: 0.921 segundos
Gracias a Foro Kunena