Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Estrategia fiscal para disminuir o reducir el IETU

Más
17 años 6 meses antes #42903 por Bumblebee
BR1 escribió:

DUDOSO escribió:

Buen dia, se que es una pregunta muy general, pero en el caso de una constructora(persona moral), alguien conoce una alternativa para reducir el impacto del IETU o en su defecto desaparecerlo, esto lo comento por que un auditor me dijo que si se puede, no me dijo como, pero tengo esa curiosidad.

si alguien puede compartirme algo se lo agradecere mucho.
gracias

Claro que existe... evadiendo!!!! ¿o no? jejejeje

En el caso de constructoras, que desarrollan proyectos inmobiliarios, es tan fácil, por ejemplo, antes con el IMPAC hasta miedito se tenia de pulverizar el ISR comprando terrenos, porque pegaban en el IMPAC...pero ahora, si se analiza bien, compras terreno que deduces en ISR (claro, con condicionantes) y tambien lo deduces en IETU...cosa de no detener el desarrollo y crecimiento de la constructora...eso si, tendráas un moustruo con tanta "reinversión"...¿qué, no es lo que buscamos todos, crecer?

es interezante, el hecho es que no se dedica a la compra de terrenos, ya que contruye obras de gobierno, escuelas, pavimentación de calles, etc.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #42905 por BR1
Ah ok...

Entonces, simple, debe tener fondos para pagar los materiales o bienes que adquiere para los servicios que presta...

Ya anteriormente lo comentaron ¿no les afecta el ISR o qué ondas?, ya que es una tasa mayor a la del IETU...

Más
17 años 6 meses antes #42945 por Milescoro
BR1 escribió:

Ah ok...

Entonces, simple, debe tener fondos para pagar los materiales o bienes que adquiere para los servicios que presta...

Ya anteriormente lo comentaron ¿no les afecta el ISR o qué ondas?, ya que es una tasa mayor a la del IETU...

Que tal.

Bueno, despues de 20 comentarios, creo que finalmente el autor del topico se quedo con la duda, debido a que ninguno de los comentarios al parecer, le funcionaran, y en parte, creo que ninguno de los comentarios es una estrategia fiscal.

Creo que la solucion no es evadir como mencionan aqui, tampoco el estar buscandole tres pies al gato, lo unico que debes de hacer, es planear tus ingresos y egresos mes con mes, realizar un buen manejo del flujo, la informacion oportuna y confiable va a ser tu mejor aliado.

Saludos.

Más
17 años 6 meses antes #42947 por CPHugoocejo
DUDOSO escribió:

Buen dia, se que es una pregunta muy general, pero en el caso de una constructora(persona moral), alguien conoce una alternativa para reducir el impacto del IETU o en su defecto desaparecerlo, esto lo comento por que un auditor me dijo que si se puede, no me dijo como, pero tengo esa curiosidad.

gracias

de manera muy sugeneris te comento lo siguiente...

1-. De nada te servira hacer una " proyeccion ", si no has evaluado de pie a pa toda la entidad y su contorno..

2-. habiendo resuelto en que punto estas, ahora si se realiza las proyecciones que gustes y mandes etc etc...

3-. es muy importante partir de lo financiero por encima de lo fiscal..

4-. al mismo tiempo debes visualizar a futuro todo esto...es decir, de que manera puedes crecer, y de que manera puedes aminorar impactos sobre bases reales.....y ahora si..a ver las vertientes de ISR, IVA, IETU, etc...

5-. siempre debes saber que es mejor tener un ISR para ahora si..aminorar el IETU..

6-. debes conocer que creditos afectan al IETU, saber como te afecta en pp y anual....

7-. nadie te dara una estrategia sobre lo que pides, puesto como dijo una vez mi amigo SAUL CASTRO ( saludos )...esos grados cuestan....pero si podemos orientarte, lo demas ya corre por tu cuenta...

suerte...

Más
17 años 6 meses antes - 17 años 6 meses antes #42967 por mozart
CPHugoocejo escribió:

DUDOSO escribió:

gracias

de manera muy sugeneris te comento lo siguiente...

1-. De nada te servira hacer una " proyeccion ", si no has evaluado de pie a pa toda la entidad y su contorno..
2-. habiendo resuelto en que punto estas, ahora si se realiza las proyecciones que gustes y mandes etc etc...

3-. es muy importante partir de lo financiero por encima de lo fiscal..

4-. al mismo tiempo debes visualizar a futuro todo esto...es decir, de que manera puedes crecer, y de que manera puedes aminorar impactos sobre bases reales.....y ahora si..a ver las vertientes de ISR, IVA, IETU, etc...
5-. siempre debes saber que es mejor tener un ISR para ahora si..aminorar el IETU..6-. debes conocer que creditos afectan al IETU, saber como te afecta en pp y anual....7-. nadie te dara una estrategia sobre lo que pides, puesto como dijo una vez mi amigo SAUL CASTRO ( saludos )...esos grados cuestan....pero si podemos orientarte, lo demas ya corre por tu cuenta...

suerte...

Hugo... piensa lo que dices... por favor !!!!!.

en serio, sabes como se determina o como se origina una proyeccion ????????... en base a tus comentarios... NO LO CREO.....

sabes para que sirven y que fin tienen ???' TAMPOCO.. mucho menos... el por que de tu flujo de efectivo...

creditos fiscales ???????? cuales, en una constructora ??????. bueno depende del ramo... pero por inventarios... terrenos ?????... jajajajaja ... o sueldos... ???? si, claro :S :S :S

Y LO PEOR DE TODO EVALAUR LA ENTIDAD Y SU CONTORNO.,,, que barbaro.... en serio, por no decir otras palabras......

en lo unico que tienes razon , es en lo grado.. pues grado.. P........o

bien comentan, que tus ocmentarios son los de los otros... y lo PIOR... que desconoces de verdaderos temas..... eso lo dicen ?????????? JAJAJAJAJA.. verdaderos conocedores... pero bueno... sigue engañandote tu mismo.... total falta de respeto para tu persona... que bueno...

PDTA.- SEÑORES ADMINISTRADORES.... PERDON POR LA MANERA DE ENFRENTAR A SEMEJANTES COMENTARIOS DE HUGO... PERO USTEDES MISMOS HAGAN UN BALANCE...SUS COMENTARIOS SON REALES O SE ACERCAN SOBRE TODO PARA AYUDAR A EL INICADOR DEL TOPICO..... posible por amistad ( que amistades )... otros foristas apoyaran a semejante persona...eso en lo particular.... ME VALE...

una ves lei...

en cierto montaña, habia miles de arboles, todo juntos, con sus ramas cruzadas y abajo por los vientos fuertes..... entonces... el leñador dijo... esos arboles NO SIRVEN por que son debiles.... y miro... un arbol... solo, fuerte, grandisimo... y dijo... ese arbol sirve,,, a pesar de los diferentes cambios tan rudos del clima... siempre estan fuerte. soportando y adaptandose de manera mnentane alos cambios... para si soportarlo...... Y chin... corta a todos los demas....

ahhhhhh NO SEGUIRE MAS CON ESTE TOPICO ... TOTAL... COMO LO DIJE ANTES LE Linaje NOS sE CORTA O SI..
Última Edición: 17 años 6 meses antes por mozart.

Más
17 años 6 meses antes #42968 por CPHugoocejo
Elocuante es ver que te dirigas a mi persona, lamentablemente no puedo decir lo mismo..en fin..

suerte en tu camino, dado que me da flojera entablar cuadraturas....

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.658 segundos
Gracias a Foro Kunena