Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ANEXO G COSTO DE VENTA FISCAL

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 5 meses antes #43444 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: ANEXO G COSTO DE VENTA FISCAL
nicte escribió:

BUENAS TARDES MI DUDA ES LA SIG SI SOY UN MINISUPER Y MI CONTROL DE INVENTARIO ES DE PEPS DE QUE MANERA LLENO EL ANEXO G

SISTEMAS Y BASES DE VALUACION

INDIQUE LA OPCION PARA DETERMINAR EL COSTO DE LO VENDIDO

INDIQUE LA BASE DE COSTOS UTILIZADA

METODOS DE VALUACION

INDIQUE EL METODO DE VALUACION UTILIZADO PEPS

ESTA BIEN COMO LO LLENE SI PONER NADA EN SISTEMAS Y BASES DE VALUACION

GRACIAS POR LA ATENCION

HOLA:
Muy sencillo, pero veo que alguién trata de confundirte.

Debes llenar esos recuadros de acuerdo a lo siguiente, tú debes saber el sitema de valuación y sobre que base:

-Costeo absorbente
-Costeo directo

-Históricos
-Prededetminados( no creo pues eres comercializadora "netamente")

METODOS DE VALUACION

Saludos
y ten cuidado porque te pueden confundir máxime si no sabes "COSTOS".

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #43453 por Gealram
Respuesta de Gealram sobre el tema Re: ANEXO G COSTO DE VENTA FISCAL
No empiecen otra vez Mozart y Saul. Den sus puntos de vista pero sin hacer aluciones o indirectas que se incomoden entre si, y que el que solicito la aclaracion sea el que tome la opcion que mejor le paresca, y que ponga un poco mas de su parte leyendo los fundamentos que se le propocionen.

Con todo respeto y tratando de mantener la sobriedad y fineza que caracteriza al foro, por favor: Tranquilos

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Más
17 años 5 meses antes #43454 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: ANEXO G COSTO DE VENTA FISCAL
gealram escribió:

No empiecen otra vez Mozart y Saul. Den sus puntos de vista pero sin hacer aluciones o indirectas que se incomoden entre si, y que el que solicito la aclaracion sea el que tome la opcion que mejor le paresca, y que ponga un poco mas de su parte leyendo los fundamentos que se le propocionen.

Con todo respeto y tratando de mantener la sobriedad y fineza que caracteriza al foro, por favor: Tranquilos

Saludos

tiene usted razon... gracias por el apunte, de ahi mi comentario dirigido a nicte.. nicte sera la unica persona que nos podra ayudar a resolver esto...

lo importante es tratar de ayudar a los iniciadores de los topicos... y no prometer cosa alguna que no se llevara acabo....

saludos :laugh:

pdta.- ninguna en este momento... de nueva cuenta gracias gealramm... entonces... esperemos respuesta de nicte..

Más
17 años 5 meses antes #43462 por nicte
Respuesta de nicte sobre el tema Re: ANEXO G COSTO DE VENTA FISCAL
BUENAS TARDES
GRACIAS POR LA ATENCION A TODOS, Y SI ES EL PRIMER AÑO POR EL CUAL SE VA A DECLARAR, MI CONTROL DE INVENTARIOS ES PEPS Y SI NO SE MUCHO DE COSTOS POR ELLO LA PREGUNTA.

Más
17 años 5 meses antes #43463 por MARIOAL
Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: ANEXO G COSTO DE VENTA FISCAL
Saúl Castro Vázquez escribió:

nicte escribió:

BUENAS TARDES MI DUDA ES LA SIG SI SOY UN MINISUPER Y MI CONTROL DE INVENTARIO ES DE PEPS DE QUE MANERA LLENO EL ANEXO G

METODOS DE VALUACION

GRACIAS POR LA ATENCION

HOLA:
Muy sencillo, pero veo que alguién trata de confundirte.

Debes llenar esos recuadros de acuerdo a lo siguiente, tú debes saber el sitema de valuación y sobre que base:

-Costeo absorbente
-Costeo directo

-Históricos
-Prededetminados( no creo pues eres comercializadora "netamente")

METODOS DE VALUACION

Saludos
y ten cuidado porque te pueden confundir máxime si no sabes "COSTOS".

Como estas Saul, buenas tardes, de acuerdo a tu comentario, este renglon se debe llenar aunque sea persona moral que solo se dedique ala compra y venta de articulos, y si se uso el costeo absorbente y variable, en este caso que no hay que determinar costos de articulos, de todas formas se llena el apartado de la base de costos utilizada, espero haberme entendido, gracias por sus aportaciones, saludos

Más
17 años 5 meses antes - 17 años 5 meses antes #43476 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: ANEXO G COSTO DE VENTA FISCAL
Nicte

Ya el amigo Saúl le explico que debe llenar….

Y complementando mi respuesta anterior, me permito plasmar lo siguiente…

1-. La Sección III, Capitulo II, Titulo II LISR, específicamente en su numeral 45-A primer párrafo no establece el llenado del anexo del costo de venta si….es muy correcto….pero aquí viene lo interesante……

Cito texto de ley…

Artículo 45-A. El costo de las mercancías que se enajenen, así como el de las que integren el inventario final del ejercicio, se determinará conforme al sistema de costeo absorbente sobre la base de costos históricos o predeterminados. En todo caso, el costo se deducirá en el ejercicio en el que se acumulen los ingresos que se deriven de la enajenación de los bienes de que se trate.

Si observamos el texto de numeral establece lo siguiente..

a) El costo de las mercancías que vendas, así como las que integren tu inventario final del ejercicio………se determinara, es decir, no es opcional, tampoco que tu empresa sea de inicio de operaciones, si es el caso, no, simplemente la autoridad por mandato te exige en forma general sea cual sea tu status, que determines conforme a este numeral, específicamente, en los primeros tres renglones del primer párrafo del articulo 45-A…

b) Sin embargo, la autoridad te otorga una facilidad…en donde dice…” En todo caso, el costo se deducirá en el ejercicio en el que acumulen los ingresos etc etc….

c) Por ultimo también vea el numeral 69-C RISR….que a la letra dice…

Artículo 69-C. Para los efectos del artículo 45-A, segundo párrafo de la Ley, el sistema de costeo directo deberá aplicarse, tanto para efectos fiscales, como para efectos contables

pd-. como decia el refran..." Decia que no y ahora si "...

saludos
Última Edición: 17 años 5 meses antes por CPHugoocejo.

Tiempo de carga de la página: 0.900 segundos
Gracias a Foro Kunena