Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Proporcion IVA acred ¿0/0=1 ó =0?

Más
17 años 5 meses antes #44113 por BR1
Qué tal, buenos días.

Se me presenta un caso para extraño (para mí).

PM, la cual tiene ingresos gravados y exentos, por lo que determina la proporción de IVA acreditable "cada mes"...ejemplifico:

Agosto
Valor total de act. gravadas...............0.00
+Valor total de act. exentas..........10,000.00
=Valor total de las act en el mes.....10,000.00

Valor total de act. gravadas...............0.00
Entre: Valor tot de las act en el mes..10,000.00
=Proporción de IVA acreditable...........0.00%

Al llegar al mes de septiembre, no se tienen ni actividades gravadas ni actividades exentas....pero se genera IVA acreditable por comisiones bancarias ¿cual es la proporción aplicable para dicho periodo?... lo digo, porque conforme a la cédula elaborada al dividir cero/cero marca error claro esta... pero ¿es correcto aplicar una proporción "CERO" o es o sería correcto aplicar proporción "UNO".

Un saludo!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #44114 por LCRUIZUSCANGA
JAJAJA A QUE BRUNO, CREO QUE NO TE CONVENCI CON LA PLATICA DE ALGEBRA QUE TUVIMOS AYER....:woohoo:

PARA MI...DEBERIA DE SER "0"

SALUDOS

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Más
17 años 5 meses antes #44115 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Proporcion IVA acred ¿0/0=1 ó =0?
LCRUIZUSCANGA escribió:

JAJAJA A QUE BRUNO, CREO QUE NO TE CONVENCI CON LA PLATICA DE ALGEBRA QUE TUVIMOS AYER....:woohoo:

PARA MI...DEBERIA DE SER "0"

SALUDOS

Nuestro enemigo mutuo llamado Aurelio Baldor (odie tanto a los árabes porque pensé que era árabe por la foto de la portada del libro, pero no, al llamarse Aurelio confirmo hasta ahora que no es árabe, sino Cubano..jajaja) no me pudo ayudar...y eso que me chuté todos los ejemplos ya resueltos ( algebrabaldor.webcindario.com/ ..hijole hubieran existidos en mis tiempos otra cosa hubiera sido de mis años de bachiller..jajaja)

Más
17 años 5 meses antes #44160 por sosgtorreon
Igual que Ruiz, me inclino por el cero...

Más
17 años 5 meses antes #44163 por LCRUIZUSCANGA
De hecho en la secundaria reprobe algebra....quiero suponer que fue porque le conteste a la maestra (cinico el chamaco)...que no sabia hacer operaciones con numeros y letras al mismo tiempo...le dije...que al rato me va a pedir la maestra de español que le conjugue el verbo 1,2,3...jejeje y sopas que me reprueba...bueno eso fue el argumento que di en casa....jajaja

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Más
17 años 5 meses antes - 17 años 5 meses antes #44174 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Proporcion IVA acred ¿0/0=1 ó =0?

De hecho en la secundaria reprobe algebra....quiero suponer que fue porque le conteste a la maestra (cinico el chamaco)...que no sabia hacer operaciones con numeros y letras al mismo tiempo...le dije...que al rato me va a pedir la maestra de español que le conjugue el verbo 1,2,3...jejeje y sopas que me reprueba...bueno eso fue el argumento que di en casa....jajaja

En mi caso, le echo la culpa a mi expulsión por un mes...nadamas por estar cotorreando en plena clase, y con el maestro mas estrticto de todos del Bachiller donde cursaba la prepa...eso sí, me lleve entre las patas a mi compañero de pachanga:

Te sales por un mes -me dijo el pfr.-
en el umbral de la puerta le digo: pero fulanito tambien estaba hablando
Y el pfr. dice: usted tambien muchachito se va por un mes..

Igual que Ruiz, me inclino por el cero...

Pues ya me están haciendo dudar...:laugh:

Veamos, suponiendo que pagué renta de la oficina por 100,000 mas un IVA de 15,000... debido a que la oficina la utilizo para realizar actividades gravadas y exentas, y conforme a que no se obtuvieron ingresos en el periodo, los $15,000 pesotes ¿van directo al gasto?

Razonando, opino que no, es decir, debido a que la proporción del IVA la calculo mes a mes, los datos del mes anterior (donde obtuve ingresos gravados y exentos) ya no me sirven de nada para el presente periodo mensual (sé que no se basan en eso para su opinion)....

Y debido a que no se tienen ingresos gravados y exentos, no hay porqué calcular proporción por dicho periodo.

¿Cual sería el razonamiento para el "CEROU"?

Un saludo y gracias por los comentarios!!
Última Edición: 17 años 5 meses antes por BR1.

Tiempo de carga de la página: 0.672 segundos
Gracias a Foro Kunena