Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Préstamos internos SA

Más
17 años 5 meses antes #44332 por Aprendiendotodoslosdias
Hola a todos:

Estoy poniendo en orden una pequeña S.A. en la cual, parece que nunca ha habido mucho orden ni formalidad, pues se entremezclan los gastos personales del dueño que se pagan con cheques de la empresa y viceversa.

Mi pregunta es que si hay alguna forma de que algunos gastos realizados por la S.A. y pagados con cheques del dueño, puedan hacerse deducibles, sobre todo cuando las compras tienen la factura a nombre de la empresa y son gastos menores a $ 2,000. Pensaría que los cargo a una cuenta de deudores diversos, a nombre del dueño y luego reembolso ese dinero con un cheque a nombre del dueño, pero no se si estoy equivocado.

¿Hay alguna otra alternativa? o sugerencia...

Les agradezco de antemano y les felicito a todos por esta excelente herramienta.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #44339 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Préstamos internos SA
Buen día:

En relación con los gastos que ha venido erogando el "accionista/dueño" por cuenta de la Persona Moral, considero que: Al asumirse y extinguirse por un tercero la obligación de la Persona Moral, el interés del acreedor queda satisfecho, en los términos del primer párrafo del artículo 1- B de la LIVA, que dispone: […] se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones [....] cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de obligaciones que den lugar a las contraprestaciones.

Así pues, la persona moral deberá registrar tanto el gasto como el pasivo (Acreedores Diversos) en su contabilidad es decir deducir dicho gasto en la fecha en que se realizó el gasto.

Saludos

Más
17 años 5 meses antes #44351 por Aprendiendotodoslosdias
Muchas gracias a Cano. Nada más me gustaría que me confirmaras sin no tendría problemas con la deductibilidad de dichas erogaciones.

Saludos

Más
17 años 5 meses antes #44352 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Préstamos internos SA
idnmexico escribió:

Muchas gracias a Cano. Nada más me gustaría que me confirmaras sin no tendría problemas con la deductibilidad de dichas erogaciones.

Saludos

¿Qué problemas tendrías? Considero que ninguno.

Como soporte, te susgiero que analices lo siguientes ordenamientos:

Artículo 1-B de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, relacionado con el momento en que se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones.

Artículo 35 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, relacionado con erogaciones efectuadas a través de un tercero.

Regla I.3.4.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008.

Espero haberte ayudado.

Más
17 años 5 meses antes #44353 por rgchavez
Respuesta de rgchavez sobre el tema Re: Préstamos internos SA
En el caso de gastos inferiores a 200, no tendrias problema alguno, puestp que estos no deben estar pagados con cheques nominativos, con el simple hecho de estar registardos en contabilidad, es suficiente-.

salu2

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 5 meses antes #44355 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Préstamos internos SA
idnmexico escribió:

Hola a todos:

Estoy poniendo en orden una pequeña S.A. en la cual, parece que nunca ha habido mucho orden ni formalidad, pues se entremezclan los gastos personales del dueño que se pagan con cheques de la empresa y viceversa.

Mi pregunta es que si hay alguna forma de que algunos gastos realizados por la S.A. y pagados con cheques del dueño, puedan hacerse deducibles, sobre todo cuando las compras tienen la factura a nombre de la empresa y son gastos menores a $ 2,000. Pensaría que los cargo a una cuenta de deudores diversos, a nombre del dueño y luego reembolso ese dinero con un cheque a nombre del dueño, pero no se si estoy equivocado.

¿Hay alguna otra alternativa? o sugerencia...

Les agradezco de antemano y les felicito a todos por esta excelente herramienta.

HOLA:
Tu caso le es aplicable el Art.35RLISR no hay de otra.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos
Gracias a Foro Kunena