Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ayuda con Actividades de una Persona Fisica

Más
17 años 4 meses antes #44420 por kmorales
Estimados: resulta que es una persona Fisica que venia tributando en el Regimen de Actividades Empresariales ( Regimen Intermedio )... aqui habia unido dos actividades los honorarios cobrados(mediante factura) como medico veterinario y la venta de productos de la veterinaria( de las cuales expide factura tambien, solo que con diferente numeracion) quiero decir, por ejemplo para las facturas que expide por consultas, empiezan siempre con la letra "A" y las facturas que expide de venta de productos veterinarios empiezan siempre con la letra "B".

Repito; venia pagando en el regimen Intermedio , porque le dije, para que presento dos declaraciones mensuales de pagos provisionales, si podemos juntar las dos actividades y pagar una sola, ya que al final del ejercicio se juntan las dos y es una sola tarifa....

bueno estoy sacando via internet una reimpresion de la cedula y "voilas" ahi veo que al parecer y debido al mentado "PAR" me modificaron las obligaciones desde el año pasado ! con fecha del 04-nov-2008 y ahi me pusieron separadas las actividades de Honorarios por servicios medicos prestados( de los que requieren titulo), y tambien me marcaron el "Regimen de Actividades Empresariales" segun el articulo LISR 120 ( que se refiere al Regimen General de Ley) donde me dicen que tengo que tener un Libro de Ingresos y Egresos....

yo contador, no supe de estas obligaciones puesto que hasta apenas ahorita me estoy enterando... mi pregunta es:

1.-puedo presentar un aumento y disminucion dejando solo el regimen Intermedio de personas fisicas con fecha desde el 04-nov-2008 ? o ya no procede ?

2.-a fuerzas tengo que presentar dos obligaciones ( Honorarios y Actividad Empresarial Regimen General de Ley ) puesto que consultando en la Ley de ISR articulo 134 (Referente Act. Emp. Reg Int) cita:
ARTICULO 134. LOS CONTRIBUYENTES PERSONAS FISICAS QUE REALICEN EXCLUSIVAMENTE ACTIVIDADES EMPRESARIALES, CUYOS INGRESOS OBTENIDOS EN EL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR POR DICHAS ACTIVIDADES NO HUBIESEN EXCEDIDO DE $4'000,000.00, APLICARAN LAS DISPOSICIONES DE LA SECCION I DE ESTE CAPITULO Y PODRAN ESTAR A LO SIGUIENTE

dice "Exclusivamente" esto quedra decir que "no pueden tener "otra" actividad ? mas que comprar y vender ?

ayudenme por favor, y gracias por sus respuestas... claro necesito las opiniones de ustedes que tienen mas experiencia que un servidor ....

:silly:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44422 por LOBOZAC
considero que debes asistir a tu alsc (en compañia de tu cliente) o con poder (si es que te averguenza que tu cliente se de cuenta de los resbalones, a fin de que SOLICITES ASESORIA Y RESUELVAS DE LA MEJOR MANERA EL ASUNTO,.........de entrada, el sat tiene razon, .......cuando se tiene honorarios, ....NO PUEDES SER AL MISMO TIEMPO INTERMEDIO........

saludos y te encargamos que nos comentes como se resolvio el asunto

Más
17 años 4 meses antes #44423 por c.p. castillo
buenas noches conciderando el comentario del Contador LOBOZAC y tomando este estracto dela pagina del Sat:

El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, cuando estimen que sus ingresos o ventas no excederán de $4’000,000.00 en el año. Esta cantidad no se refiere a la utilidad o ganancia, sino a los ingresos brutos, antes de descontar los gastos o las compras.

Al respecto dejo mi comentario:

El medico veterinario es un profesionista que presta sus servicios por honorarios y sus ventas de productos( medicinas, alimentos, utilerias etc) son consecuencia del servicio medico, por tal motivo no cumple con lo dispuesto:

reciban como siempre un cordial

La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

contadorcastillo.wordpress.com/

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 4 meses antes #44429 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Ayuda con Actividades de una Persona Fisica
kmorales escribió:

Estimados: resulta que es una persona Fisica que venia tributando en el Regimen de Actividades Empresariales ( Regimen Intermedio )... aqui habia unido dos actividades los honorarios cobrados(mediante factura) como medico veterinario y la venta de productos de la veterinaria( de las cuales expide factura tambien, solo que con diferente numeracion) quiero decir, por ejemplo para las facturas que expide por consultas, empiezan siempre con la letra "A" y las facturas que expide de venta de productos veterinarios empiezan siempre con la letra "B".

Repito; venia pagando en el regimen Intermedio , porque le dije, para que presento dos declaraciones mensuales de pagos provisionales, si podemos juntar las dos actividades y pagar una sola, ya que al final del ejercicio se juntan las dos y es una sola tarifa....

bueno estoy sacando via internet una reimpresion de la cedula y "voilas" ahi veo que al parecer y debido al mentado "PAR" me modificaron las obligaciones desde el año pasado ! con fecha del 04-nov-2008 y ahi me pusieron separadas las actividades de Honorarios por servicios medicos prestados( de los que requieren titulo), y tambien me marcaron el "Regimen de Actividades Empresariales" segun el articulo LISR 120 ( que se refiere al Regimen General de Ley) donde me dicen que tengo que tener un Libro de Ingresos y Egresos....

yo contador, no supe de estas obligaciones puesto que hasta apenas ahorita me estoy enterando... mi pregunta es:

1.-puedo presentar un aumento y disminucion dejando solo el regimen Intermedio de personas fisicas con fecha desde el 04-nov-2008 ? o ya no procede ?

2.-a fuerzas tengo que presentar dos obligaciones ( Honorarios y Actividad Empresarial Regimen General de Ley ) puesto que consultando en la Ley de ISR articulo 134 (Referente Act. Emp. Reg Int) cita:
ARTICULO 134. LOS CONTRIBUYENTES PERSONAS FISICAS QUE REALICEN EXCLUSIVAMENTE ACTIVIDADES EMPRESARIALES, CUYOS INGRESOS OBTENIDOS EN EL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR POR DICHAS ACTIVIDADES NO HUBIESEN EXCEDIDO DE $4'000,000.00, APLICARAN LAS DISPOSICIONES DE LA SECCION I DE ESTE CAPITULO Y PODRAN ESTAR A LO SIGUIENTE

dice "Exclusivamente" esto quedra decir que "no pueden tener "otra" actividad ? mas que comprar y vender ?

ayudenme por favor, y gracias por sus respuestas... claro necesito las opiniones de ustedes que tienen mas experiencia que un servidor ....

:silly:

HOLA:
Su cliente se ubica en el CAPITULO II, SECCION I DEL TITULO IV de LISR.

Más
17 años 4 meses antes - 17 años 4 meses antes #44430 por kmorales
aunque este contribuyente, no extienda recibos de Honorarios( porque nunca los ha hecho) sino simplemente factura ? ya que solamente expide facturas en su clinica veterinaria y ahi en la factura solo le pone "servicios" o "consulta" ?

1.-Entonces tengo que presentar declaraciones complementarias desde nov hasta la fecha, en donde corrigo el impuesto que pague de ISR como "Regimen Intermedio" y lo canalizo a "Regimen General de Ley" ?

2.-y por supuesto, dejo de pagar al Estado el 5% que venia pagando ? puesto que ya tributo en el Regimen General de Ley....

:blink:
Última Edición: 17 años 4 meses antes por kmorales. Razón: corregir

Más
17 años 4 meses antes #44432 por CPHugoocejo
kmorales escribió:

aunque este contribuyente, no extienda recibos de Honorarios( porque nunca los ha hecho) sino simplemente factura ? ya que solamente expide facturas en su clinica veterinaria y ahi en la factura solo le pone "servicios" o "consulta" ?

1.-Entonces tengo que presentar declaraciones complementarias desde nov hasta la fecha, en donde corrigo el impuesto que pague de ISR como "Regimen Intermedio" y lo canalizo a "Regimen General de Ley" ?

2.-y por supuesto, dejo de pagar al Estado el 5% que venia pagando ? puesto que ya tributo en el Regimen General de Ley....

:blink:

Lo mas conveniente es que acuda a resolver esa " confusion " del caso que nos ocupa..pero en lo personal veo dos puntos...

1-. el numeral 120 LISR tiene dos fracciones, vealas por favor..

2-. no existe el regimen por honorarios, sino mas bien " capitulo II seccion I, titulo IV" de la LISR...es por eso que haga la aclaracion y/o consulta ante el sat...y se tenga que corregir lo que de a lugar..

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.430 segundos
Gracias a Foro Kunena