Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Que procede en el caso del subsidio para el empleo

Más
17 años 4 meses antes #44491 por vulwinclos
Hola todos los colegas. He visto en el foro que este tema del subsidio para el empleo pagado en efectivo durate 2008, no ha hecho ruido pero a mi si me ha puesto en predicamento. Va mi duda la cual expondre con el siguiente ejemplo. Durante 2008 pague mensualmente a mis trabajadores via nomina por concepto de Subsidio para el empleo 800 mensuales total anual 9600 de isr en pagos provisionales mensuales 1000 a los cuales cada mes le desconte los 800 de spe de tal manera que solo entere en cada pago provisional 200 total anual 2400. Ahora al llenar el declarasat no encuentro donde anotar el mentado spe ya que no existe renglos o recuadro para hacerlo y siendo asi (que no hay donde colocarlo) me sale a pagar los 9600. Si hago trampa y lo anoto en el rubro de DATOS COMPLEMENTARIOS en el recuadro de pagos provisionales efectuados a la federacion me disminuye el ietu en la anual. Alguien tiene seguramente un caso similar podrian darme una opinion?

Mil gracias y saludos desde Puebla Puebla

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44498 por sosgtorreon
Lo que no entiendo es porque al 31/12/2008 pretender considerar que tienes subsidio al empleo, siendo como es que ya no lo es, si no que por virtud del acreditamiento permitido y contemplado en Ley se ha convertido en ISR Propio Efectivamente Enterado a la Federacion.

Una pregunta, ¿Podrias compartirnos el asiento contable que operaste cuando registraste el pago provisional del mes de noviembre -por citar uno-?

Más
17 años 4 meses antes #44520 por vulwinclos
Hola yo no contabilizo (tal vez estoy mal) el acreditamiento, es decir, tengo en mi catalogo de cuentas un rubro llmado PAGO ANTICIPADO DE IMPUESTOS con las siguientes subcuentas: 1. pago provisional efectivamente realizados de isr,2. subsidio para el empleo pagado en efectivo 3. pagos provisionales de ietu. De tal manera que cuando realizo el pago provisional determinado solo cargo a provisional efectivamente realizado de isr con abono al banco.
En el art 8 parrafo cinco de la LIETU dice:

El impuesto sobre la renta propio por acreditar a que se refiere este artículo, será el efectivamente pagado en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. No se considera efectivamente pagado el impuesto sobre la renta que se hubiera cubierto con acreditamientos o reducciones realizadas en los términos de las disposiciones fiscales, con excepción del acreditamiento del impuesto a los depósitos en efectivo o cuando el pago se hubiera efectuado mediante compensación en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación. DErivado de este parrafo y en el entendido de que el subsidio para el empleo no puede acreditarse contra el ietu es que surge mi duda.
Te agradezco la atencion prestada

Más
17 años 4 meses antes #44523 por CPMARTIN
segun entiendo unicamente realizaste el pago en el portal bancario la cantidad de 200.00 es decir no disminuiste la cantidad de subsidio apra el empleo que les pagaste a tus trabajadores.
si es asi esta incorrecto el entero del pago provisional de ISR
porque debiste declarar como pago provisionald e ISR 1000.00 y dismunir los 800 de subsidio en el mismo portal bancario.
para corregir esta situacion te sugiero presentes declaracion complementaria en cada mes.

Más
17 años 4 meses antes #44526 por sosgtorreon
Otra pregunta... ¿Tampoco contabilizas acreditamientos de IVA?

Más
17 años 4 meses antes #44527 por CPHugoocejo
vulwinclos escribió:

Hola todos los colegas. He visto en el foro que este tema del subsidio para el empleo pagado en efectivo durate 2008, no ha hecho ruido pero a mi si me ha puesto en predicamento. Va mi duda la cual expondre con el siguiente ejemplo. Durante 2008 pague mensualmente a mis trabajadores via nomina por concepto de Subsidio para el empleo 800 mensuales total anual 9600 de isr en pagos provisionales mensuales 1000 a los cuales cada mes le desconte los 800 de spe de tal manera que solo entere en cada pago provisional 200 total anual 2400. Ahora al llenar el declarasat no encuentro donde anotar el mentado spe ya que no existe renglos o recuadro para hacerlo y siendo asi (que no hay donde colocarlo) me sale a pagar los 9600. Si hago trampa y lo anoto en el rubro de DATOS COMPLEMENTARIOS en el recuadro de pagos provisionales efectuados a la federacion me disminuye el ietu en la anual. Alguien tiene seguramente un caso similar podrian darme una opinion?

Mil gracias y saludos desde Puebla Puebla

preguntas..

1) el ISR forma parte del IETU o del ISR?

2) puedes acreditar el SE en la anual sin haber disminuido de tu ISR en pagos provisionales ?

3) podrias disminuir el subsidio al empleo dos veces, una en provisionales y otro en la anual?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.432 segundos
Gracias a Foro Kunena