- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Que procede en el caso del subsidio para el empleo
- vulwinclos
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Mil gracias y saludos desde Puebla Puebla
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Una pregunta, ¿Podrias compartirnos el asiento contable que operaste cuando registraste el pago provisional del mes de noviembre -por citar uno-?
- vulwinclos
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
En el art 8 parrafo cinco de la LIETU dice:
El impuesto sobre la renta propio por acreditar a que se refiere este artículo, será el efectivamente pagado en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. No se considera efectivamente pagado el impuesto sobre la renta que se hubiera cubierto con acreditamientos o reducciones realizadas en los términos de las disposiciones fiscales, con excepción del acreditamiento del impuesto a los depósitos en efectivo o cuando el pago se hubiera efectuado mediante compensación en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación. DErivado de este parrafo y en el entendido de que el subsidio para el empleo no puede acreditarse contra el ietu es que surge mi duda.
Te agradezco la atencion prestada
- CPMARTIN
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
si es asi esta incorrecto el entero del pago provisional de ISR
porque debiste declarar como pago provisionald e ISR 1000.00 y dismunir los 800 de subsidio en el mismo portal bancario.
para corregir esta situacion te sugiero presentes declaracion complementaria en cada mes.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Hola todos los colegas. He visto en el foro que este tema del subsidio para el empleo pagado en efectivo durate 2008, no ha hecho ruido pero a mi si me ha puesto en predicamento. Va mi duda la cual expondre con el siguiente ejemplo. Durante 2008 pague mensualmente a mis trabajadores via nomina por concepto de Subsidio para el empleo 800 mensuales total anual 9600 de isr en pagos provisionales mensuales 1000 a los cuales cada mes le desconte los 800 de spe de tal manera que solo entere en cada pago provisional 200 total anual 2400. Ahora al llenar el declarasat no encuentro donde anotar el mentado spe ya que no existe renglos o recuadro para hacerlo y siendo asi (que no hay donde colocarlo) me sale a pagar los 9600. Si hago trampa y lo anoto en el rubro de DATOS COMPLEMENTARIOS en el recuadro de pagos provisionales efectuados a la federacion me disminuye el ietu en la anual. Alguien tiene seguramente un caso similar podrian darme una opinion?
Mil gracias y saludos desde Puebla Puebla
preguntas..
1) el ISR forma parte del IETU o del ISR?
2) puedes acreditar el SE en la anual sin haber disminuido de tu ISR en pagos provisionales ?
3) podrias disminuir el subsidio al empleo dos veces, una en provisionales y otro en la anual?
saludos