Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA a favor en la Anual ?

Más
17 años 4 meses antes #44904 por kmorales
amigos, gracias por su ayuda con mis preguntas... quisiera solamente saber lo siguiente... ( es que soy un contador que es empirico.. vamos que me he hecho con la experiencia y lamentablemente se me fue el Loco y Tonto de Fox y no pude presentar examen para obtener mi titulo y por consiguiente conseguir registro de Contador Publico... con eso de los famosos examenes a personas que tuvieran en su profesion varios años...)...

bueno la pregunta es la siguiente, si una persona fisica que nunca ha solicitado el iva a favor mes con mes que tiene.. y por matematicas en la anual tiene un saldo a favor, que me aconsejan que le ponga "compensacion" o que le ponga "devolucion" ?

de antemano les digo que este contribuyente su mayor parte de sus ingresos son a tasa 0% porque vende medicamentos veterinarios.. por lo tanto no tendra IVA por pagar ni este ni el otro ejercicio... el asunto es que por falta de titulo pues nunca se ha solicitado la devolucion de este impuesto....

si le pongo "devolucion" me lo devuelve el SAT o tengo que presentar mas papeleria y ver a otro colega que tenga titulo ?

saludos y gracias por sus opiniones :blink:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44916 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: IVA a favor en la Anual ?
kmorales escribió: