Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA a favor en la Anual ?

Más
17 años 4 meses antes #44904 por kmorales
amigos, gracias por su ayuda con mis preguntas... quisiera solamente saber lo siguiente... ( es que soy un contador que es empirico.. vamos que me he hecho con la experiencia y lamentablemente se me fue el Loco y Tonto de Fox y no pude presentar examen para obtener mi titulo y por consiguiente conseguir registro de Contador Publico... con eso de los famosos examenes a personas que tuvieran en su profesion varios años...)...

bueno la pregunta es la siguiente, si una persona fisica que nunca ha solicitado el iva a favor mes con mes que tiene.. y por matematicas en la anual tiene un saldo a favor, que me aconsejan que le ponga "compensacion" o que le ponga "devolucion" ?

de antemano les digo que este contribuyente su mayor parte de sus ingresos son a tasa 0% porque vende medicamentos veterinarios.. por lo tanto no tendra IVA por pagar ni este ni el otro ejercicio... el asunto es que por falta de titulo pues nunca se ha solicitado la devolucion de este impuesto....

si le pongo "devolucion" me lo devuelve el SAT o tengo que presentar mas papeleria y ver a otro colega que tenga titulo ?

saludos y gracias por sus opiniones :blink:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44916 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: IVA a favor en la Anual ?
kmorales escribió:

amigos, gracias por su ayuda con mis preguntas... quisiera solamente saber lo siguiente... ( es que soy un contador que es empirico.. vamos que me he hecho con la experiencia y lamentablemente se me fue el Loco y Tonto de Fox y no pude presentar examen para obtener mi titulo y por consiguiente conseguir registro de Contador Publico... con eso de los famosos examenes a personas que tuvieran en su profesion varios años...)...

bueno la pregunta es la siguiente, si una persona fisica que nunca ha solicitado el iva a favor mes con mes que tiene.. y por matematicas en la anual tiene un saldo a favor, que me aconsejan que le ponga "compensacion" o que le ponga "devolucion" ?

de antemano les digo que este contribuyente su mayor parte de sus ingresos son a tasa 0% porque vende medicamentos veterinarios.. por lo tanto no tendra IVA por pagar ni este ni el otro ejercicio... el asunto es que por falta de titulo pues nunca se ha solicitado la devolucion de este impuesto....

si le pongo "devolucion" me lo devuelve el SAT o tengo que presentar mas papeleria y ver a otro colega que tenga titulo ?

en lo particular, te invito que leas del art 1 al 28 de LIVA,( son pcos en verdad ) asi podras inciar y sobre todo saber donde y como surgen dichos saldos ( si o no proceden )

saludos :laugh:

pdta.- fomentar tu NO PROFESION ( conocimiento emprico )... en lo particular, en eso NO te ayudo..

Más
17 años 4 meses antes #44918 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IVA a favor en la Anual ?
kmorales escribió:

vea usted el numeral 15 LIVA fraccion XIV..haber si cae en el supuesto del mariachi....

saludos

Más
17 años 4 meses antes #44944 por kmorales
Respuesta de kmorales sobre el tema Re: IVA a favor en la Anual ?
mozart escribió:

pdta.- fomentar tu NO PROFESION ( conocimiento emprico )... en lo particular, en eso NO te ayudo..[/color]

Estuve trabajando varios años con un despacho prestigiado de Contadores Publicos, que a la vez estaban afiliados a un despacho si mal no recuerdo llamado Galaz-Carsten-Yamasaki o algo asi... este despacho para el cual trabaje, su socio fundador fue el "Presidente Nacional del Colegio de Contadores Publicos en Mexico"..
A un Servidor cada año, lo mandaban 2 veces a tomar los cursos y actualizaciones a la hermosa cd. de Monterrey, NL, los que daba el ISEF y que se desarrollaban en el Hotel Holiday Inn ...

El Asunto es, estuve fuera de "mi profesion" alrededor de 5 años, en los cuales me he perdido las ultimas reformas, incluyendo los procedimientos para los tramites necesarios que hay que hacer... Se como lo expreso el Contador Hugo que esta persona tiene derecho a una devolucion de I.V.A. de acuerdo a su actividad y a lo que el realiza, y que sera de acuerdo a su proporcion que tenga entre sus actividades gravadas y a tasa 0%... eso no hay problema, y le agradezco su opinion al respecto.

dejo claro solamente, que precisaba de una opinion en cuanto si a las devoluciones de IVA era necesario un titulo de contador publico para tramitarlas... mira mozart en verdad te felicito por haberte podido pagar con tu trabajo ( o con el de alguien mas )tu titulo (claro suponiendo que lo tengas), no me voy a quejar, pero un servidor solo pudo estudiar 3 de los 4 años que eran necesarios para obtener ese titulo, me queda claro el orgullo y la soberbia y siento por tus palabras el desprecio a que en este foro solamente los titulados puedan tener dudas y merezcan "una opinion".

mis mejores deseos para ti....

Más
17 años 4 meses antes - 17 años 4 meses antes #44947 por Kizu
Respuesta de Kizu sobre el tema Re: IVA a favor en la Anual ?
A que señor Morales, usted me cuadra por su honestidad y solo por eso le informo que para pedir las devoluciones no se necesita título profesional de ninguna clase, es más hasta el barrendero (sin menospreciar a estas personas) puede tramitarlas mientras sepa como hacerlo, por la sencilla razón de que quien tiene derecho ello es el contribuyente y no quien le lleva la contabilidad o le haga el trámite.

No se preocupe, yo tampoco soy contador, soy ingeniero en sistemas computacionales y mireme donde ando...(es broma) a veces el título a muchos nos llena la cabeza de humo...salud, hic...usted sigase preparando, que mire, conozco algunos que se han titulado como usted dice, con esos famosos examenes y son unas chuchas cuereras...usted no está p'a saberlo ni yo p'a contarlo, pero aprendí de un contador privado, y hasta la fecha le sigo agradecido por todo lo que me enseñó, sabiendo que mi nivel de estudios era muy superior al de él, se esmeró en que aprendiera (aunque fuera a punta de catorrazos)...

Si algun dia se le ofrece algo y no quiere pasar por el foro, envieme un mensaje privado, si está en mi mano ayudarlo, tenga la seguridad que así será...ya la vida me dio todo y ahora tengo que devolver algo de lo mucho que he recibido...y ya no sigo, porque voy a llorar...

"Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana". Albert Einstein.
Última Edición: 17 años 4 meses antes por Kizu.

Más
17 años 4 meses antes #44948 por agustin flores
Respuesta de agustin flores sobre el tema Re: IVA a favor en la Anual ?
Apoyo la opinion de Kizu.

kmorales debes de leer la ley del IVA y si pagas impuestos los puedes compensar o si lo prefieres solicitar la devolución; presentando los formatos de devolución ante el sat.

Además por lo que e visto en este espacio participan personas no necesariamente con titulo sino con dudas contables,fiscales,legales,laborales,administrativas,técnicas entre otras participan estudiantes, auxiliares,secretarias,abogados,ingenieros etc.

Saludos a todos los usuarios

Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos
Gracias a Foro Kunena